El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación del tipo no experimental tiene la finalidad de describir el contenido digital de la fanpage del Facebook de la ONPE contra las fake news y su relación con su imagen institucional en las elecciones presidenciales del Perú en el año 2021. Con ese fin, hemos usado un diseño metodológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Velasquez, Daniel Rigobert, Sanchez Silva, Monica Lizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Comunicación digital
Imagen corporativa
Noticias falsas (fake news)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_ac0562ffad22c4c9f37d8f2eb43965f1
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5263
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021
title El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021
spellingShingle El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021
Chavez Velasquez, Daniel Rigobert
Redes sociales en línea
Comunicación digital
Imagen corporativa
Noticias falsas (fake news)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021
title_full El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021
title_fullStr El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021
title_full_unstemmed El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021
title_sort El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021
author Chavez Velasquez, Daniel Rigobert
author_facet Chavez Velasquez, Daniel Rigobert
Sanchez Silva, Monica Lizet
author_role author
author2 Sanchez Silva, Monica Lizet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mugruza Villafane, Rafael
Zapata Márquez, Walter Edgard
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Velasquez, Daniel Rigobert
Sanchez Silva, Monica Lizet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Comunicación digital
Imagen corporativa
Noticias falsas (fake news)
topic Redes sociales en línea
Comunicación digital
Imagen corporativa
Noticias falsas (fake news)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación del tipo no experimental tiene la finalidad de describir el contenido digital de la fanpage del Facebook de la ONPE contra las fake news y su relación con su imagen institucional en las elecciones presidenciales del Perú en el año 2021. Con ese fin, hemos usado un diseño metodológico mixto, aplicando un instrumento cuantitativo (ficha de observación) para analizar los contenidos digitales, y cualitativo (guía de entrevista) para entrevistar a expertos en comunicación institucional y marketing digital. La investigación ha dado como resultados que el contenido digital del Facebook de la ONPE contra las fake news está alineado con los parámetros correspondientes, y tiene significativa relación con su imagen institucional, lo cual se basa en el tipo de contenido, tono comunicacional e interacción de los seguidores. Finalmente, se plantean algunas sugerencias para abordar el tema desde otros aspectos y seguir aportando a la fomentación sobre la importancia de los canales y acciones digitales en las instituciones públicas y el impacto en la percepción de sus audiencias.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-14T00:04:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-14T00:04:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5263
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5263
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5263/1/D.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5263/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5263/3/D.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5263/4/D.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e82ff9f1291779680a849ade34139a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5893b539551d69421e070a2df7b32adc
d7583f8b0f2007203037b368317bb766
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984926997282816
spelling Mugruza Villafane, RafaelZapata Márquez, Walter EdgardChavez Velasquez, Daniel RigobertSanchez Silva, Monica Lizet2022-05-14T00:04:08Z2022-05-14T00:04:08Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5263Esta investigación del tipo no experimental tiene la finalidad de describir el contenido digital de la fanpage del Facebook de la ONPE contra las fake news y su relación con su imagen institucional en las elecciones presidenciales del Perú en el año 2021. Con ese fin, hemos usado un diseño metodológico mixto, aplicando un instrumento cuantitativo (ficha de observación) para analizar los contenidos digitales, y cualitativo (guía de entrevista) para entrevistar a expertos en comunicación institucional y marketing digital. La investigación ha dado como resultados que el contenido digital del Facebook de la ONPE contra las fake news está alineado con los parámetros correspondientes, y tiene significativa relación con su imagen institucional, lo cual se basa en el tipo de contenido, tono comunicacional e interacción de los seguidores. Finalmente, se plantean algunas sugerencias para abordar el tema desde otros aspectos y seguir aportando a la fomentación sobre la importancia de los canales y acciones digitales en las instituciones públicas y el impacto en la percepción de sus audiencias.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRedes sociales en líneaComunicación digitalImagen corporativaNoticias falsas (fake news)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0864870740218946https://orcid.org/ 0000-0002-7936-2498https://orcid.org/ 0000-0001-8760-22047492010872608226322026Chávez Soriano, Silvia NicolasaFernández Valle, Juan AugustoReyes Otero, César Alejandro Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdfD.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdfapplication/pdf2089461http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5263/1/D.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdf7e82ff9f1291779680a849ade34139a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5263/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTD.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdf.txtD.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain146105http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5263/3/D.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdf.txt5893b539551d69421e070a2df7b32adcMD53THUMBNAILD.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdf.jpgD.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9560http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5263/4/D.Chavez_M.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_2021.pdf.jpgd7583f8b0f2007203037b368317bb766MD5420.500.12867/5263oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/52632022-05-13 20:03:09.621Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).