Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021
Descripción del Articulo
Con el transcurrir de los años la mayoría de las instituciones educativas han mejorado paulatinamente sus recursos tecnológicos, enfocándose en brindar servicios de calidad que mejoren el desempeño académico de sus estudiantes; a su vez, los cambios que se han estado dando en la educación llevaron c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Estudiantes superiores Satisfacción de los estudiantes Educación por internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_69b6bfe93a56ecde52a721b7ee5a672d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6282 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021 |
| title |
Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021 |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021 Caceres Cayllahua, Sandra Katia Calidad del servicio Estudiantes superiores Satisfacción de los estudiantes Educación por internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021 |
| title_full |
Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021 |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021 |
| title_sort |
Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021 |
| author |
Caceres Cayllahua, Sandra Katia |
| author_facet |
Caceres Cayllahua, Sandra Katia Quispe Chullunquia, Elizabeth Karina |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Chullunquia, Elizabeth Karina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Palomino, Américo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caceres Cayllahua, Sandra Katia Quispe Chullunquia, Elizabeth Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Estudiantes superiores Satisfacción de los estudiantes Educación por internet |
| topic |
Calidad del servicio Estudiantes superiores Satisfacción de los estudiantes Educación por internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Con el transcurrir de los años la mayoría de las instituciones educativas han mejorado paulatinamente sus recursos tecnológicos, enfocándose en brindar servicios de calidad que mejoren el desempeño académico de sus estudiantes; a su vez, los cambios que se han estado dando en la educación llevaron consigo a tener más severidad con la calidad formativa y debido a la coyuntura de la covid-19, la enseñanza en todas las modalidades se tuvo que adaptar a una formación virtual. En ese sentido, el objetivo es determinar la percepción de la calidad del servicio brindado y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual de la provincia de Arequipa, 2021. La metodología aplicada es cuantitativa, tiene un diseño no experimental y es de corte transversal – retrospectivo y se consideró una muestra de 243 encuestas. En lo que respecta al procesamiento de datos estadísticos y el análisis realizado, se pudo comprobar la existencia de una relación directa y positiva muy fuerte entre la variable calidad y la variable satisfacción académica. En síntesis, la investigación contribuye de manera teórico y práctico, proporcionando información confiable que probablemente contribuirá a futuras investigaciones académicas e instituciones para su mejora continua y su eficacia operativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T22:14:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T22:14:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6282 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6282 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/1/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/3/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/4/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b2c98e9dc95c5f592fd01c5b9c1ff4d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f55957ff96bea0b443e907be6f320c1c b8bb202809bcb6852e2d37b2458e1225 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984951753113600 |
| spelling |
Hurtado Palomino, AméricoCaceres Cayllahua, Sandra KatiaQuispe Chullunquia, Elizabeth Karina2022-11-22T22:14:03Z2022-11-22T22:14:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6282Con el transcurrir de los años la mayoría de las instituciones educativas han mejorado paulatinamente sus recursos tecnológicos, enfocándose en brindar servicios de calidad que mejoren el desempeño académico de sus estudiantes; a su vez, los cambios que se han estado dando en la educación llevaron consigo a tener más severidad con la calidad formativa y debido a la coyuntura de la covid-19, la enseñanza en todas las modalidades se tuvo que adaptar a una formación virtual. En ese sentido, el objetivo es determinar la percepción de la calidad del servicio brindado y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual de la provincia de Arequipa, 2021. La metodología aplicada es cuantitativa, tiene un diseño no experimental y es de corte transversal – retrospectivo y se consideró una muestra de 243 encuestas. En lo que respecta al procesamiento de datos estadísticos y el análisis realizado, se pudo comprobar la existencia de una relación directa y positiva muy fuerte entre la variable calidad y la variable satisfacción académica. En síntesis, la investigación contribuye de manera teórico y práctico, proporcionando información confiable que probablemente contribuirá a futuras investigaciones académicas e instituciones para su mejora continua y su eficacia operativa.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad del servicioEstudiantes superioresSatisfacción de los estudiantesEducación por internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios en entorno al aprendizaje virtual, Arequipa – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosPregrado32106453https://orcid.org/0000-0003-2293-99277623272546412091413066Moya Bejar, Gonzalo TeófiloMedrano Rodríguez, César AugustoLópez Medina, Bruno Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf10027424http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/1/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf2b2c98e9dc95c5f592fd01c5b9c1ff4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain171546http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/3/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtf55957ff96bea0b443e907be6f320c1cMD53THUMBNAILS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgS.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12620http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6282/4/S.Caceres_E.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgb8bb202809bcb6852e2d37b2458e1225MD5420.500.12867/6282oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62822022-11-22 20:03:31.133Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.918034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).