Estrategias de marketing y el desempeño ferial de los participantes de Expotextil Lima 2023
Descripción del Articulo
En el contexto de la globalización empresarial, las compañías se esfuerzan por destacar entre sus competidores y consolidarse en el mercado. Para lograrlo, participan activamente en ferias comerciales y despliegan diversas estrategias de marketing. Estas acciones no solo les permiten medir y evaluar...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Desempeño ferial Ferias comerciales Sector textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_6bcd49a077816cf5b7b7b033b3446e9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10172 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y el desempeño ferial de los participantes de Expotextil Lima 2023 |
| title |
Estrategias de marketing y el desempeño ferial de los participantes de Expotextil Lima 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y el desempeño ferial de los participantes de Expotextil Lima 2023 Cordova Sullon, Milagritos Del Carmen Estrategias de marketing Desempeño ferial Ferias comerciales Sector textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y el desempeño ferial de los participantes de Expotextil Lima 2023 |
| title_full |
Estrategias de marketing y el desempeño ferial de los participantes de Expotextil Lima 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y el desempeño ferial de los participantes de Expotextil Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y el desempeño ferial de los participantes de Expotextil Lima 2023 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y el desempeño ferial de los participantes de Expotextil Lima 2023 |
| author |
Cordova Sullon, Milagritos Del Carmen |
| author_facet |
Cordova Sullon, Milagritos Del Carmen Rodriguez Hurtado, Ruben Aurelio |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodriguez Hurtado, Ruben Aurelio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muguruza Cavero, Flor de María Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Sullon, Milagritos Del Carmen Rodriguez Hurtado, Ruben Aurelio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Desempeño ferial Ferias comerciales Sector textil |
| topic |
Estrategias de marketing Desempeño ferial Ferias comerciales Sector textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el contexto de la globalización empresarial, las compañías se esfuerzan por destacar entre sus competidores y consolidarse en el mercado. Para lograrlo, participan activamente en ferias comerciales y despliegan diversas estrategias de marketing. Estas acciones no solo les permiten medir y evaluar su desempeño, sino también adaptarse de manera ágil a las dinámicas cambiantes del mercado y fortalecer la conexión con sus clientes. La participación en ferias y la implementación estratégica del marketing se convierten así en herramientas esenciales para mejorar su desempeño ferial. El método utilizado consistió en un diseño transversal no experimental con una muestra inicial de 52 empresas textiles y se realizó un análisis estadístico detallado utilizando el software SPSS25. Los resultados revelan una relación significativa entre las estrategias de marketing implementadas y el desempeño ferial de las empresas participantes en Expotextil Lima 2023. Esto implica que aquellas empresas que aplicaron estrategias de marketing ferial exitosas obtuvieron un rendimiento más destacado en la feria. Este hallazgo proporciona una comprensión valiosa sobre cómo las estrategias de marketing pueden influir de manera efectiva en el éxito de las empresas en ferias comerciales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-12T20:51:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-12T20:51:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10172 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10172 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/5/R.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/6/R.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/7/R.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/8/R.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/10/R.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/12/R.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/9/R.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/11/R.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/13/R.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 112735f96a73eee976b6c55df0431a20 42458f4281241d1540b3b4cfca79ae6d 0028ca4faa082ed7d2523654c9ca5208 e14f3bc5a2227cf10a1854f235896b9e e6021020d1e773182f5d4dbeade7f5e5 d2268fc9a312de2697aeb29f4dfa0b86 036967eed932875cb1dcd01bf7e198f4 85735021dc9a3dd76aeed16e4e2e5ad8 0b139af9844dbe3a4b8e718ee3f4a704 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1820521533688250368 |
| spelling |
Muguruza Cavero, Flor de María ElizabethCordova Sullon, Milagritos Del CarmenRodriguez Hurtado, Ruben Aurelio2024-11-12T20:51:40Z2024-11-12T20:51:40Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/10172En el contexto de la globalización empresarial, las compañías se esfuerzan por destacar entre sus competidores y consolidarse en el mercado. Para lograrlo, participan activamente en ferias comerciales y despliegan diversas estrategias de marketing. Estas acciones no solo les permiten medir y evaluar su desempeño, sino también adaptarse de manera ágil a las dinámicas cambiantes del mercado y fortalecer la conexión con sus clientes. La participación en ferias y la implementación estratégica del marketing se convierten así en herramientas esenciales para mejorar su desempeño ferial. El método utilizado consistió en un diseño transversal no experimental con una muestra inicial de 52 empresas textiles y se realizó un análisis estadístico detallado utilizando el software SPSS25. Los resultados revelan una relación significativa entre las estrategias de marketing implementadas y el desempeño ferial de las empresas participantes en Expotextil Lima 2023. Esto implica que aquellas empresas que aplicaron estrategias de marketing ferial exitosas obtuvieron un rendimiento más destacado en la feria. Este hallazgo proporciona una comprensión valiosa sobre cómo las estrategias de marketing pueden influir de manera efectiva en el éxito de las empresas en ferias comerciales.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategias de marketingDesempeño ferialFerias comercialesSector textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y el desempeño ferial de los participantes de Expotextil Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado09679829https://orcid.org/0000-0002-0641-33387541662277166621416026Lossio Larrea, Patricia ElizabethFernandez Concha Iza, Jose AlejandroRivas Ungaro, Julia Gladyshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALR.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfR.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf1565698http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/5/R.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf112735f96a73eee976b6c55df0431a20MD55R.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfR.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf763604http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/6/R.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf42458f4281241d1540b3b4cfca79ae6dMD56R.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfR.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4022314http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/7/R.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf0028ca4faa082ed7d2523654c9ca5208MD57TEXTR.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtR.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain120080http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/8/R.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txte14f3bc5a2227cf10a1854f235896b9eMD58R.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtR.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5008http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/10/R.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte6021020d1e773182f5d4dbeade7f5e5MD510R.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain144936http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/12/R.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtd2268fc9a312de2697aeb29f4dfa0b86MD512THUMBNAILR.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgR.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19923http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/9/R.Rodriguez_M.Cordova_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg036967eed932875cb1dcd01bf7e198f4MD59R.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgR.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13070http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/11/R.Rodriguez_M.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg85735021dc9a3dd76aeed16e4e2e5ad8MD511R.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8856http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10172/13/R.Rodriguez_M.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpg0b139af9844dbe3a4b8e718ee3f4a704MD51320.500.12867/10172oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/101722024-12-27 03:06:47.638Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).