Experiencia de usuario (jóvenes universitarios de Lima) frente a las estrategias de promoción de una billetera móvil a través de Facebook durante setiembre 2022 y junio 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia que poseen las estrategias promocionales de una billetera móvil peruana en el público joven universitario. Como es de esperar, las conclusiones recogidas en base a los presentes estudios permitirán a las organizaciones y participa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Uchasara, Guillermo Max, Huaripata Dueñas, Samia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Billetera móvil
Yape
Estrategia de promoción
Experiencia de usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_2b51a1556aa9cc4d23febeb6aaf7c2df
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8851
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia de usuario (jóvenes universitarios de Lima) frente a las estrategias de promoción de una billetera móvil a través de Facebook durante setiembre 2022 y junio 2023
title Experiencia de usuario (jóvenes universitarios de Lima) frente a las estrategias de promoción de una billetera móvil a través de Facebook durante setiembre 2022 y junio 2023
spellingShingle Experiencia de usuario (jóvenes universitarios de Lima) frente a las estrategias de promoción de una billetera móvil a través de Facebook durante setiembre 2022 y junio 2023
Ramirez Uchasara, Guillermo Max
Billetera móvil
Yape
Estrategia de promoción
Experiencia de usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Experiencia de usuario (jóvenes universitarios de Lima) frente a las estrategias de promoción de una billetera móvil a través de Facebook durante setiembre 2022 y junio 2023
title_full Experiencia de usuario (jóvenes universitarios de Lima) frente a las estrategias de promoción de una billetera móvil a través de Facebook durante setiembre 2022 y junio 2023
title_fullStr Experiencia de usuario (jóvenes universitarios de Lima) frente a las estrategias de promoción de una billetera móvil a través de Facebook durante setiembre 2022 y junio 2023
title_full_unstemmed Experiencia de usuario (jóvenes universitarios de Lima) frente a las estrategias de promoción de una billetera móvil a través de Facebook durante setiembre 2022 y junio 2023
title_sort Experiencia de usuario (jóvenes universitarios de Lima) frente a las estrategias de promoción de una billetera móvil a través de Facebook durante setiembre 2022 y junio 2023
author Ramirez Uchasara, Guillermo Max
author_facet Ramirez Uchasara, Guillermo Max
Huaripata Dueñas, Samia Milagros
author_role author
author2 Huaripata Dueñas, Samia Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Márquez, Guillermo Alexander
Guzman Hurtado, Zoila Marlubeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Uchasara, Guillermo Max
Huaripata Dueñas, Samia Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Billetera móvil
Yape
Estrategia de promoción
Experiencia de usuario
topic Billetera móvil
Yape
Estrategia de promoción
Experiencia de usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia que poseen las estrategias promocionales de una billetera móvil peruana en el público joven universitario. Como es de esperar, las conclusiones recogidas en base a los presentes estudios permitirán a las organizaciones y participantes activos de la industria publicitaria optimizar sus esfuerzos a favor de sus objetivos de marketing. Para este propósito, se aplicó un diseño metodológico cualitativo; de nivel descriptivo y tipo aplicado. Para ello, se realizaron 2 entrevistas grupales a jóvenes universitarios, además de realizar la observación de las publicaciones acerca de las promociones de yape, las redes sociales de dicha billetera móvil peruana. Los resultados evidenciaron la aprobación de la mayoría de los participantes con respecto a la campaña de promociones de “Yape” la cual la marca denomina “Yapepromos”. Finalmente, se concluyó que aspectos como la interfaz de usuario, las difusión en redes, y la correcta elección de alianzas comerciales, influenciaron para construir la percepción que este público objetivo posee sobre la marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-06T12:30:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-06T12:30:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8851
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8851
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/1/S.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/2/S.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/3/S.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/5/S.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/7/S.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/9/S.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/6/S.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/8/S.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/10/S.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d09481f330166d6dccfd72f7d7aa7f3b
c8e6d3e32c228db7a49d840f7c84e9c3
b30ace3e175c0951afac00e938a527fa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2092d67b76c48dc5c60c37c2d7cb67b2
86b17b47fbc67058283857abb73f49e6
4d7855995867b008c3fa2fef77cd9a89
f9d720ff0bab6c2c6bc2a67cd62715b3
c0ed777148ec8b272ad1e618369a6ba7
e5b6e63ee42f2d898694861721fe8045
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984894907711488
spelling Zapata Márquez, Guillermo AlexanderGuzman Hurtado, Zoila MarlubethRamirez Uchasara, Guillermo MaxHuaripata Dueñas, Samia Milagros2024-05-06T12:30:19Z2024-05-06T12:30:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8851La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia que poseen las estrategias promocionales de una billetera móvil peruana en el público joven universitario. Como es de esperar, las conclusiones recogidas en base a los presentes estudios permitirán a las organizaciones y participantes activos de la industria publicitaria optimizar sus esfuerzos a favor de sus objetivos de marketing. Para este propósito, se aplicó un diseño metodológico cualitativo; de nivel descriptivo y tipo aplicado. Para ello, se realizaron 2 entrevistas grupales a jóvenes universitarios, además de realizar la observación de las publicaciones acerca de las promociones de yape, las redes sociales de dicha billetera móvil peruana. Los resultados evidenciaron la aprobación de la mayoría de los participantes con respecto a la campaña de promociones de “Yape” la cual la marca denomina “Yapepromos”. Finalmente, se concluyó que aspectos como la interfaz de usuario, las difusión en redes, y la correcta elección de alianzas comerciales, influenciaron para construir la percepción que este público objetivo posee sobre la marca.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBilletera móvilYapeEstrategia de promociónExperiencia de usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Experiencia de usuario (jóvenes universitarios de Lima) frente a las estrategias de promoción de una billetera móvil a través de Facebook durante setiembre 2022 y junio 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0287482209922576https://orcid.org/0000-0002-5212-684Xhttps://orcid.org/0000-0002-8114-16517592267948693179322086Pedreros Balta, Jaime JoseFacundo Chinguel, JorgeChávez Chuquimango, Maria Angelicahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfS.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4163021http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/1/S.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfd09481f330166d6dccfd72f7d7aa7f3bMD51S.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1056822http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/2/S.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdfc8e6d3e32c228db7a49d840f7c84e9c3MD52S.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdfS.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20139172http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/3/S.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdfb30ace3e175c0951afac00e938a527faMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtS.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain174525http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/5/S.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt2092d67b76c48dc5c60c37c2d7cb67b2MD55S.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6217http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/7/S.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt86b17b47fbc67058283857abb73f49e6MD57S.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10446http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/9/S.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdf.txt4d7855995867b008c3fa2fef77cd9a89MD59THUMBNAILS.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgS.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9982http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/6/S.Huaripatra_G.Ramirez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgf9d720ff0bab6c2c6bc2a67cd62715b3MD56S.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15398http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/8/S.Huaripatra_G.Ramirez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgc0ed777148ec8b272ad1e618369a6ba7MD58S.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15500http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8851/10/S.Huaripatra_G.Ramirez_Informe_de_Similitud.pdf.jpge5b6e63ee42f2d898694861721fe8045MD51020.500.12867/8851oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/88512024-05-07 03:06:01.797Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).