Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021

Descripción del Articulo

Con el transcurrir de los años la mayoría de las instituciones educativas han mejorado paulatinamente sus recursos tecnológicos, enfocándose en brindar servicios de calidad que mejoren el desempeño académico de sus estudiantes; a su vez, los cambios que se han estado dando en la educación llevaron c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Cayllahua, Sandra Katia, Quispe Chullunquia, Elizabeth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Estudiantes superiores
Satisfacción de los estudiantes
Educación por internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_69b6bfe93a56ecde52a721b7ee5a672d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6282
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021
title Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021
spellingShingle Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021
Caceres Cayllahua, Sandra Katia
Calidad del servicio
Estudiantes superiores
Satisfacción de los estudiantes
Educación por internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021
title_full Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021
title_fullStr Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021
title_sort Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021
author Caceres Cayllahua, Sandra Katia
author_facet Caceres Cayllahua, Sandra Katia
Quispe Chullunquia, Elizabeth Karina
author_role author
author2 Quispe Chullunquia, Elizabeth Karina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Palomino, Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Caceres Cayllahua, Sandra Katia
Quispe Chullunquia, Elizabeth Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Estudiantes superiores
Satisfacción de los estudiantes
Educación por internet
topic Calidad del servicio
Estudiantes superiores
Satisfacción de los estudiantes
Educación por internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Con el transcurrir de los años la mayoría de las instituciones educativas han mejorado paulatinamente sus recursos tecnológicos, enfocándose en brindar servicios de calidad que mejoren el desempeño académico de sus estudiantes; a su vez, los cambios que se han estado dando en la educación llevaron consigo a tener más severidad con la calidad formativa y debido a la coyuntura de la covid-19, la enseñanza en todas las modalidades se tuvo que adaptar a una formación virtual. En ese sentido, el objetivo es determinar la percepción de la calidad del servicio brindado y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual de la provincia de Arequipa, 2021. La metodología aplicada es cuantitativa, tiene un diseño no experimental y es de corte transversal – retrospectivo y se consideró una muestra de 243 encuestas. En lo que respecta al procesamiento de datos estadísticos y el análisis realizado, se pudo comprobar la existencia de una relación directa y positiva muy fuerte entre la variable calidad y la variable satisfacción académica. En síntesis, la investigación contribuye de manera teórico y práctico, proporcionando información confiable que probablemente contribuirá a futuras investigaciones académicas e instituciones para su mejora continua y su eficacia operativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T22:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T22:14:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6282
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6282
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/1/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/3/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/4/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b2c98e9dc95c5f592fd01c5b9c1ff4d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f55957ff96bea0b443e907be6f320c1c
b8bb202809bcb6852e2d37b2458e1225
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984951753113600
spelling Hurtado Palomino, AméricoCaceres Cayllahua, Sandra KatiaQuispe Chullunquia, Elizabeth Karina2022-11-22T22:14:03Z2022-11-22T22:14:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6282Con el transcurrir de los años la mayoría de las instituciones educativas han mejorado paulatinamente sus recursos tecnológicos, enfocándose en brindar servicios de calidad que mejoren el desempeño académico de sus estudiantes; a su vez, los cambios que se han estado dando en la educación llevaron consigo a tener más severidad con la calidad formativa y debido a la coyuntura de la covid-19, la enseñanza en todas las modalidades se tuvo que adaptar a una formación virtual. En ese sentido, el objetivo es determinar la percepción de la calidad del servicio brindado y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual de la provincia de Arequipa, 2021. La metodología aplicada es cuantitativa, tiene un diseño no experimental y es de corte transversal – retrospectivo y se consideró una muestra de 243 encuestas. En lo que respecta al procesamiento de datos estadísticos y el análisis realizado, se pudo comprobar la existencia de una relación directa y positiva muy fuerte entre la variable calidad y la variable satisfacción académica. En síntesis, la investigación contribuye de manera teórico y práctico, proporcionando información confiable que probablemente contribuirá a futuras investigaciones académicas e instituciones para su mejora continua y su eficacia operativa.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad del servicioEstudiantes superioresSatisfacción de los estudiantesEducación por internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosPregrado32106453https://orcid.org/0000-0003-2293-99277623272546412091413066Moya Bejar, Gonzalo TeófiloMedrano Rodríguez, César AugustoLópez Medina, Bruno Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf10027424http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/1/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf2b2c98e9dc95c5f592fd01c5b9c1ff4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain171546http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/3/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtf55957ff96bea0b443e907be6f320c1cMD53THUMBNAILS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12620http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/4/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgb8bb202809bcb6852e2d37b2458e1225MD5420.500.12867/6282oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62822022-11-22 20:03:31.133Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.918034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).