Eficacia de las medidas preventivas para reducir los riesgos disergonómicos a los que están expuestos los conductores de transporte de concentrado de cobre en la empresa CESCODE S.A. 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada, considera como principal objetivo: Determinar la eficacia de las medidas preventivas para reducir los riesgos disergonómicos a los que están expuestos los conductores de transporte de concentrado de cobre de la empresa CESCODE S.A. La investigación tiene un enfoque mixto...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chañi Ccorimanya, Anabel, Veliz Miranda, Karina Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prevención de accidentes
Riesgos disergonómicos
Salud laboral
Seguridad laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada, considera como principal objetivo: Determinar la eficacia de las medidas preventivas para reducir los riesgos disergonómicos a los que están expuestos los conductores de transporte de concentrado de cobre de la empresa CESCODE S.A. La investigación tiene un enfoque mixto debido a que se recolectaron e interpretaron los datos de los 10 conductores y consta de un alcance descriptivo ya que se evaluaron las posturas de cada uno de ellos, para de esta manera diagnosticar el nivel de riesgo al que se encontraban expuestos, se detectó que había exposición alta y para la reducción se implementaron medidas preventivas. Como resultado se obtuvo que las medidas preventivas que se implementaron lograron reducir el nivel de riesgo de una manera favorable, esto se comprobó con la utilización de la prueba de Wilcoxon, ya que en los resultados obtenidos se visualiza que hay una diferencia estadísticamente significativa (Z = -2.848, p = .004), porque el valor “p” es menor a .05. Se concluye que el nivel de exposición al que se encontraban expuestos los conductores se logró disminuir, pasando de un nivel “alto” a “medio y bajo”, siendo 50% un nivel medio y 50% un nivel bajo.
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