Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis ha analizado el contenido audiovisual en la red social de una marca de identidad nacional y su influencia en el rubro del turismo. Para ello, se analizó el contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el año 2022. En es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ferrel Apaza, Fely Angela, Vejar Palomino, Max Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Videos
Marketing digital
Marca país
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_88357dbe92031ce6688632c799add7e7
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7792
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022
title Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022
spellingShingle Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022
Ferrel Apaza, Fely Angela
Redes sociales en línea
Videos
Marketing digital
Marca país
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022
title_full Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022
title_fullStr Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022
title_full_unstemmed Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022
title_sort Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022
author Ferrel Apaza, Fely Angela
author_facet Ferrel Apaza, Fely Angela
Vejar Palomino, Max Anthony
author_role author
author2 Vejar Palomino, Max Anthony
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mugruza Villafane, Rafael
Neira Saldaña, Doris
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferrel Apaza, Fely Angela
Vejar Palomino, Max Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Videos
Marketing digital
Marca país
Turismo
topic Redes sociales en línea
Videos
Marketing digital
Marca país
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente tesis ha analizado el contenido audiovisual en la red social de una marca de identidad nacional y su influencia en el rubro del turismo. Para ello, se analizó el contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el año 2022. En esta línea, se analizaron los videos de acuerdo con las diversas características propias del estudio. Por lo tanto, se dispuso para esta tesis una investigación con enfoque cualitativo, diseño hermenéutico y fenomenológico; con un nivel descriptivo, por consiguiente, se aplicó dos técnicas de investigación. La primera, la entrevista a dos especialistas, Emilio Bazán Huertas productor y especialista en la elaboración de contenido audiovisual para redes sociales, fue el encargado de producción y post producción de los contenidos audiovisuales que se publicaban en la red social TikTok de la Marca Perú y Catherine Vera creadora de contenido audiovisual enfocado en el sector turismo para TikTok, es la Cofundadora de la agencia de viajes Rotamundos, asimismo, a Emilio se le aplicó un cuestionario de 10 preguntas y a Catherine 6 interrogantes. La segunda técnica, aplicada fue la observación de los 12 videos elegidos para la muestra y por medio de una ficha de observación se establecieron las características de los objetivos y categorías. Una de las conclusiones del presente confirma que los videos cortos de la red social TikTok de la Marca Perú aportaron en la reactivación del turismo de 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-26T20:54:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-26T20:54:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7792
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7792
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/5/F.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/7/F.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/9/F.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/6/F.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/8/F.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/10/F.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/1/F.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/2/F.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/3/F.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
789a7ea28e2adf459e0cc7d54d80ad04
14d93f2b3a6749ad54bb200afc722192
d454115ea702a3d4979dbffa8ac8dd9a
137c2bb458202f3804f3bdd3d76e2a2c
e5eb5e1a877eee2094e9c826240030fd
67d095df2e92342d2c2c6d26cea0c595
4c484c22160026e3d0d8b4de975503ad
6488ea0fd2bcd07abf048fcf029b4e5e
86dfbf46fd19a9b78bae636d9758d1d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984938164617216
spelling Mugruza Villafane, RafaelNeira Saldaña, DorisFerrel Apaza, Fely AngelaVejar Palomino, Max Anthony2023-10-26T20:54:23Z2023-10-26T20:54:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7792La presente tesis ha analizado el contenido audiovisual en la red social de una marca de identidad nacional y su influencia en el rubro del turismo. Para ello, se analizó el contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el año 2022. En esta línea, se analizaron los videos de acuerdo con las diversas características propias del estudio. Por lo tanto, se dispuso para esta tesis una investigación con enfoque cualitativo, diseño hermenéutico y fenomenológico; con un nivel descriptivo, por consiguiente, se aplicó dos técnicas de investigación. La primera, la entrevista a dos especialistas, Emilio Bazán Huertas productor y especialista en la elaboración de contenido audiovisual para redes sociales, fue el encargado de producción y post producción de los contenidos audiovisuales que se publicaban en la red social TikTok de la Marca Perú y Catherine Vera creadora de contenido audiovisual enfocado en el sector turismo para TikTok, es la Cofundadora de la agencia de viajes Rotamundos, asimismo, a Emilio se le aplicó un cuestionario de 10 preguntas y a Catherine 6 interrogantes. La segunda técnica, aplicada fue la observación de los 12 videos elegidos para la muestra y por medio de una ficha de observación se establecieron las características de los objetivos y categorías. Una de las conclusiones del presente confirma que los videos cortos de la red social TikTok de la Marca Perú aportaron en la reactivación del turismo de 2022.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRedes sociales en líneaVideosMarketing digitalMarca paísTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0731163321505450https://orcid.org/0000-0002-7506-6632https://orcid.org/0000-0001-7860-89387457188147389560322026Pajuelo Barba, Jean EmanuelAnticona García, Johann LeeDávila Chota, Edgarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTF.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtF.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain131544http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/5/F.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt789a7ea28e2adf459e0cc7d54d80ad04MD55F.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5666http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/7/F.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt14d93f2b3a6749ad54bb200afc722192MD57F.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6553http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/9/F.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdf.txtd454115ea702a3d4979dbffa8ac8dd9aMD59THUMBNAILF.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgF.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9904http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/6/F.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg137c2bb458202f3804f3bdd3d76e2a2cMD56F.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14567http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/8/F.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpge5eb5e1a877eee2094e9c826240030fdMD58F.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13321http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/10/F.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdf.jpg67d095df2e92342d2c2c6d26cea0c595MD510ORIGINALF.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfF.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2627107http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/1/F.Ferrel_M.Vejar_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf4c484c22160026e3d0d8b4de975503adMD51F.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf360959http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/2/F.Ferrel_M.Vejar_Formulario_de_Publicacion.pdf6488ea0fd2bcd07abf048fcf029b4e5eMD52F.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdfF.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf16354056http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7792/3/F.Ferrel_M.Vejar_Informe_de_Similitud.pdf86dfbf46fd19a9b78bae636d9758d1d4MD5320.500.12867/7792oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/77922023-10-26 17:05:40.482Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).