Línea de calzado para mujeres con tacones removibles "Glamorosa"

Descripción del Articulo

El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de negocios para una línea de calzado para mujeres con tacones removibles y diseños exclusivos en Perú. Estará dirigido a las mujeres de los niveles socioeconómicos A,B y C en Lima moderna (Pueblo Libre, San Miguel, Jesús María, Magdalena, L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Gamarra, Luz Elizabeth, Berríos Ríos, Alejandro, Canchihuaman Ango, Kenyi, Ramírez Valle, Irving Joel, Sinti Jaramillo, Carlos Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calzado
Mujeres
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_71bcadefd937fa3bd515fffb30b7b5d5
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5472
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Línea de calzado para mujeres con tacones removibles "Glamorosa"
title Línea de calzado para mujeres con tacones removibles "Glamorosa"
spellingShingle Línea de calzado para mujeres con tacones removibles "Glamorosa"
Alarcon Gamarra, Luz Elizabeth
Calzado
Mujeres
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Línea de calzado para mujeres con tacones removibles "Glamorosa"
title_full Línea de calzado para mujeres con tacones removibles "Glamorosa"
title_fullStr Línea de calzado para mujeres con tacones removibles "Glamorosa"
title_full_unstemmed Línea de calzado para mujeres con tacones removibles "Glamorosa"
title_sort Línea de calzado para mujeres con tacones removibles "Glamorosa"
author Alarcon Gamarra, Luz Elizabeth
author_facet Alarcon Gamarra, Luz Elizabeth
Berríos Ríos, Alejandro
Canchihuaman Ango, Kenyi
Ramírez Valle, Irving Joel
Sinti Jaramillo, Carlos Gustavo
author_role author
author2 Berríos Ríos, Alejandro
Canchihuaman Ango, Kenyi
Ramírez Valle, Irving Joel
Sinti Jaramillo, Carlos Gustavo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Aguilar, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Gamarra, Luz Elizabeth
Berríos Ríos, Alejandro
Canchihuaman Ango, Kenyi
Ramírez Valle, Irving Joel
Sinti Jaramillo, Carlos Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calzado
Mujeres
Plan de negocio
topic Calzado
Mujeres
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de negocios para una línea de calzado para mujeres con tacones removibles y diseños exclusivos en Perú. Estará dirigido a las mujeres de los niveles socioeconómicos A,B y C en Lima moderna (Pueblo Libre, San Miguel, Jesús María, Magdalena, Lince, San Isidro, San Borja, Miraflores, Barranco, Surquillo, Surco y Chorrillos), con edades de entre 25a 39 años. El modelo de negocio estará orientado a comercializar calzados femeninos de excelente calidad (insumos de alto performance) y diseños exclusivos que logren cubrir las expectativas del mercado meta. Para desarrollar el plan de negocio se efectuó un intenso análisis del macro y microentorno para conocer la viabilidad y factibilidad del modelo de negocio. Mediante la investigación de mercado (encuesta) se pudo identificar que el punto de dolor de las mujeres es repetir constantemente sus zapatos y no encontrar espacio suficiente dentro de su dormitorio, clóset, etc. Por consiguiente, al tener diseños exclusivos con tacones removibles se generará una percepción de variedad con el simple hecho de cambiar un tacón. De esta manera se optimizará el espacio físico donde las mujeres guardan la variedad de zapatos. Se realizará una exhaustiva investigación de mercado que permita identificar el comportamiento de compra de los clientes, puntos de dolor y así definir una propuesta de valor atractiva para el target. En cuanto al modelo de negocio se contará con una tienda propia ubicada de manera estratégica, un canal digital que permitirá atender al mercado cautivo que gusta de comprar a través de dicho medio y venta por mercado retail en tiendas exclusivas. Respecto a la entrega y distribución, subcontrataremos el servicio de distintos startups que se encuentran en el mercado; de igual modo, para la producción, tercerizaremos con los mejores fabricantes mediante un modelo de selección riguroso, para afianzar alianzas estratégicas y garantizar la calidad de nuestros productos. Se utilizará una estrategia de marketing intensivo para penetrar el mercado a través de acciones de promoción y estrategias Pushy Pull. Finalmente, se evaluarán las ratios financieras como el ROI y ROE, con el fin de validar el proyecto y ver su sea [sic] viabilidad y sostenibilidad en el tiempo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T21:04:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T21:04:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5472
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5472/1/L.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5472/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5472/3/L.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5472/4/L.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c565f4981b24d01b0380616385b74e1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58a1a63e1976854f18193854a18b75ea
a598c0e220968cf827ef367be4c21b19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984861496934400
spelling Merino Aguilar, Luis AlbertoAlarcon Gamarra, Luz ElizabethBerríos Ríos, AlejandroCanchihuaman Ango, KenyiRamírez Valle, Irving JoelSinti Jaramillo, Carlos Gustavo2022-06-24T21:04:29Z2022-06-24T21:04:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/5472El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de negocios para una línea de calzado para mujeres con tacones removibles y diseños exclusivos en Perú. Estará dirigido a las mujeres de los niveles socioeconómicos A,B y C en Lima moderna (Pueblo Libre, San Miguel, Jesús María, Magdalena, Lince, San Isidro, San Borja, Miraflores, Barranco, Surquillo, Surco y Chorrillos), con edades de entre 25a 39 años. El modelo de negocio estará orientado a comercializar calzados femeninos de excelente calidad (insumos de alto performance) y diseños exclusivos que logren cubrir las expectativas del mercado meta. Para desarrollar el plan de negocio se efectuó un intenso análisis del macro y microentorno para conocer la viabilidad y factibilidad del modelo de negocio. Mediante la investigación de mercado (encuesta) se pudo identificar que el punto de dolor de las mujeres es repetir constantemente sus zapatos y no encontrar espacio suficiente dentro de su dormitorio, clóset, etc. Por consiguiente, al tener diseños exclusivos con tacones removibles se generará una percepción de variedad con el simple hecho de cambiar un tacón. De esta manera se optimizará el espacio físico donde las mujeres guardan la variedad de zapatos. Se realizará una exhaustiva investigación de mercado que permita identificar el comportamiento de compra de los clientes, puntos de dolor y así definir una propuesta de valor atractiva para el target. En cuanto al modelo de negocio se contará con una tienda propia ubicada de manera estratégica, un canal digital que permitirá atender al mercado cautivo que gusta de comprar a través de dicho medio y venta por mercado retail en tiendas exclusivas. Respecto a la entrega y distribución, subcontrataremos el servicio de distintos startups que se encuentran en el mercado; de igual modo, para la producción, tercerizaremos con los mejores fabricantes mediante un modelo de selección riguroso, para afianzar alianzas estratégicas y garantizar la calidad de nuestros productos. Se utilizará una estrategia de marketing intensivo para penetrar el mercado a través de acciones de promoción y estrategias Pushy Pull. Finalmente, se evaluarán las ratios financieras como el ROI y ROE, con el fin de validar el proyecto y ver su sea [sic] viabilidad y sostenibilidad en el tiempo.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalzadoMujeresPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Línea de calzado para mujeres con tacones removibles "Glamorosa"info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosMaestría en Administración de Empresas4708179345859906717364814509972641700925413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALL.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfL.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf3670887http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5472/1/L.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf0c565f4981b24d01b0380616385b74e1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5472/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTL.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtL.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain209906http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5472/3/L.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txt58a1a63e1976854f18193854a18b75eaMD53THUMBNAILL.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgL.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11455http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5472/4/L.Alarcon_A.Berrios_K.Canchihuaman_I.Ramirez_C.Sinti_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpga598c0e220968cf827ef367be4c21b19MD5420.500.12867/5472oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/54722022-06-24 17:03:25.402Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).