Plan de branding emocional y su relación con el posicionamiento de la marca del Policlínico Parroquial San José entre sus pacientes, Jesús María, 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación se abordó la envergadura de tener con un plan de Branding emocional que posicione la marca del Policlínico Parroquial San José, entre sus pacientes, pues el área de centros de salud ha experimentado un incremento veloz en el último lustro. En cuanto a la metodología, el trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Nazario, Julio Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marca (Marketing)
Posicionamiento de marca (Marketing)
Comunicación externa
Centros de salud
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description En esta investigación se abordó la envergadura de tener con un plan de Branding emocional que posicione la marca del Policlínico Parroquial San José, entre sus pacientes, pues el área de centros de salud ha experimentado un incremento veloz en el último lustro. En cuanto a la metodología, el trabajo tuvo un enfoque mixto, de diseño no experimental y nivel aplicado, correlacional descriptivo. Los instrumentos que se utilizaron fueron para el estudio cualitativo la guía de entrevista realizada al director general y un cuestionario para una muestra de 292 pacientes de un rango entre 25 a 65 años. La validación del instrumento obtuvo un Alfa de Cronbach de 0,958 de alta consistencia. Los resultados encontrados tuvieron una correlación de las variables branding emocional y posicionamiento de marca con un Rho= 0.908 de gran significancia. Entre las conclusiones se encontró que se deben optimizar las tácticas para captar más usuarios que puedan retener la marca del PPSJ, pues un porcentaje [de los entrevistados] no distinguió que los servicios ofrecidos superaban sus expectativas, debido a que perciben que la personalidad de la marca no es clara. Ello podría ser por la falta de conexión o seguimiento del PPSJ hacia los pacientes.
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