Diseño de una aplicación móvil usando realidad aumentada para localizar un producto o servicio en una tienda retail

Descripción del Articulo

En la presente investigación tiene como finalidad dar a conocer el comportamiento del consumidor hacia nuevas tecnologías orientadas a la experiencia de compras en una tienda retail. La tecnología de realidad aumentada es una inmersión de lo real y lo virtual que en estos últimos años ha venido toma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Chaca, Kevin Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
Realidad aumentada
Sector retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación tiene como finalidad dar a conocer el comportamiento del consumidor hacia nuevas tecnologías orientadas a la experiencia de compras en una tienda retail. La tecnología de realidad aumentada es una inmersión de lo real y lo virtual que en estos últimos años ha venido tomando más notoriedad en la comunidad tecnológica y para el mundo retail no es ajena a esta tecnología, sumado a la adaptación en los dispositivos móviles, que en conjunto darán una experiencia inmersiva hacia el cliente cuando visite las instalaciones de una tienda retail. Esta nueva forma de compras, se apoya en potenciar esta tecnología de interactividad con el cliente cuya finalidad es la captación de cliente así mismo del incremento de ventas. El presente artículo se concentra en los procesos conceptuales de un entorno físico, descentralizando los canales de venta tradicionales y dotando de un entorno interactivo, tomando como protagonista el rol del cliente. En este contexto se analizarán las ventajas y desventajas del uso de la realizada aumentada en un entorno retail, diseñando prototipos de uso en los dispositivos móviles, explorando el potencial de este tipo de tecnologías. El trabajo fue desarrollado usando la metodología cascada y con la guía de PMBOK, desarrollando cada uno de las 5 fases del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).