El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación del tipo no experimental tiene la finalidad de describir el contenido digital de la fanpage del Facebook de la ONPE contra las fake news y su relación con su imagen institucional en las elecciones presidenciales del Perú en el año 2021. Con ese fin, hemos usado un diseño metodológ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5263 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales en línea Comunicación digital Imagen corporativa Noticias falsas (fake news) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | Esta investigación del tipo no experimental tiene la finalidad de describir el contenido digital de la fanpage del Facebook de la ONPE contra las fake news y su relación con su imagen institucional en las elecciones presidenciales del Perú en el año 2021. Con ese fin, hemos usado un diseño metodológico mixto, aplicando un instrumento cuantitativo (ficha de observación) para analizar los contenidos digitales, y cualitativo (guía de entrevista) para entrevistar a expertos en comunicación institucional y marketing digital. La investigación ha dado como resultados que el contenido digital del Facebook de la ONPE contra las fake news está alineado con los parámetros correspondientes, y tiene significativa relación con su imagen institucional, lo cual se basa en el tipo de contenido, tono comunicacional e interacción de los seguidores. Finalmente, se plantean algunas sugerencias para abordar el tema desde otros aspectos y seguir aportando a la fomentación sobre la importancia de los canales y acciones digitales en las instituciones públicas y el impacto en la percepción de sus audiencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).