Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está desarrollado para cumplir el objetivo enfocado en demostrar la publicidad engañosa dentro de las plataformas virtuales en el sector económico de las agencias de turismo de aventura, además en cómo afecta los derechos de los consumidores que utilizan estos me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laos Vilca, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deber de Idoneidad
Deber de Información
Cláusulas Abusivas
Publicidad engañosa
Derechos del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UTPD_86644fe1a165849eae8ab1c8bab2724a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9888
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024
title Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024
spellingShingle Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024
Laos Vilca, Carlos Enrique
Deber de Idoneidad
Deber de Información
Cláusulas Abusivas
Publicidad engañosa
Derechos del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024
title_full Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024
title_fullStr Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024
title_full_unstemmed Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024
title_sort Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024
author Laos Vilca, Carlos Enrique
author_facet Laos Vilca, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ricalde Mansilla, José Petronio
dc.contributor.author.fl_str_mv Laos Vilca, Carlos Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Deber de Idoneidad
Deber de Información
Cláusulas Abusivas
Publicidad engañosa
Derechos del consumidor
topic Deber de Idoneidad
Deber de Información
Cláusulas Abusivas
Publicidad engañosa
Derechos del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente trabajo de investigación está desarrollado para cumplir el objetivo enfocado en demostrar la publicidad engañosa dentro de las plataformas virtuales en el sector económico de las agencias de turismo de aventura, además en cómo afecta los derechos de los consumidores que utilizan estos medios. Así que, el método de investigación planteado para lograr este cometido es funcional, aplicado sobre casos y resoluciones emitidas por organismos especializados que, dictan una serie de criterios para evaluar la población seleccionada como las agencias a través de una lista de cotejo. Por lo tanto, los resultados obtenidos muestran como la publicidad anunciada en los portales web vulnera los derechos del consumidor y la conclusión a la que se llega va dirigida a resaltar como la falta del deber de idoneidad e información y cláusulas abusivas provocan una desconfianza en el usuario como destinatario final.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-09T20:54:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-09T20:54:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9888
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9888
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/1/C.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/2/C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/3/C.Laos_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/5/C.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/7/C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/9/C.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/6/C.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/8/C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/10/C.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27e99094871d74839629f67662c35171
f113a12067df469e4bbc1eda39afd9d4
395a7a02748538758822fe8f9bfc7ea0
7352bbb9dc96dfcb2650074c841bb21b
351cfc1aa20cb1b1b2639ac8e8633a4b
823f6bc883f64151417edbd7baccc932
680f63a6140ba7f659745c76cccedab5
3b69893f7b7fc2244c37522e6efb39b2
1dfac5eae7657c748fe6a63af5031a7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984893651517440
spelling Ricalde Mansilla, José PetronioLaos Vilca, Carlos Enrique2024-10-09T20:54:11Z2024-10-09T20:54:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9888El presente trabajo de investigación está desarrollado para cumplir el objetivo enfocado en demostrar la publicidad engañosa dentro de las plataformas virtuales en el sector económico de las agencias de turismo de aventura, además en cómo afecta los derechos de los consumidores que utilizan estos medios. Así que, el método de investigación planteado para lograr este cometido es funcional, aplicado sobre casos y resoluciones emitidas por organismos especializados que, dictan una serie de criterios para evaluar la población seleccionada como las agencias a través de una lista de cotejo. Por lo tanto, los resultados obtenidos muestran como la publicidad anunciada en los portales web vulnera los derechos del consumidor y la conclusión a la que se llega va dirigida a resaltar como la falta del deber de idoneidad e información y cláusulas abusivas provocan una desconfianza en el usuario como destinatario final.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDeber de IdoneidadDeber de InformaciónCláusulas AbusivasPublicidad engañosaDerechos del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAbogadoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Derecho y Ciencias HumanasDerechoPregrado 43545569https://orcid.org/0000-0002-5896-181175621557421016Astete Ochoa, Uriel HildebrandoRivera Prado, María FernandaChávez Sosa, Hernán Pedrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf10302948http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/1/C.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf27e99094871d74839629f67662c35171MD51C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf253084http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/2/C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdff113a12067df469e4bbc1eda39afd9d4MD52C.Laos_Informe_de_Similitud.pdfC.Laos_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf21340643http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/3/C.Laos_Informe_de_Similitud.pdf395a7a02748538758822fe8f9bfc7ea0MD53TEXTC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain161539http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/5/C.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt7352bbb9dc96dfcb2650074c841bb21bMD55C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5313http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/7/C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt351cfc1aa20cb1b1b2639ac8e8633a4bMD57C.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain150http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/9/C.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.txt823f6bc883f64151417edbd7baccc932MD59THUMBNAILC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12318http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/6/C.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg680f63a6140ba7f659745c76cccedab5MD56C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14022http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/8/C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg3b69893f7b7fc2244c37522e6efb39b2MD58C.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15073http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9888/10/C.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.jpg1dfac5eae7657c748fe6a63af5031a7fMD51020.500.12867/9888oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/98882024-10-10 03:07:04.103Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.868914
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).