Análisis del contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis ha analizado el contenido audiovisual en la red social de una marca de identidad nacional y su influencia en el rubro del turismo. Para ello, se analizó el contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el año 2022. En es...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ferrel Apaza, Fely Angela, Vejar Palomino, Max Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Videos
Marketing digital
Marca país
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente tesis ha analizado el contenido audiovisual en la red social de una marca de identidad nacional y su influencia en el rubro del turismo. Para ello, se analizó el contenido de los videos cortos de TikTok de la Marca Perú y su aporte a la reactivación del turismo durante el año 2022. En esta línea, se analizaron los videos de acuerdo con las diversas características propias del estudio. Por lo tanto, se dispuso para esta tesis una investigación con enfoque cualitativo, diseño hermenéutico y fenomenológico; con un nivel descriptivo, por consiguiente, se aplicó dos técnicas de investigación. La primera, la entrevista a dos especialistas, Emilio Bazán Huertas productor y especialista en la elaboración de contenido audiovisual para redes sociales, fue el encargado de producción y post producción de los contenidos audiovisuales que se publicaban en la red social TikTok de la Marca Perú y Catherine Vera creadora de contenido audiovisual enfocado en el sector turismo para TikTok, es la Cofundadora de la agencia de viajes Rotamundos, asimismo, a Emilio se le aplicó un cuestionario de 10 preguntas y a Catherine 6 interrogantes. La segunda técnica, aplicada fue la observación de los 12 videos elegidos para la muestra y por medio de una ficha de observación se establecieron las características de los objetivos y categorías. Una de las conclusiones del presente confirma que los videos cortos de la red social TikTok de la Marca Perú aportaron en la reactivación del turismo de 2022.
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