Propuesta de manual de identidad visual corporativa y campaña publicitaria en redes sociales para el emprendimiento Siempre Felices en Lima - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de titulación nombrado “Propuesta de manual de identidad visual corporativa y campaña publicitaria en redes sociales para el emprendimiento Siempre Felices en Lima – 2021” formula la siguiente interrogante: ¿De qué manera el manual de identidad visual corporativa y campaña public...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Llerena, Grecia Karolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Campañas publicitarias
Redes sociales en línea
Gestión de marca (Marketing)
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description El presente trabajo de titulación nombrado “Propuesta de manual de identidad visual corporativa y campaña publicitaria en redes sociales para el emprendimiento Siempre Felices en Lima – 2021” formula la siguiente interrogante: ¿De qué manera el manual de identidad visual corporativa y campaña publicitaria por redes sociales contribuiría al posicionamiento del emprendimiento de Siempre Felices en Lima – 2021? El objetivo general de la actual investigación es elaborar un diseño de manual de identidad visual corporativa y campaña publicitaria por redes sociales para el emprendimiento de Siempre Felices en Lima – 2021. Para dicha investigación se utilizó un enfoque cualitativo. Se empleó un diagnóstico que tiene como principales instrumentos a la guía de observación, la guía de la entrevista semi – estructurada y la validación de expertos. Asimismo, se aplicó un alcance descriptivo. También, se ejerció un diseño fenomenológico para conocer las opiniones del target con relación a la identidad gráfica de Siempre Felices. El público objetivo estuvo compuesto por padres de familias de edades comprendidas entre 25 a 35 años. El muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Por otra parte, los resultados de la investigación precisaron que el grupo objetivo mostró un grado de aceptación favorable y positiva del imagotipo y piezas gráficas para la campaña publicitaria por redes sociales de Siempre Felices. Además, los validadores puntuaron la propuesta del emprendimiento como excelente en la evaluación. Es así que este proyecto de titulación enfatizó la importancia que tiene la identidad visual de una marca para los nuevos emprendimientos en el mercado actual.
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Asimismo, se aplicó un alcance descriptivo. También, se ejerció un diseño fenomenológico para conocer las opiniones del target con relación a la identidad gráfica de Siempre Felices. El público objetivo estuvo compuesto por padres de familias de edades comprendidas entre 25 a 35 años. El muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Por otra parte, los resultados de la investigación precisaron que el grupo objetivo mostró un grado de aceptación favorable y positiva del imagotipo y piezas gráficas para la campaña publicitaria por redes sociales de Siempre Felices. Además, los validadores puntuaron la propuesta del emprendimiento como excelente en la evaluación. Es así que este proyecto de titulación enfatizó la importancia que tiene la identidad visual de una marca para los nuevos emprendimientos en el mercado actual.The present title degree named "Proposal for a corporate visual identity manual and advertising campaign on social networks for the Siempre Felices en Lima entrepreneurship - 2021" formulates the following question: In what way does the corporate visual identity manual and advertising campaign on social networks would contribute to the positioning of the Siempre Felices venture in Lima - 2021? The general objective of the current research is to develop a design for a corporate visual identity manual and an advertising campaign through social networks for the Siempre Felices en Lima - 2021 venture. A qualitative approach was used for this research. A diagnosis was used whose main instruments were the observation guide, the semi-structured interview guide and the validation of experts. Likewise, a descriptive scope was applied. Also, a phenomenological design was carried out to know the opinions of the target in relation to the graphic identity of Siempre Felices. The target audience was made up of parents from families between the ages of 25 and 35. The sampling was non-probabilistic for convenience. On the other hand, the results of the investigation specified that the target group showed a degree of favorable and positive acceptance of the logo and graphic pieces for the Siempre Felices advertising campaign on social networks. In addition, the validators rated the venture's proposal as excellent in the evaluation. Thus, this degree project emphasized the importance of a brand's visual identity for new ventures in today's market.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaCampañas publicitariasRedes sociales en líneaGestión de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de manual de identidad visual corporativa y campaña publicitaria en redes sociales para el emprendimiento Siempre Felices en Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónDiseño Digital PublicitarioPregrado40387275https://orcid.org/0000-0003-0753-984572261306211166Campó Loayza, Diego AlexisSotelo Flores, Diego ArmandoCarreño Rojas, Shirley Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfG.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf8994894http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5200/1/G.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf4c45bf533c7c02789fef0e13cedbbc80MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5200/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTG.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtG.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain415351http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5200/3/G.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtdc5e9e9dbaf535e67b820a500d8bfadaMD53THUMBNAILG.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgG.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12812http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5200/4/G.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg5593c5dda044acacaa7f86c17709109dMD5420.500.12867/5200oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/52002022-04-22 11:03:15.06Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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