Estudio sobre la cobertura periodística de los eSports de los portales web de los diarios deportivos Depor y Libero desde noviembre 2019 a noviembre del 2020
Descripción del Articulo
El trabajo realizado se enfocó principalmente en ver la manera en la que los medios de comunicación nacionales informaban acerca de los eSports, para eso se analizó algunos de los portales web deportivos más reconocidos del Perú, Depor y Libero, además se estudió la cobertura periodística realizada...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deportes electrónicos Videojuegos Prensa digital Periodismo deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | El trabajo realizado se enfocó principalmente en ver la manera en la que los medios de comunicación nacionales informaban acerca de los eSports, para eso se analizó algunos de los portales web deportivos más reconocidos del Perú, Depor y Libero, además se estudió la cobertura periodística realizada por los medios internacionales y el enfoque que le daban los creadores de contenido a la hora de informar cualquier evento eSport. Así mismo los resultados de la investigación arrojaron que la cobertura realizada por los medios Depor y Libero no abarcan los diferentes formatos que los medios internacionales y los creadores de contenido ofrecían. Y a la vez para retratar y contar mejor lo que sucedía se desarrolló un reportaje audiovisual que se enfocó en informar de tres temas principales: el primero la dimensión de los eSports en el Perú y el mundo, segundo la audiencia que sigue este contenido, por último las herramientas y nuevos formatos que los medios de comunicación internacionales y creadores de contenido aportan en el tema delos eSports. Finalmente debido a esta falta de formatos y contenido en los medios nacionales, la investigación propone la creación de un nuevo medio especializado en la cobertura de eSports. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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