Entre Patitas. Servicios de aseo, estética y relajación para mascotas a domicilio
Descripción del Articulo
En los últimos años, las mascotas están siendo consideradas por sus dueños como un integrante más de sus familias, en algunos casos inclusive están reemplazando a los hijos. Es por ello, que los dueños de mascotas están en constante búsqueda de servicios que les permitan cuidarlos y a su vez engreír...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Animales domésticos Servicios para animales Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
id |
UTPD_0abb893a35c31020cfd162ee5adf8055 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4650 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entre Patitas. Servicios de aseo, estética y relajación para mascotas a domicilio |
title |
Entre Patitas. Servicios de aseo, estética y relajación para mascotas a domicilio |
spellingShingle |
Entre Patitas. Servicios de aseo, estética y relajación para mascotas a domicilio Pacheco Gutiérrez, Eduardo Jesús Animales domésticos Servicios para animales Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
title_short |
Entre Patitas. Servicios de aseo, estética y relajación para mascotas a domicilio |
title_full |
Entre Patitas. Servicios de aseo, estética y relajación para mascotas a domicilio |
title_fullStr |
Entre Patitas. Servicios de aseo, estética y relajación para mascotas a domicilio |
title_full_unstemmed |
Entre Patitas. Servicios de aseo, estética y relajación para mascotas a domicilio |
title_sort |
Entre Patitas. Servicios de aseo, estética y relajación para mascotas a domicilio |
author |
Pacheco Gutiérrez, Eduardo Jesús |
author_facet |
Pacheco Gutiérrez, Eduardo Jesús Rojas Sáenz, Estefany Milagros Sáenz Segura, Ángela Marilyn Junes Gerónimo, Marisol del Carmen Herrera Chavez, Miguel Angel |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Sáenz, Estefany Milagros Sáenz Segura, Ángela Marilyn Junes Gerónimo, Marisol del Carmen Herrera Chavez, Miguel Angel |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera del Mar Fernandini, Alexis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Gutiérrez, Eduardo Jesús Rojas Sáenz, Estefany Milagros Sáenz Segura, Ángela Marilyn Junes Gerónimo, Marisol del Carmen Herrera Chavez, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Animales domésticos Servicios para animales Plan de negocio |
topic |
Animales domésticos Servicios para animales Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
description |
En los últimos años, las mascotas están siendo consideradas por sus dueños como un integrante más de sus familias, en algunos casos inclusive están reemplazando a los hijos. Es por ello, que los dueños de mascotas están en constante búsqueda de servicios que les permitan cuidarlos y a su vez engreírlos para afianzar el lazo emocional. Si bien ya existe en el mercado diversos servicios nuevos para mascotas como: spa, catering, pet store, sesión de maternidad, cremación, entre otros; las nuevas tendencias de consumo como la preferencia por los servicios a domicilio, la recompensa por la frecuencia de uso del servicio y el uso de los datos como herramienta de compra, abren paso a la oportunidad de negocio de Entre Patitas y son la razón de la propuesta de valor. Adicionalmente al ahorro de tiempo y dinero, que son los beneficios más resaltantes de los servicios actuales del mercado, Entre Patitas busca convertirse en el aliado perruno o gatuno a domicilio, para cuidar del aseo, estética y relajación de los engreídos del hogar, las mascotas y también recompensar la fidelidad de los dueños. Entre Patitas brinda una experiencia petcentric, una experiencia en 4 patas a domicilio, enfocada en la mascota a través de la atención gentil del personal de confianza, los groomers capacitados y con experiencia, en una móvil debidamente adaptada y equipada para poder ofrecerle un servicio de calidad a las mascotas. El foco del negocio son los servicios más utilizados por las mascotas como: baño, corte de pelo y uñas, limpieza bucal y de oídos, sin embargo, también brindará servicios de spa y chequeos preventivos; los objetivos son que las mascotas se sientan engreídos como en casa, se evite la probabilidad de maltrato de las mascotas en los trasladados y se brinde la seguridad a los dueños de que pueden acceder a estos servicios desde la comodidad de su hogar. Lo que hace diferente a Entre Patitas es que, en la atención del primer servicio, se creará un código único para la mascota, que le permitirá tener un perfil a modo de tarjeta virtual en la página web llamado Patitas Card, que tendrá como objetivos archivar los datos de la mascota (edad, peso, talla, entre otros) y el historial de los servicios adquiridos, para crear una herramienta de venta proactiva y gestionar acciones de post venta. Adicionalmente esta tarjeta virtual beneficiará al dueño con la acumulación de puntos por cada servicio adquirido, que posteriormente podrán ser canjeados por saldo de dinero en su tarjeta virtual, nuevos servicios o productos del pet store. El pet store será un servicio adicional que brindará Entre Patitas y consistirá en poner a disposición del dueño previo a la reserva del servicio, una serie de productos como alimentos, accesorios, ropa, juguetes, a fin de que puedan ser llevados el día del servicio sin costo adicional por delivery. Entre Patitas será sinónimo de seguridad, debido a los protocolos de atención a domicilio, confianza, por el equipamiento y personal de calidad, así mismo, recompensa, por la acumulación y canje de puntos por servicios recurrentes de aseo, estética y relajación, el dueño de mascota no podrá dejar en mejores manos al engreído de su hogar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-25T22:52:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-25T22:52:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4650 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4650 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4650/1/E.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4650/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4650/3/E.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4650/4/E.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e979d76d796907990a855515b213ea9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e4f8def8b1a2f6c5e3c058c8a7a6dbfb 1b9a6030e67fd83fc79fb6a59f869a4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984909304659968 |
spelling |
Rivera del Mar Fernandini, AlexisPacheco Gutiérrez, Eduardo JesúsRojas Sáenz, Estefany MilagrosSáenz Segura, Ángela MarilynJunes Gerónimo, Marisol del CarmenHerrera Chavez, Miguel Angel2021-11-25T22:52:59Z2021-11-25T22:52:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4650En los últimos años, las mascotas están siendo consideradas por sus dueños como un integrante más de sus familias, en algunos casos inclusive están reemplazando a los hijos. Es por ello, que los dueños de mascotas están en constante búsqueda de servicios que les permitan cuidarlos y a su vez engreírlos para afianzar el lazo emocional. Si bien ya existe en el mercado diversos servicios nuevos para mascotas como: spa, catering, pet store, sesión de maternidad, cremación, entre otros; las nuevas tendencias de consumo como la preferencia por los servicios a domicilio, la recompensa por la frecuencia de uso del servicio y el uso de los datos como herramienta de compra, abren paso a la oportunidad de negocio de Entre Patitas y son la razón de la propuesta de valor. Adicionalmente al ahorro de tiempo y dinero, que son los beneficios más resaltantes de los servicios actuales del mercado, Entre Patitas busca convertirse en el aliado perruno o gatuno a domicilio, para cuidar del aseo, estética y relajación de los engreídos del hogar, las mascotas y también recompensar la fidelidad de los dueños. Entre Patitas brinda una experiencia petcentric, una experiencia en 4 patas a domicilio, enfocada en la mascota a través de la atención gentil del personal de confianza, los groomers capacitados y con experiencia, en una móvil debidamente adaptada y equipada para poder ofrecerle un servicio de calidad a las mascotas. El foco del negocio son los servicios más utilizados por las mascotas como: baño, corte de pelo y uñas, limpieza bucal y de oídos, sin embargo, también brindará servicios de spa y chequeos preventivos; los objetivos son que las mascotas se sientan engreídos como en casa, se evite la probabilidad de maltrato de las mascotas en los trasladados y se brinde la seguridad a los dueños de que pueden acceder a estos servicios desde la comodidad de su hogar. Lo que hace diferente a Entre Patitas es que, en la atención del primer servicio, se creará un código único para la mascota, que le permitirá tener un perfil a modo de tarjeta virtual en la página web llamado Patitas Card, que tendrá como objetivos archivar los datos de la mascota (edad, peso, talla, entre otros) y el historial de los servicios adquiridos, para crear una herramienta de venta proactiva y gestionar acciones de post venta. Adicionalmente esta tarjeta virtual beneficiará al dueño con la acumulación de puntos por cada servicio adquirido, que posteriormente podrán ser canjeados por saldo de dinero en su tarjeta virtual, nuevos servicios o productos del pet store. El pet store será un servicio adicional que brindará Entre Patitas y consistirá en poner a disposición del dueño previo a la reserva del servicio, una serie de productos como alimentos, accesorios, ropa, juguetes, a fin de que puedan ser llevados el día del servicio sin costo adicional por delivery. Entre Patitas será sinónimo de seguridad, debido a los protocolos de atención a domicilio, confianza, por el equipamiento y personal de calidad, así mismo, recompensa, por la acumulación y canje de puntos por servicios recurrentes de aseo, estética y relajación, el dueño de mascota no podrá dejar en mejores manos al engreído de su hogar.In recent years, pets are being considered by their owners as one more member of their families, in some cases they are even replacing their children. That is why pet owners are in constant search of services that allow them to take care of them and in turn pamper them to strengthen the emotional bond. Although there are already several new services for pets in the market such as: spa, catering, pet store, maternity session, cremation, among others; New consumer trends such as the preference for home services, the reward for the frequency of use of the service and the use of data as a repurchase tool, open the way to the business opportunity of Entre Patitas and are the reason for the value proposal. In addition to saving time and money, which are the most outstanding benefits of current market services, Entre Patitas seeks to become the dog or cat ally at home, to take care of the grooming, aesthetics and relaxation of the conceited of the home, the pets and also reward the loyalty of the owners. Entre Patitas offers a petcentric experience, a 4-legged experience at home, focused on the pet through the kind attention of trusted staff, trained and experienced groomers, on a mobile phone duly adapted and equipped to offer a service of quality to pets. The focus of the business is the services most used by pets such as: bathing, hair and nail cutting, oral and ear cleaning, however, it will also provide spa services and preventive checkups; The objectives are for pets to feel cocky at home, to avoid the likelihood of mistreatment of pets in transfers, and to provide security for owners that they can access these services from the comfort of their home. What makes Entre Patitas different is that, in the attention of the first service, a unique code will be created for the pet, which will allow it to have a profile as a virtual card on the website called Patitas Card, which will have the objective of archiving the pet's data (age, weight, height, among others) and the history of the services purchased, to create a proactive sales tool and manage post-sale actions. Additionally, this virtual card will benefit the owner with the accumulation of points for each service purchased, which can later be exchanged for the balance of money on their virtual card, new services or products from the pet store. The pet store will be an additional service that Entre Patitas will provide and will consist of making available to the owner prior to reserving the service, a series of products such as food, accessories, clothing, toys, so that they can be taken on the day of the service no additional cost for delivery. Entre Patitas will be synonymous with security, due to home care protocols, trust, quality equipment and staff, likewise, reward, for the accumulation and exchange of points for recurring cleaning, aesthetics and relaxation services, the owner As a pet, you will not be able to leave the conceited of your home in better hands.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAnimales domésticosServicios para animalesPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03Entre Patitas. Servicios de aseo, estética y relajación para mascotas a domicilioinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Customer IntelligenceUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Customer Intelligence4567475546580941467160494775827646179152414127http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALE.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdfE.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdfapplication/pdf4681248http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4650/1/E.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdfe979d76d796907990a855515b213ea9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4650/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTE.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdf.txtE.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain353428http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4650/3/E.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf.txte4f8def8b1a2f6c5e3c058c8a7a6dbfbMD53THUMBNAILE.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdf.jpgE.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10494http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4650/4/E.Pacheco_E.Rojas_A.Saenz_M.Junes_M.Herrera_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf.jpg1b9a6030e67fd83fc79fb6a59f869a4cMD5420.500.12867/4650oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/46502021-12-14 16:51:34.054Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).