Encuéntralo.pe

Descripción del Articulo

Hoy en día, a nivel global y en todas las industrias se ha intensificado el uso de plataformas digitales como un medio para afrontar las estrategias de continuidad de operaciones de las empresas. Desde grandes corporaciones transnacionales hasta pequeñas empresas locales se han visto afectadas o inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bartra Díaz, Bicsania Michael, Paredes Giraldo, Amílcar Joel, Sifuentes Carrillo, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Servicios de intermediación
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_0bea0da34cc3277d25ae34fb1ed09f8b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5205
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Encuéntralo.pe
title Encuéntralo.pe
spellingShingle Encuéntralo.pe
Bartra Díaz, Bicsania Michael
Comercio electrónico
Servicios de intermediación
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Encuéntralo.pe
title_full Encuéntralo.pe
title_fullStr Encuéntralo.pe
title_full_unstemmed Encuéntralo.pe
title_sort Encuéntralo.pe
author Bartra Díaz, Bicsania Michael
author_facet Bartra Díaz, Bicsania Michael
Paredes Giraldo, Amílcar Joel
Sifuentes Carrillo, César Augusto
author_role author
author2 Paredes Giraldo, Amílcar Joel
Sifuentes Carrillo, César Augusto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera del Mar Fernandini, Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Bartra Díaz, Bicsania Michael
Paredes Giraldo, Amílcar Joel
Sifuentes Carrillo, César Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Servicios de intermediación
Plan de negocio
topic Comercio electrónico
Servicios de intermediación
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, a nivel global y en todas las industrias se ha intensificado el uso de plataformas digitales como un medio para afrontar las estrategias de continuidad de operaciones de las empresas. Desde grandes corporaciones transnacionales hasta pequeñas empresas locales se han visto afectadas o incluso han desaparecido del mercado debido a que sus procesos de ventas o modelos de entrega de servicios fueron paralizados a consecuencia de la Pandemia del Covid-19.El presente plan de negocios está enfocado en cubrir esta necesidad de mantener negocios operativos y en crecimiento a través del aprovechamiento de las plataformas tecnológicas facilitando la interacción de los emprendedores con los compradores. Este modelo involucra el desarrollo de una plataforma digital denominada Encuéntralo.pe, sencilla y amigable, que permita desarrollar las actividades necesarias para formar una comunidad de emprendedores, en la que se exponga y ofrezca de manera online sus productos y servicios, facilitando a los clientes encontrar los negocios cercanos de su localidad, permitiéndoles también concretar sus compras a través de una pasarela de pagos. La suscripción de membresías mensuales ya sea por un plan estándar o premium, así como también una comisión que se cobrará por las ventas concretadas a través de la plataforma digital son las fuentes de ingresos identificados en este plan de negocios. Se tiene como objetivo alcanzar el 2% del mercado (equivalente a 2,234 membresías) en los dos primeros años, basándose en el incremento en el uso de la tecnología y las plataformas digitales a consecuencia del nuevo comportamiento actual del consumidor por la nueva situación producida por la pandemia. Encuéntralo.pe contará con personal especializado y con la experiencia adecuada para brindar un servicio de soporte y asesoramiento de calidad consiguiendo generar confianza y fidelidad con los socios emprendedores y compradores. Finalmente, para sustentar la viabilidad del proyecto que corresponde al aspecto financiero, para el inicio de las actividades se requiere de S/526,170.73 como inversión inicial, esto será asumido en un 50% y en partes iguales por los cuatro socios que constituyen la empresa y el otro 50% por un financiamiento bancario a 5 años. La rentabilidad de la empresa es positiva conforme a los resultados obtenidos en el plan financiero, para el accionista con un valor actual neto (VAN) de S/6,141,367.13 una tasa interna de retorno (TIR) de 126% y un costo de oportunidad del capital (COK) de 17.39%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-26T17:57:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-26T17:57:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5205
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5205
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5205/1/B.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5205/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5205/3/B.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5205/4/B.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a38bbf0e0c849cece140ce9453ee87d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
46deb4e8b7cd1aa54b683bbcf7d01104
3d2ee9fe255511ff6284a7fd8ccd93e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984866112765952
spelling Rivera del Mar Fernandini, AlexisBartra Díaz, Bicsania MichaelParedes Giraldo, Amílcar JoelSifuentes Carrillo, César Augusto2022-04-26T17:57:56Z2022-04-26T17:57:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5205Hoy en día, a nivel global y en todas las industrias se ha intensificado el uso de plataformas digitales como un medio para afrontar las estrategias de continuidad de operaciones de las empresas. Desde grandes corporaciones transnacionales hasta pequeñas empresas locales se han visto afectadas o incluso han desaparecido del mercado debido a que sus procesos de ventas o modelos de entrega de servicios fueron paralizados a consecuencia de la Pandemia del Covid-19.El presente plan de negocios está enfocado en cubrir esta necesidad de mantener negocios operativos y en crecimiento a través del aprovechamiento de las plataformas tecnológicas facilitando la interacción de los emprendedores con los compradores. Este modelo involucra el desarrollo de una plataforma digital denominada Encuéntralo.pe, sencilla y amigable, que permita desarrollar las actividades necesarias para formar una comunidad de emprendedores, en la que se exponga y ofrezca de manera online sus productos y servicios, facilitando a los clientes encontrar los negocios cercanos de su localidad, permitiéndoles también concretar sus compras a través de una pasarela de pagos. La suscripción de membresías mensuales ya sea por un plan estándar o premium, así como también una comisión que se cobrará por las ventas concretadas a través de la plataforma digital son las fuentes de ingresos identificados en este plan de negocios. Se tiene como objetivo alcanzar el 2% del mercado (equivalente a 2,234 membresías) en los dos primeros años, basándose en el incremento en el uso de la tecnología y las plataformas digitales a consecuencia del nuevo comportamiento actual del consumidor por la nueva situación producida por la pandemia. Encuéntralo.pe contará con personal especializado y con la experiencia adecuada para brindar un servicio de soporte y asesoramiento de calidad consiguiendo generar confianza y fidelidad con los socios emprendedores y compradores. Finalmente, para sustentar la viabilidad del proyecto que corresponde al aspecto financiero, para el inicio de las actividades se requiere de S/526,170.73 como inversión inicial, esto será asumido en un 50% y en partes iguales por los cuatro socios que constituyen la empresa y el otro 50% por un financiamiento bancario a 5 años. La rentabilidad de la empresa es positiva conforme a los resultados obtenidos en el plan financiero, para el accionista con un valor actual neto (VAN) de S/6,141,367.13 una tasa interna de retorno (TIR) de 126% y un costo de oportunidad del capital (COK) de 17.39%.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoServicios de intermediaciónPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Encuéntralo.peinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas412421894214668742905119413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfB.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfapplication/pdf2557465http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5205/1/B.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfa38bbf0e0c849cece140ce9453ee87d3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5205/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtB.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain237315http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5205/3/B.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txt46deb4e8b7cd1aa54b683bbcf7d01104MD53THUMBNAILB.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgB.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9459http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5205/4/B.Bartra_A.Paredes_C.Sifuentes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpg3d2ee9fe255511ff6284a7fd8ccd93e4MD5420.500.12867/5205oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/52052022-04-26 14:03:01.871Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).