Adecuación del PeopleSoft para cumplir con el estándar UBL 2.1 de sistemas de facturación electrónica para la empresa Inlearning

Descripción del Articulo

Uno de los procesos más importantes dentro de una empresa, es la emisión y recepción de comprobantes, tanto para cumplir con las obligaciones tributarias de la empresa como para mantener un control sobre las ventas y adquisiciones que se realizan en un negocio. El modo de operar de numerosas empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valentin Reyes, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
Sistemas de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Uno de los procesos más importantes dentro de una empresa, es la emisión y recepción de comprobantes, tanto para cumplir con las obligaciones tributarias de la empresa como para mantener un control sobre las ventas y adquisiciones que se realizan en un negocio. El modo de operar de numerosas empresas se basa en la emisión y recepción de comprobantes en formato papel, con el consecuente gasto de recursos para realizar las distintas operaciones que, en muchos casos, aún se realizan de modo manual. La facturación electrónica optimiza y agiliza el proceso entre comprador y vendedor y tiene exactamente la misma validez y funcionalidad tributaria que la factura tradicional en papel. La factura electrónica, se puede decir que es la evolución de la factura en papel y que, a diferencia de ésta, se usa soluciones tecnológicas para su almacenamiento. Además, para su transmisión, se emplean medios electrónicos, como el correo electrónico o los servicios web. Hoy en día InLearning, parte del grupo Intercorp, cuenta con esta solución que le ha venido beneficiando sus operaciones y en gastos. Debido a nuevas normas que impuso SUNAT, nos vemos obligados a modificar nuestros sistemas para poder adaptarnos a estas nuevas normas y aprovechando las modificaciones se desarrollara mejoras debido al volumen de facturación que ha incrementado en este 2018.
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