El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana”, tiene como objetivo general el analizar y explicar el impacto que genera la utilización del buzz marketing digital en el posicionami...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de boca en boca Posicionamiento de marca (Marketing) Restaurantes de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_4179e3f015c105a7cd72b9f412d3875b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7265 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana |
title |
El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana Santa Cruz Zúñiga, Miguel Andrés Marketing de boca en boca Posicionamiento de marca (Marketing) Restaurantes de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana |
title_full |
El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana |
title_sort |
El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana |
author |
Santa Cruz Zúñiga, Miguel Andrés |
author_facet |
Santa Cruz Zúñiga, Miguel Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ollais Rivera, Néstor Yolvi Turpin Palomino, Luisa Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa Cruz Zúñiga, Miguel Andrés |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de boca en boca Posicionamiento de marca (Marketing) Restaurantes de comida rápida |
topic |
Marketing de boca en boca Posicionamiento de marca (Marketing) Restaurantes de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana”, tiene como objetivo general el analizar y explicar el impacto que genera la utilización del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana. Para tal fin, se ha planteado una metodología con enfoque cualitativo, un nivel de estudio de tipo descriptivo – exploratorio y un diseño de investigación no experimental – transversal, con una población conformada por todos los profesionales con un alto grado académico en Administración y/o Marketing y experiencia en temas de estrategia y/o posicionamiento, de la cual se extrae una muestra de 4 profesionales que fueron entrevistados de manera libre utilizando para ello una guía de entrevista, con el fin de lograr el objetivo planteado. De esta manera, analizados y confrontados los resultados, se encontró que el impacto generado por la utilización del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana puede darse de diversas maneras y grados, siendo así y de manera general, este puede tener un pequeño, mediano o gran impacto y puede generar o no consecuencias, a su vez, si se generan consecuencias, estas pueden darse de manera positiva o negativa, dependiendo todo ello de las condiciones y características en las que este buzz marketing digital sea generado y [de quienes serían] sus destinatarios. De tal manera, se recomienda generar las condiciones y características adecuadas de acuerdo al público objetivo de la campaña de buzz marketing digital antes de iniciar con su difusión. Siendo así, es importante considerar las características del receptor, el contenido del mensaje, el canal de difusión del mensaje, la persona o plataformas mediante las cuales se emite el mensaje, las formas de incentivar e impulsar la difusión del mensaje, la propuesta de valor que tiene que ir de acuerdo al mensaje, entre otros a fin de lograr el mejor impacto posible y de mayor alcance para el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-08T18:07:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-08T18:07:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7265 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7265 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/1/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/2/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/3/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/5/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/7/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/9/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/6/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/8/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/10/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a557d17e8b2c3536a72a8a8639f67699 875861857372810e347c0b026013e51b bd9f0599ff3bf24f7dc82acbaa74125c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 55dbb2fe30971bb26e60ecd880f7af9b 59b92f90572a1a5f25c5c00f0cea6009 fdbc14892d0d12c237593a36b4f02f7f b8a309e689437f86f607ed7de0c1bca9 4d13908801d8ce26ac7d7318eaac849d c93938d4f89ba40f5025f463d6d0dec6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984933307613184 |
spelling |
Ollais Rivera, Néstor YolviTurpin Palomino, Luisa JesúsSanta Cruz Zúñiga, Miguel Andrés2023-08-08T18:07:51Z2023-08-08T18:07:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/7265El presente trabajo de investigación titulado “El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana”, tiene como objetivo general el analizar y explicar el impacto que genera la utilización del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana. Para tal fin, se ha planteado una metodología con enfoque cualitativo, un nivel de estudio de tipo descriptivo – exploratorio y un diseño de investigación no experimental – transversal, con una población conformada por todos los profesionales con un alto grado académico en Administración y/o Marketing y experiencia en temas de estrategia y/o posicionamiento, de la cual se extrae una muestra de 4 profesionales que fueron entrevistados de manera libre utilizando para ello una guía de entrevista, con el fin de lograr el objetivo planteado. De esta manera, analizados y confrontados los resultados, se encontró que el impacto generado por la utilización del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana puede darse de diversas maneras y grados, siendo así y de manera general, este puede tener un pequeño, mediano o gran impacto y puede generar o no consecuencias, a su vez, si se generan consecuencias, estas pueden darse de manera positiva o negativa, dependiendo todo ello de las condiciones y características en las que este buzz marketing digital sea generado y [de quienes serían] sus destinatarios. De tal manera, se recomienda generar las condiciones y características adecuadas de acuerdo al público objetivo de la campaña de buzz marketing digital antes de iniciar con su difusión. Siendo así, es importante considerar las características del receptor, el contenido del mensaje, el canal de difusión del mensaje, la persona o plataformas mediante las cuales se emite el mensaje, las formas de incentivar e impulsar la difusión del mensaje, la propuesta de valor que tiene que ir de acuerdo al mensaje, entre otros a fin de lograr el mejor impacto posible y de mayor alcance para el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing de boca en bocaPosicionamiento de marca (Marketing)Restaurantes de comida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado47724618413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdfM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdfapplication/pdf1520317http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/1/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdfa557d17e8b2c3536a72a8a8639f67699MD51M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdfM.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf136122http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/2/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf875861857372810e347c0b026013e51bMD52M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdfM.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20938903http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/3/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdfbd9f0599ff3bf24f7dc82acbaa74125cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.txtM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain291241http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/5/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.txt55dbb2fe30971bb26e60ecd880f7af9bMD55M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1415http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/7/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt59b92f90572a1a5f25c5c00f0cea6009MD57M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7429http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/9/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.txtfdbc14892d0d12c237593a36b4f02f7fMD59THUMBNAILM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.jpgM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9716http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/6/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.jpgb8a309e689437f86f607ed7de0c1bca9MD56M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12108http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/8/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg4d13908801d8ce26ac7d7318eaac849dMD58M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6579http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/10/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgc93938d4f89ba40f5025f463d6d0dec6MD51020.500.12867/7265oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/72652023-08-08 14:04:30.063Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).