Diagnóstico y propuesta de optimización de tráfico en la intersección de la avenida Parra con la avenida Salaverry y calle La Merced aplicando la metodología HCM 2010
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo la utilización de la metodología HCM 2010 para realizar un diagnóstico y una optimización de los niveles de servicio en la intersección compuesta por los accesos de Calle la Merced, Salaverry y Av. Parra en 2023. Por lo cual, se verificó las cara...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9238 |
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Diagnóstico y propuesta de optimización de tráfico en la intersección de la avenida Parra con la avenida Salaverry y calle La Merced aplicando la metodología HCM 2010 Calsin Catacora, Maynard Abel Intersección semaforizada HCM 2010 Niveles de servicio Señalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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En la presente investigación se planteó como objetivo la utilización de la metodología HCM 2010 para realizar un diagnóstico y una optimización de los niveles de servicio en la intersección compuesta por los accesos de Calle la Merced, Salaverry y Av. Parra en 2023. Por lo cual, se verificó las características geométricas mediante un levantamiento de la medida de calzada, veredas, carriles y berma de la intersección. Además, se realizó el conteo vehicular de 6:00 horas a 21:00 hora durante 7 días Adicionalmente, se midieron las fases semafóricas. Con los datos recopilados se procedió a realizar el cálculo de niveles de servicio de la intersección y demora en cada grupo de carril que se identificó en la intersección, aplicando lo establecido por la metodología Highway Capacity Manual 2010. Para finalizar, se obtuvo los niveles de servicio de cada grupo de carril identificado en la intersección semaforizada, donde se pudo determinar un nivel de servicio global de tipo C y a partir de esto, se realizó la propuesta de mejora a través de la optimización del ciclo semafórico y de la señalización vertical y horizontal de la intersección de la avenida Parra con la avenida Salaverry y calle La Merced. |
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Para finalizar, se obtuvo los niveles de servicio de cada grupo de carril identificado en la intersección semaforizada, donde se pudo determinar un nivel de servicio global de tipo C y a partir de esto, se realizó la propuesta de mejora a través de la optimización del ciclo semafórico y de la señalización vertical y horizontal de la intersección de la avenida Parra con la avenida Salaverry y calle La Merced.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIntersección semaforizadaHCM 2010Niveles de servicioSeñalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diagnóstico y propuesta de optimización de tráfico en la intersección de la avenida Parra con la avenida Salaverry y calle La Merced aplicando la metodología HCM 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Tecnológica del Perú. 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