Relación entre la autoestima y el comportamiento de compra de productos cosméticos de mujeres millennials de la provincia de Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

El maquillaje a través del tiempo ha adquirido diferentes símbolos sociales llegando a convertirse en parte de la cultura, para las mujeres de hoy en día, el uso del cosmético representa un símbolo de belleza, que genera sentimientos agradables y hábitos de compra, es por ello que la presente invest...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Sanchez, Gustavo Faubel, Rafaele Condori, Willys Oliver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Belleza personal
Cosméticos
Autoestima
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El maquillaje a través del tiempo ha adquirido diferentes símbolos sociales llegando a convertirse en parte de la cultura, para las mujeres de hoy en día, el uso del cosmético representa un símbolo de belleza, que genera sentimientos agradables y hábitos de compra, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autoestima y el comportamiento de compra de productos cosméticos de mujeres millennials de la provincia de Arequipa, así mismo la investigación corresponde a un nivel descriptivo y correlacional con un tipo de diseño cuantitativo, no experimental, retrospectivo y transversal. La muestra estuvo compuesta por 385 mujeres pertenecientes a la generación millennials, las mismas que participaron en una encuesta de 35 preguntas en la escala de likert, se obtuvo como resultado que existe una correlación moderada, Rho Spearman, (r=0.545), entre la autoestima y el comportamiento de compra, de igual manera se apreció que las dimensiones de la autoestima en el ámbito de si mismo, social, hogar y laboral mantiene un grado de correlación con el comportamiento de compra, por otra parte estudios anteriores han mostrado que hay una correlación de algunas dimensiones de la autoestima con el maquillaje.
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