La gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del COVID 19. San Borja 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio investiga sobre la gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del Covid 19. San Borja 2020, tema considerado de suma importancia, teniendo en consideración el rol primordial que cumplen las fuerzas armadas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ricra Sanchez, Cynthia Ines, Masias Iparraguirre, Luz Victoria Del Rocio, Ostos Vidal, Alisson Mireya, Vasquez Rodriguez, Giovanni Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_195f524014b6b7f66cdcdf81e6641218
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5380
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del COVID 19. San Borja 2020
title La gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del COVID 19. San Borja 2020
spellingShingle La gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del COVID 19. San Borja 2020
Ricra Sanchez, Cynthia Ines
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del COVID 19. San Borja 2020
title_full La gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del COVID 19. San Borja 2020
title_fullStr La gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del COVID 19. San Borja 2020
title_full_unstemmed La gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del COVID 19. San Borja 2020
title_sort La gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del COVID 19. San Borja 2020
author Ricra Sanchez, Cynthia Ines
author_facet Ricra Sanchez, Cynthia Ines
Masias Iparraguirre, Luz Victoria Del Rocio
Ostos Vidal, Alisson Mireya
Vasquez Rodriguez, Giovanni Angel
author_role author
author2 Masias Iparraguirre, Luz Victoria Del Rocio
Ostos Vidal, Alisson Mireya
Vasquez Rodriguez, Giovanni Angel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Franco Canaval, David Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ricra Sanchez, Cynthia Ines
Masias Iparraguirre, Luz Victoria Del Rocio
Ostos Vidal, Alisson Mireya
Vasquez Rodriguez, Giovanni Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Administración pública
topic Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio investiga sobre la gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del Covid 19. San Borja 2020, tema considerado de suma importancia, teniendo en consideración el rol primordial que cumplen las fuerzas armadas en esta lucha contra este virus que viene afectando a la humanidad desde el 2019. El Ejército es una de las 3 Instituciones castrenses que participa muy activamente, habiendo ejecutado lo que el gobierno dispuso, el mismo que cuenta con la Oficina de Información del Ejército (OIE), la cual se encarga en mantener una imagen e identidad corporativa, manteniendo la moral del personal militar en alto, así como una cohesión institucional sólida. El objetivo general planteado fue determinar cómo la gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército incide en la lucha contra la pandemia del Covid 19, San Borja – 2021. Para este estudio, se empleó el enfoque cuantitativo, forma que permite hacer una investigación No experimental, se pudo emplear el procedimiento hipotético inductivo; que tenía un alcance (nivel) descriptivo -explicativo, con una población de 86 personas constituida por el personal de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y Empleados Civiles quienes trabajan en la oficina de Información de Información [sic] del Ejército (OIE) y una muestra igual a la población por ser esta pequeña. Se aplicó el método del sondeo y la investigación documental. Como conclusión general de este estudio, se colige que, entre la gestión de imagen corporativa de la oficina de información del ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del Covid 19, hay una asociación muy estrecha, lo cual está señalando que una cantidad muy importante asevera una situación de correspondencia positiva considerable de las variables de la hipótesis, tanto para el coeficiente de correlación de R de Pearson (0.967), y también,la deSpearman (0.973).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-06T17:10:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-06T17:10:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5380
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5380
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5380/1/C.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5380/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5380/3/C.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5380/4/C.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 561d25a25b54c9886c2eaecef6792c83
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e536531ee7ffab549a2c21d03dad681e
70aa1169ca2ebef48cc67f86d6e9115a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984901265227776
spelling Franco Canaval, David GuillermoRicra Sanchez, Cynthia InesMasias Iparraguirre, Luz Victoria Del RocioOstos Vidal, Alisson MireyaVasquez Rodriguez, Giovanni Angel2022-06-06T17:10:10Z2022-06-06T17:10:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/5380El presente estudio investiga sobre la gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del Covid 19. San Borja 2020, tema considerado de suma importancia, teniendo en consideración el rol primordial que cumplen las fuerzas armadas en esta lucha contra este virus que viene afectando a la humanidad desde el 2019. El Ejército es una de las 3 Instituciones castrenses que participa muy activamente, habiendo ejecutado lo que el gobierno dispuso, el mismo que cuenta con la Oficina de Información del Ejército (OIE), la cual se encarga en mantener una imagen e identidad corporativa, manteniendo la moral del personal militar en alto, así como una cohesión institucional sólida. El objetivo general planteado fue determinar cómo la gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército incide en la lucha contra la pandemia del Covid 19, San Borja – 2021. Para este estudio, se empleó el enfoque cuantitativo, forma que permite hacer una investigación No experimental, se pudo emplear el procedimiento hipotético inductivo; que tenía un alcance (nivel) descriptivo -explicativo, con una población de 86 personas constituida por el personal de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y Empleados Civiles quienes trabajan en la oficina de Información de Información [sic] del Ejército (OIE) y una muestra igual a la población por ser esta pequeña. Se aplicó el método del sondeo y la investigación documental. Como conclusión general de este estudio, se colige que, entre la gestión de imagen corporativa de la oficina de información del ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del Covid 19, hay una asociación muy estrecha, lo cual está señalando que una cantidad muy importante asevera una situación de correspondencia positiva considerable de las variables de la hipótesis, tanto para el coeficiente de correlación de R de Pearson (0.967), y también,la deSpearman (0.973).This study investigates the corporate image management of the Army Information Office and its impact on the fight against the Covid 19 pandemic. San Borja 2020, a topic considered of utmost importance, taking into consideration the primary role played by the forces armed forces in this fight against this virus that has been affecting humanity since 2019. The Army is one of the 3 military institutions that participates very actively, complying with the provisions of the Supreme Government, the same one that has the Information Office of the Army (OIE), in charge of maintaining the corporate image and identity, keeping the morale of military personnel high, as well as a solid institutional cohesion. The general objective was to determine how the corporate image management of the Army Information Office affects the fight against the Covid 19 pandemic, San Borja -2021. In this study, the quantitative approach was used, type of research Non-experimental, the hypothetical inductive method was used; of a descriptive-explanatory scope (level), with a population of 86 people made up of the staff of Officers, Technicians, Sub-Officers and Civil Employees who work in the Army Information Information Office (OIE) and a sample equal to the population for being this small. The survey technique and documentary analysis were used.As a general conclusion of this study, it is concluded that, between the corporate image management of the army information office and its impact in the fight against the Covid 19 pandemic, there is a direct association, because it has been determined that, a A significant majority confirms a considerable degree of positive correlation between the variables of the hypothesis, both for Pearson's R correlation coefficient (0.967) and forSpearman's (0.973).Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImagen corporativaComunicación organizacionalAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de imagen corporativa de la Oficina de Información del Ejército y su impacto en la lucha contra la pandemia del COVID 19. San Borja 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Gestión Pública43523165433732247025871608160743417477http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALC.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfC.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf3334104http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5380/1/C.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf561d25a25b54c9886c2eaecef6792c83MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5380/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTC.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtC.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain187085http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5380/3/C.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txte536531ee7ffab549a2c21d03dad681eMD53THUMBNAILC.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgC.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14041http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5380/4/C.Ricra_L.Masias_A.Ostos_G.Vasquez_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpg70aa1169ca2ebef48cc67f86d6e9115aMD5420.500.12867/5380oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/53802022-06-06 14:03:23.799Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).