El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana”, tiene como objetivo general el analizar y explicar el impacto que genera la utilización del buzz marketing digital en el posicionami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Zúñiga, Miguel Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de boca en boca
Posicionamiento de marca (Marketing)
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_4179e3f015c105a7cd72b9f412d3875b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7265
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana
title El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana
spellingShingle El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana
Santa Cruz Zúñiga, Miguel Andrés
Marketing de boca en boca
Posicionamiento de marca (Marketing)
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana
title_full El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana
title_fullStr El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana
title_sort El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana
author Santa Cruz Zúñiga, Miguel Andrés
author_facet Santa Cruz Zúñiga, Miguel Andrés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ollais Rivera, Néstor Yolvi
Turpin Palomino, Luisa Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Cruz Zúñiga, Miguel Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de boca en boca
Posicionamiento de marca (Marketing)
Restaurantes de comida rápida
topic Marketing de boca en boca
Posicionamiento de marca (Marketing)
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado “El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana”, tiene como objetivo general el analizar y explicar el impacto que genera la utilización del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana. Para tal fin, se ha planteado una metodología con enfoque cualitativo, un nivel de estudio de tipo descriptivo – exploratorio y un diseño de investigación no experimental – transversal, con una población conformada por todos los profesionales con un alto grado académico en Administración y/o Marketing y experiencia en temas de estrategia y/o posicionamiento, de la cual se extrae una muestra de 4 profesionales que fueron entrevistados de manera libre utilizando para ello una guía de entrevista, con el fin de lograr el objetivo planteado. De esta manera, analizados y confrontados los resultados, se encontró que el impacto generado por la utilización del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana puede darse de diversas maneras y grados, siendo así y de manera general, este puede tener un pequeño, mediano o gran impacto y puede generar o no consecuencias, a su vez, si se generan consecuencias, estas pueden darse de manera positiva o negativa, dependiendo todo ello de las condiciones y características en las que este buzz marketing digital sea generado y [de quienes serían] sus destinatarios. De tal manera, se recomienda generar las condiciones y características adecuadas de acuerdo al público objetivo de la campaña de buzz marketing digital antes de iniciar con su difusión. Siendo así, es importante considerar las características del receptor, el contenido del mensaje, el canal de difusión del mensaje, la persona o plataformas mediante las cuales se emite el mensaje, las formas de incentivar e impulsar la difusión del mensaje, la propuesta de valor que tiene que ir de acuerdo al mensaje, entre otros a fin de lograr el mejor impacto posible y de mayor alcance para el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T18:07:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T18:07:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7265
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/1/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/2/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/3/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/5/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/7/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/9/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/6/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/8/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/10/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a557d17e8b2c3536a72a8a8639f67699
875861857372810e347c0b026013e51b
bd9f0599ff3bf24f7dc82acbaa74125c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
55dbb2fe30971bb26e60ecd880f7af9b
59b92f90572a1a5f25c5c00f0cea6009
fdbc14892d0d12c237593a36b4f02f7f
b8a309e689437f86f607ed7de0c1bca9
4d13908801d8ce26ac7d7318eaac849d
c93938d4f89ba40f5025f463d6d0dec6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984933307613184
spelling Ollais Rivera, Néstor YolviTurpin Palomino, Luisa JesúsSanta Cruz Zúñiga, Miguel Andrés2023-08-08T18:07:51Z2023-08-08T18:07:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/7265El presente trabajo de investigación titulado “El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana”, tiene como objetivo general el analizar y explicar el impacto que genera la utilización del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana. Para tal fin, se ha planteado una metodología con enfoque cualitativo, un nivel de estudio de tipo descriptivo – exploratorio y un diseño de investigación no experimental – transversal, con una población conformada por todos los profesionales con un alto grado académico en Administración y/o Marketing y experiencia en temas de estrategia y/o posicionamiento, de la cual se extrae una muestra de 4 profesionales que fueron entrevistados de manera libre utilizando para ello una guía de entrevista, con el fin de lograr el objetivo planteado. De esta manera, analizados y confrontados los resultados, se encontró que el impacto generado por la utilización del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana puede darse de diversas maneras y grados, siendo así y de manera general, este puede tener un pequeño, mediano o gran impacto y puede generar o no consecuencias, a su vez, si se generan consecuencias, estas pueden darse de manera positiva o negativa, dependiendo todo ello de las condiciones y características en las que este buzz marketing digital sea generado y [de quienes serían] sus destinatarios. De tal manera, se recomienda generar las condiciones y características adecuadas de acuerdo al público objetivo de la campaña de buzz marketing digital antes de iniciar con su difusión. Siendo así, es importante considerar las características del receptor, el contenido del mensaje, el canal de difusión del mensaje, la persona o plataformas mediante las cuales se emite el mensaje, las formas de incentivar e impulsar la difusión del mensaje, la propuesta de valor que tiene que ir de acuerdo al mensaje, entre otros a fin de lograr el mejor impacto posible y de mayor alcance para el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing de boca en bocaPosicionamiento de marca (Marketing)Restaurantes de comida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado47724618413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdfM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdfapplication/pdf1520317http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/1/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdfa557d17e8b2c3536a72a8a8639f67699MD51M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdfM.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf136122http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/2/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf875861857372810e347c0b026013e51bMD52M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdfM.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20938903http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/3/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdfbd9f0599ff3bf24f7dc82acbaa74125cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.txtM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain291241http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/5/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.txt55dbb2fe30971bb26e60ecd880f7af9bMD55M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1415http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/7/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt59b92f90572a1a5f25c5c00f0cea6009MD57M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7429http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/9/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.txtfdbc14892d0d12c237593a36b4f02f7fMD59THUMBNAILM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.jpgM.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9716http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/6/M.SantaCruz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2021.pdf.jpgb8a309e689437f86f607ed7de0c1bca9MD56M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12108http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/8/M.SantaCruz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg4d13908801d8ce26ac7d7318eaac849dMD58M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6579http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7265/10/M.SantaCruz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgc93938d4f89ba40f5025f463d6d0dec6MD51020.500.12867/7265oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/72652023-08-08 14:04:30.063Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).