Optimización del proceso de pruebas de estanqueidad en compartimentos estancos en una barcaza petrolera

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo la optimización del proceso de pruebas de estanqueidad aplicada en la reparación de una barcaza petrolera, el trabajo es de tipo descriptivo ya que se busca describir el proceso, es no experimental porque observa los acontecimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estanqueidad
Embarcaciones
Transporte de combustibles
Localización de fallas
Productividad
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo la optimización del proceso de pruebas de estanqueidad aplicada en la reparación de una barcaza petrolera, el trabajo es de tipo descriptivo ya que se busca describir el proceso, es no experimental porque observa los acontecimientos en el contexto natural del proceso, la investigación también es cuantitativa y de enfoque transversal ya que se recolecta y analizan datos numéricos en un tiempo determinado. En el desarrollo de la investigación se utilizó las metodologías AMEF y 8D entre otras, para ello se analizó la situación inicial del proceso y luego de implementarse la optimización y emplearse a una barcaza petrolera el índice de productividad de mano de obra se incrementó en un 35%, reduciéndose así costos y tiempos de producción. El presente trabajo se encuentra estructurado en cuatro capítulos; en el primer capítulo se mencionaron trabajos relacionados que sustentan el presente trabajo de investigación, así como la teoría necesaria para llevarla a cabo, en el segundo capítulo se desarrolló el marco teórico, en el tercer capítulo se ejecutó la metodología para llevar a cabo la solución del problema, en el cuarto capítulo se analizaron los resultados obtenidos luego aplicarse la optimización en la barcaza petrolera.
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