Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación que existe entre la publicidad engañosa y la vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017. El diseño de esta investigación es transeccional; correlacional-causal;...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19837 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad engañosa Asimetría Idoneidad Consumidor Peligrosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UCVV_eb738295171fe9d2dc581004d68cca37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19837 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Palomino Gonzales, LutgardaGamarra Padilla, Alexander Joel2018-09-18T14:44:15Z2018-09-18T14:44:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19837El presente estudio de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación que existe entre la publicidad engañosa y la vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017. El diseño de esta investigación es transeccional; correlacional-causal; el alcance es descriptiva Correlacional; de tipo básica; de enfoque cuantitativo y método deductivo. La población está conformada por 40 abogados del área administrativa de Indecopi; el cual se encuesto a todos por ser una población censal. Se aplicó el cuestionario, el cual estuvo constituida por 30 preguntas; 15 preguntas por cada variable. Se realizó la validación y confiabilidad por cada variable. La confiabilidad de la V 1 fue de 0,843 y la confiabilidad para la V 2 tuvo un promedio de 0,873. La correlación entre la publicidad engañosa y la vulneración a los derechos del consumidor, es una correlación positiva considerable en un 0,857 de Pearson. Del mismo modo la significa bilateral (0.000) y es menos que el valor estimado (0,05) lo que significa que existe relación directa entre la publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Es decir, existe relación directa y es positiva considerable.TesisLima EsteEscuela de DerechoDerecho administrativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad engañosaAsimetríaIdoneidadConsumidorPeligrosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogado421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra_PAJ.pdfGamarra_PAJ.pdfapplication/pdf5806693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/1/Gamarra_PAJ.pdf513b4bc5e4d32e3b718a1f5e64454dd8MD51Gamarra_PAJ-SD.pdfGamarra_PAJ-SD.pdfapplication/pdf5807264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/2/Gamarra_PAJ-SD.pdf2bec965112f7ef1305508483ebd088e2MD52TEXTGamarra_PAJ.pdf.txtGamarra_PAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain98044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/3/Gamarra_PAJ.pdf.txt6fa46c79651c6643d04b43e55a9d8a6eMD53Gamarra_PAJ-SD.pdf.txtGamarra_PAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/5/Gamarra_PAJ-SD.pdf.txt5b44ec65bddc972975321be9db2c1cafMD55THUMBNAILGamarra_PAJ.pdf.jpgGamarra_PAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/4/Gamarra_PAJ.pdf.jpg480e830d2b4a20dc160b7243a6998c26MD54Gamarra_PAJ-SD.pdf.jpgGamarra_PAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/6/Gamarra_PAJ-SD.pdf.jpg480e830d2b4a20dc160b7243a6998c26MD5620.500.12692/19837oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/198372023-06-19 15:09:48.183Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017 |
title |
Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017 |
spellingShingle |
Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017 Gamarra Padilla, Alexander Joel Publicidad engañosa Asimetría Idoneidad Consumidor Peligrosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017 |
title_full |
Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017 |
title_fullStr |
Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017 |
title_full_unstemmed |
Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017 |
title_sort |
Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017 |
author |
Gamarra Padilla, Alexander Joel |
author_facet |
Gamarra Padilla, Alexander Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Gonzales, Lutgarda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Padilla, Alexander Joel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad engañosa Asimetría Idoneidad Consumidor Peligrosidad |
topic |
Publicidad engañosa Asimetría Idoneidad Consumidor Peligrosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación que existe entre la publicidad engañosa y la vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017. El diseño de esta investigación es transeccional; correlacional-causal; el alcance es descriptiva Correlacional; de tipo básica; de enfoque cuantitativo y método deductivo. La población está conformada por 40 abogados del área administrativa de Indecopi; el cual se encuesto a todos por ser una población censal. Se aplicó el cuestionario, el cual estuvo constituida por 30 preguntas; 15 preguntas por cada variable. Se realizó la validación y confiabilidad por cada variable. La confiabilidad de la V 1 fue de 0,843 y la confiabilidad para la V 2 tuvo un promedio de 0,873. La correlación entre la publicidad engañosa y la vulneración a los derechos del consumidor, es una correlación positiva considerable en un 0,857 de Pearson. Del mismo modo la significa bilateral (0.000) y es menos que el valor estimado (0,05) lo que significa que existe relación directa entre la publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Es decir, existe relación directa y es positiva considerable. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-18T14:44:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-18T14:44:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19837 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19837 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/1/Gamarra_PAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/2/Gamarra_PAJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/3/Gamarra_PAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/5/Gamarra_PAJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/4/Gamarra_PAJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19837/6/Gamarra_PAJ-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
513b4bc5e4d32e3b718a1f5e64454dd8 2bec965112f7ef1305508483ebd088e2 6fa46c79651c6643d04b43e55a9d8a6e 5b44ec65bddc972975321be9db2c1caf 480e830d2b4a20dc160b7243a6998c26 480e830d2b4a20dc160b7243a6998c26 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921310662131712 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).