Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación que existe entre la publicidad engañosa y la vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017. El diseño de esta investigación es transeccional; correlacional-causal;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Padilla, Alexander Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19837
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad engañosa
Asimetría
Idoneidad
Consumidor
Peligrosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación que existe entre la publicidad engañosa y la vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017. El diseño de esta investigación es transeccional; correlacional-causal; el alcance es descriptiva Correlacional; de tipo básica; de enfoque cuantitativo y método deductivo. La población está conformada por 40 abogados del área administrativa de Indecopi; el cual se encuesto a todos por ser una población censal. Se aplicó el cuestionario, el cual estuvo constituida por 30 preguntas; 15 preguntas por cada variable. Se realizó la validación y confiabilidad por cada variable. La confiabilidad de la V 1 fue de 0,843 y la confiabilidad para la V 2 tuvo un promedio de 0,873. La correlación entre la publicidad engañosa y la vulneración a los derechos del consumidor, es una correlación positiva considerable en un 0,857 de Pearson. Del mismo modo la significa bilateral (0.000) y es menos que el valor estimado (0,05) lo que significa que existe relación directa entre la publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Es decir, existe relación directa y es positiva considerable.
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