Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene origen a raíz de las dificultades ambientales observada en los alrededores del Mercado Moshoqueque: La contaminación ambiental que a pesar de ser un problema que persiste por años y de haberse aplicado algunos programas de recolección para la mejora del mismo, aún no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Vásquez, Elda Anahy, Landivar Saavedra, Cristhian Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Conciencia ambiental
Comerciantes
Plan de marketing
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description La siguiente investigación tiene origen a raíz de las dificultades ambientales observada en los alrededores del Mercado Moshoqueque: La contaminación ambiental que a pesar de ser un problema que persiste por años y de haberse aplicado algunos programas de recolección para la mejora del mismo, aún no existe estrategia que arranque el problema de raíz, pues aún se evidencia acumulación de residuos sólidos, y esto se origina por la carencia o poca conciencia ambiental. Por lo tanto, el objetivo principal es proponer un plan de Marketing Social que involucra varios factores incluidos los mismos comerciantes del 2do sector del mencionado mercado y de esta manera contribuir a ser parte de un medio ambiente más limpio y necesario para vivir; en cuanto a la metodología tiene un diseño no experimental transversal, pues se estudió la problemática de una de las variables en un espacio determinado de tiempo, de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo. Además, para la recopilación de los datos necesarios para el análisis de la investigación, se seleccionó la encuesta, que se aplicaron directamente a los involucrados del Mercado Moshoqueque que con un total de 655 comerciantes del 2do sector, con la técnica del muestro aleatorio simple nos dio como resultado una muestra de 61, a los cuales se les encuestó de forma aleatoria a través de todo el 2do sector. Finalmente, se obtuvo que actualmente los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque, en relación al nivel de Conciencia Ambiental que demuestran diariamente en sus actividades es medio; sin embargo, están dispuestos a participar de un programa de Marketing Social, actividades, capacitaciones, talleres de reciclaje que se den, cuya finalidad es contribuir a mejorar el entorno del 2do sector y la limpieza.
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Por lo tanto, el objetivo principal es proponer un plan de Marketing Social que involucra varios factores incluidos los mismos comerciantes del 2do sector del mencionado mercado y de esta manera contribuir a ser parte de un medio ambiente más limpio y necesario para vivir; en cuanto a la metodología tiene un diseño no experimental transversal, pues se estudió la problemática de una de las variables en un espacio determinado de tiempo, de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo. Además, para la recopilación de los datos necesarios para el análisis de la investigación, se seleccionó la encuesta, que se aplicaron directamente a los involucrados del Mercado Moshoqueque que con un total de 655 comerciantes del 2do sector, con la técnica del muestro aleatorio simple nos dio como resultado una muestra de 61, a los cuales se les encuestó de forma aleatoria a través de todo el 2do sector. Finalmente, se obtuvo que actualmente los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoqueque, en relación al nivel de Conciencia Ambiental que demuestran diariamente en sus actividades es medio; sin embargo, están dispuestos a participar de un programa de Marketing Social, actividades, capacitaciones, talleres de reciclaje que se den, cuya finalidad es contribuir a mejorar el entorno del 2do sector y la limpieza.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing socialConciencia ambientalComerciantesPlan de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Propuesta de un plan de marketing social para mejorar la conciencia ambiental de los comerciantes del 2do sector del Mercado Moshoquequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. 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