Elaboración e implementación del plan de comunicación interna para mejorar la imagen e identidad corporativa de la agencia de marketing digital Zirinsight durante el 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Elaboración e Implementación del Plan de comunicación interna para mejorar la imagen e identidad corporativa de la agencia de marketing digital Zirinsight durante el 2022”, detectó que la agencia Zirinsight al ser nueva con tan sólo 6 trabajad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avendaño Haro, Xiomara Lucero, Quispe Orosco, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Identidad corporativa
Cultura Organizacional
Imagen corporativa
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Elaboración e Implementación del Plan de comunicación interna para mejorar la imagen e identidad corporativa de la agencia de marketing digital Zirinsight durante el 2022”, detectó que la agencia Zirinsight al ser nueva con tan sólo 6 trabajadores y tener más de 7 clientes en la actualidad, descuidó dos de sus principales pilares como empresa: La imagen corporativa (Branding y gestión de sus redes sociales) y la identidad corporativa (cultura corporativa y filosofía corporativa). Asimismo, tuvo como objetivo principal elaborar e implementar un plan de comunicación interna para mejorar la imagen e identidad corporativa de la agencia Zirinsight entre mayo y diciembre del 2022. Para el diagnóstico se utilizaron como instrumentos de investigación: la encuesta de satisfacción a colaboradores y un análisis FODA. El plan de comunicación interna está dividido en 2 principales ejes: imagen corporativa e identidad corporativa, ambos ejes buscan fortalecer la imagen e identidad corporativa de Zirinsight. Se llegó a la conclusión que se debe elaborar e implementar un plan de comunicación interna es fundamental para toda organización si se quiere construir una marca nueva, puesto que es necesario construirla de adentro hacia afuera; esto quiere decir que para elaborar la imagen corporativa primero se debe construir la identidad corporativa de una organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).