Implementación de un data mart para el proceso de cobranza de los clientes de un call center

Descripción del Articulo

El presente análisis de estudio, el impacto de diseñar e implementar una colección de datos Data Mart en un call center de un área de cobranza, el trabajo fue aplicado en el enfoque experimental y cuantitativo para hallar el alcance, se realizó una técnica de recopilación de información sobre una en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Ventocilla, Richard Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia empresarial
Datamart
Cobranzas de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_31eee6f21422818389e519281d38d9b2
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8277
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un data mart para el proceso de cobranza de los clientes de un call center
title Implementación de un data mart para el proceso de cobranza de los clientes de un call center
spellingShingle Implementación de un data mart para el proceso de cobranza de los clientes de un call center
Marcelo Ventocilla, Richard Robert
Inteligencia empresarial
Datamart
Cobranzas de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un data mart para el proceso de cobranza de los clientes de un call center
title_full Implementación de un data mart para el proceso de cobranza de los clientes de un call center
title_fullStr Implementación de un data mart para el proceso de cobranza de los clientes de un call center
title_full_unstemmed Implementación de un data mart para el proceso de cobranza de los clientes de un call center
title_sort Implementación de un data mart para el proceso de cobranza de los clientes de un call center
author Marcelo Ventocilla, Richard Robert
author_facet Marcelo Ventocilla, Richard Robert
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Nieto, Yamil Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcelo Ventocilla, Richard Robert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia empresarial
Datamart
Cobranzas de cuentas
topic Inteligencia empresarial
Datamart
Cobranzas de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente análisis de estudio, el impacto de diseñar e implementar una colección de datos Data Mart en un call center de un área de cobranza, el trabajo fue aplicado en el enfoque experimental y cuantitativo para hallar el alcance, se realizó una técnica de recopilación de información sobre una encuesta para obtener estadísticamente para ver si es apto la implementar del Datamart [sic] que ayudara en la fiabilidad de los datos. En los siguiente capítulos I, II, III; IV y V se detalla un resumen de lo elaborado. [Capítulo] I, En la descripción del problema, se precisa actualmente la situación en la organización, se establen los problemas como objetivos e hipótesis y se especifica con más claramente [sic] la investigación y el alcance de cada caso. [Capítulo] II, Marto teórico, se encuentra el contexto de la investigación y [se] sustente conceptualmente la variable de su investigación. También la metodología. [Capítulo] III, Metodología de la investigación, se describe la metodología Hefesto fue lo más recomendado para este proyecto. [Capítulo] IV, Desarrollo de la solución, en fundamento de la metodología se muestran las fase de cada entregable. [Capítulo] V, Conclusiones y recomendaciones, el entendimiento y análisis de los resultados finales que produjeron del proyecto de suficiencia profesional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T14:30:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T14:30:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8277
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/1/R.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/2/R.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/3/R.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/5/R.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/7/R.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/9/R.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/6/R.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/8/R.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/10/R.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2abf5683094ce9482ba81679dd50580e
52a0755d77312afe45c6560dc5934241
1ae00bdbca4d4a2da78d20834debefaf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
54355630b5e29dd3b608f1a4a02a00f9
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
212b0306580d4f0044d18f9a3edcc832
78e6c3f33a313e30338fcc28ec2f4a78
f41ec1327f680fa1edb28fc442019d9f
18bafa58bf98c9b2913df1b1e493cfbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984900148494336
spelling Quiñones Nieto, Yamil AlexanderMarcelo Ventocilla, Richard Robert2024-01-30T14:30:53Z2024-01-30T14:30:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8277El presente análisis de estudio, el impacto de diseñar e implementar una colección de datos Data Mart en un call center de un área de cobranza, el trabajo fue aplicado en el enfoque experimental y cuantitativo para hallar el alcance, se realizó una técnica de recopilación de información sobre una encuesta para obtener estadísticamente para ver si es apto la implementar del Datamart [sic] que ayudara en la fiabilidad de los datos. En los siguiente capítulos I, II, III; IV y V se detalla un resumen de lo elaborado. [Capítulo] I, En la descripción del problema, se precisa actualmente la situación en la organización, se establen los problemas como objetivos e hipótesis y se especifica con más claramente [sic] la investigación y el alcance de cada caso. [Capítulo] II, Marto teórico, se encuentra el contexto de la investigación y [se] sustente conceptualmente la variable de su investigación. También la metodología. [Capítulo] III, Metodología de la investigación, se describe la metodología Hefesto fue lo más recomendado para este proyecto. [Capítulo] IV, Desarrollo de la solución, en fundamento de la metodología se muestran las fase de cada entregable. [Capítulo] V, Conclusiones y recomendaciones, el entendimiento y análisis de los resultados finales que produjeron del proyecto de suficiencia profesional.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPInteligencia empresarialDatamartCobranzas de cuentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un data mart para el proceso de cobranza de los clientes de un call centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado42863390https://orcid.org/0000-0003-4474-055670133269612156Chávez Herrera, Miguel ÁngelMolina Velarde, Pedro ÁngelRobalino Gómez, Hernánhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALR.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdfR.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4376469http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/1/R.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf2abf5683094ce9482ba81679dd50580eMD51R.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdfR.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1022357http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/2/R.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdf52a0755d77312afe45c6560dc5934241MD52R.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdfR.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf411774http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/3/R.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdf1ae00bdbca4d4a2da78d20834debefafMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTR.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtR.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain125773http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/5/R.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt54355630b5e29dd3b608f1a4a02a00f9MD55R.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtR.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/7/R.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57R.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/9/R.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdf.txt212b0306580d4f0044d18f9a3edcc832MD59THUMBNAILR.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgR.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9510http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/6/R.Marcelo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg78e6c3f33a313e30338fcc28ec2f4a78MD56R.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgR.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12929http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/8/R.Marcelo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgf41ec1327f680fa1edb28fc442019d9fMD58R.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11044http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8277/10/R.Marcelo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg18bafa58bf98c9b2913df1b1e493cfbdMD51020.500.12867/8277oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/82772024-01-31 03:05:06.058Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.927162
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).