El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación del tipo no experimental tiene la finalidad de describir el contenido digital de la fanpage del Facebook de la ONPE contra las fake news y su relación con su imagen institucional en las elecciones presidenciales del Perú en el año 2021. Con ese fin, hemos usado un diseño metodológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Velasquez, Daniel Rigobert, Sanchez Silva, Monica Lizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Comunicación digital
Imagen corporativa
Noticias falsas (fake news)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Esta investigación del tipo no experimental tiene la finalidad de describir el contenido digital de la fanpage del Facebook de la ONPE contra las fake news y su relación con su imagen institucional en las elecciones presidenciales del Perú en el año 2021. Con ese fin, hemos usado un diseño metodológico mixto, aplicando un instrumento cuantitativo (ficha de observación) para analizar los contenidos digitales, y cualitativo (guía de entrevista) para entrevistar a expertos en comunicación institucional y marketing digital. La investigación ha dado como resultados que el contenido digital del Facebook de la ONPE contra las fake news está alineado con los parámetros correspondientes, y tiene significativa relación con su imagen institucional, lo cual se basa en el tipo de contenido, tono comunicacional e interacción de los seguidores. Finalmente, se plantean algunas sugerencias para abordar el tema desde otros aspectos y seguir aportando a la fomentación sobre la importancia de los canales y acciones digitales en las instituciones públicas y el impacto en la percepción de sus audiencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).