Calidad de servicio a través de la satisfacción de atención al cliente bajo el modelo Servqual en la empresa McDonald's Chiclayo-2022

Descripción del Articulo

El análisis tuvo como finalidad poder precisar el nivel de satisfacción de la variable calidad de servicio usando la herramienta Servqual en la empresa McDonald's Chiclayo-2022. Por un lado, el método que fue utilizado es de modo descriptivo, no experimental y cuantitativo, utilizando una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Asiu, Kelly Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad en el servicio
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El análisis tuvo como finalidad poder precisar el nivel de satisfacción de la variable calidad de servicio usando la herramienta Servqual en la empresa McDonald's Chiclayo-2022. Por un lado, el método que fue utilizado es de modo descriptivo, no experimental y cuantitativo, utilizando una muestra de 200 personas. Por otro lado, también fueron utilizados, dos cuestionarios en escala de Likert para cuantificar la satisfacción que hay sobre la variable. Finalmente, los frutos de estas arrojaron que las expectativas son mayores que la percepción de los encuestados generando una brecha de – 0.06, en términos, los consumidores no se encuentran satisfechos por la prestación que brinda la entidad, siendo las expectativas un valor de 2.83 y la percepción de 2.77. Asimismo, se obtuvo que respecto a las dimensiones hubo una mayor brecha en la empatía con un valor de – 0.10, y una brecha positiva en los elementos tangibles con un valor de 0.03. Los hallazgos terminan por concluir una relación negativa o inversa, por conocer que las expectativas son mayores a la percepción de las personas encuestadas.
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