Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tiene origen a raíz de las dificultades ambientales observada en los alrededores del Mercado Moshoqueque: La contaminación ambiental que a pesar de ser un problema que persiste por años y de haberse aplicado algunos programas de recolección para la mejora del mismo, aún no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing social Conciencia ambiental Comerciantes Plan de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_a0f7f7419d26226222147815f21c4a41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3319 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque |
title |
Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque Alarcón Vásquez, Elda Anahy Marketing social Conciencia ambiental Comerciantes Plan de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque |
author |
Alarcón Vásquez, Elda Anahy |
author_facet |
Alarcón Vásquez, Elda Anahy Landivar Saavedra, Cristhian Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Landivar Saavedra, Cristhian Jesús |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Vásquez, Elda Anahy Landivar Saavedra, Cristhian Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social Conciencia ambiental Comerciantes Plan de marketing |
topic |
Marketing social Conciencia ambiental Comerciantes Plan de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La siguiente investigación tiene origen a raíz de las dificultades ambientales observada en los alrededores del Mercado Moshoqueque: La contaminación ambiental que a pesar de ser un problema que persiste por años y de haberse aplicado algunos programas de recolección para la mejora del mismo, aún no existe estrategia que arranque el problema de raíz, pues aún se evidencia acumulación de residuos sólidos, y esto se origina por la carencia o poca conciencia ambiental. Por lo tanto, el objetivo principal es proponer un plan de Marketing Social que involucra varios factores incluidos los mismos comerciantes del 2do sector del mencionado mercado y de esta manera contribuir a ser parte de un medio ambiente más limpio y necesario para vivir; en cuanto a la metodología tiene un diseño no experimental transversal, pues se estudió la problemática de una de las variables en un espacio determinado de tiempo, de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo. Además, para la recopilación de los datos necesarios para el análisis de la investigación, se seleccionó la encuesta, que se aplicaron directamente a los involucrados del Mercado Moshoqueque que con un total de 655 comerciantes del 2do sector, con la técnica del muestro aleatorio simple nos dio como resultado una muestra de 61, a los cuales se les encuestó de forma aleatoria a través de todo el 2do sector. Finalmente, se obtuvo que actualmente los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque, en relación al nivel de Conciencia Ambiental que demuestran diariamente en sus actividades es medio; sin embargo, están dispuestos a participar de un programa de Marketing Social, actividades, capacitaciones, talleres de reciclaje que se den, cuya finalidad es contribuir a mejorar el entorno del 2do sector y la limpieza. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-26T03:31:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-26T03:31:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3319 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3319 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3319/6/Eida%20Alarcon_Cristhian%20Landivar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3319/5/Eida%20Alarcon_Cristhian%20Landivar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3319/1/Eida%20Alarcon_Cristhian%20Landivar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3319/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f53c408606db8e6551f53532ae6721c8 0a2d508aba56ee709351f9ff3576884a 37e7c45246f92c96e4ad45a8af25ecca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984901290393600 |
spelling |
Alarcón Vásquez, Elda AnahyLandivar Saavedra, Cristhian Jesús2020-11-26T03:31:34Z2020-11-26T03:31:34Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3319La siguiente investigación tiene origen a raíz de las dificultades ambientales observada en los alrededores del Mercado Moshoqueque: La contaminación ambiental que a pesar de ser un problema que persiste por años y de haberse aplicado algunos programas de recolección para la mejora del mismo, aún no existe estrategia que arranque el problema de raíz, pues aún se evidencia acumulación de residuos sólidos, y esto se origina por la carencia o poca conciencia ambiental. Por lo tanto, el objetivo principal es proponer un plan de Marketing Social que involucra varios factores incluidos los mismos comerciantes del 2do sector del mencionado mercado y de esta manera contribuir a ser parte de un medio ambiente más limpio y necesario para vivir; en cuanto a la metodología tiene un diseño no experimental transversal, pues se estudió la problemática de una de las variables en un espacio determinado de tiempo, de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo. Además, para la recopilación de los datos necesarios para el análisis de la investigación, se seleccionó la encuesta, que se aplicaron directamente a los involucrados del Mercado Moshoqueque que con un total de 655 comerciantes del 2do sector, con la técnica del muestro aleatorio simple nos dio como resultado una muestra de 61, a los cuales se les encuestó de forma aleatoria a través de todo el 2do sector. Finalmente, se obtuvo que actualmente los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque, en relación al nivel de Conciencia Ambiental que demuestran diariamente en sus actividades es medio; sin embargo, están dispuestos a participar de un programa de Marketing Social, actividades, capacitaciones, talleres de reciclaje que se den, cuya finalidad es contribuir a mejorar el entorno del 2do sector y la limpieza.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing socialConciencia ambientalComerciantesPlan de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoquequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración y MarketingPregrado7217418547667632413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILEida Alarcon_Cristhian Landivar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgEida Alarcon_Cristhian Landivar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12695http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3319/6/Eida%20Alarcon_Cristhian%20Landivar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgf53c408606db8e6551f53532ae6721c8MD56TEXTEida Alarcon_Cristhian Landivar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtEida Alarcon_Cristhian Landivar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain95997http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3319/5/Eida%20Alarcon_Cristhian%20Landivar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt0a2d508aba56ee709351f9ff3576884aMD55ORIGINALEida Alarcon_Cristhian Landivar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfEida Alarcon_Cristhian Landivar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf2767204http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3319/1/Eida%20Alarcon_Cristhian%20Landivar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf37e7c45246f92c96e4ad45a8af25eccaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3319/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/3319oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/33192021-11-18 01:41:14.646Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).