Estudio sobre la cobertura periodística de los eSports de los portales web de los diarios deportivos Depor y Libero desde noviembre 2019 a noviembre del 2020

Descripción del Articulo

El trabajo realizado se enfocó principalmente en ver la manera en la que los medios de comunicación nacionales informaban acerca de los eSports, para eso se analizó algunos de los portales web deportivos más reconocidos del Perú, Depor y Libero, además se estudió la cobertura periodística realizada...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Retuerto Condori, Gerson Fidel, Santamaría Valle, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deportes electrónicos
Videojuegos
Prensa digital
Periodismo deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El trabajo realizado se enfocó principalmente en ver la manera en la que los medios de comunicación nacionales informaban acerca de los eSports, para eso se analizó algunos de los portales web deportivos más reconocidos del Perú, Depor y Libero, además se estudió la cobertura periodística realizada por los medios internacionales y el enfoque que le daban los creadores de contenido a la hora de informar cualquier evento eSport. Así mismo los resultados de la investigación arrojaron que la cobertura realizada por los medios Depor y Libero no abarcan los diferentes formatos que los medios internacionales y los creadores de contenido ofrecían. Y a la vez para retratar y contar mejor lo que sucedía se desarrolló un reportaje audiovisual que se enfocó en informar de tres temas principales: el primero la dimensión de los eSports en el Perú y el mundo, segundo la audiencia que sigue este contenido, por último las herramientas y nuevos formatos que los medios de comunicación internacionales y creadores de contenido aportan en el tema delos eSports. Finalmente debido a esta falta de formatos y contenido en los medios nacionales, la investigación propone la creación de un nuevo medio especializado en la cobertura de eSports.
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