Diferencia de género en la resiliencia en estudiantes de secundaria en kelluyo provincia de chucuito departamento de puno 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre la diferencia de género en la resiliencia; este término se encuentra definido como la capacidad de las personas para considerarse psicológicamente sanas, a pesar de estar presentadas a situaciones contraproducentes que amenazan su integridad, sin embargo, las fo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pilco Mamani, Ernesto, Calisaya Bonifacio, Faustina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/532
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Genero
Resiliencia
Psicología
Descripción
Sumario:La presente investigación trata sobre la diferencia de género en la resiliencia; este término se encuentra definido como la capacidad de las personas para considerarse psicológicamente sanas, a pesar de estar presentadas a situaciones contraproducentes que amenazan su integridad, sin embargo, las formas de afrontar estos desafíos son muchos, algunos logran desarrollar estos aspectos con más éxito que otros, por ello la elaboración del presente trabajo tiene como objetivo establecer las diferencias en la resiliencia según el género de estudiantes de 9 a 14 años de zonas altas del distritos de Kelluyo. Para la presente investigación se tiene una muestra de 56 niños de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 9 y 14 años de edad, siendo 33 varones y 23 mujeres que pertenecen a las instituciones educativas públicas. El instrumento utilizado fue la Escala de Resiliencia Escolar, propuesto por Saavedra y Castro, Escala de resiliencia en escolares (E.R.E.) (2009). Los resultados de la investigación revelan que al comparar la resiliencia general con la diferencia de género hallamos diferencias significativas según número de estudiantes evaluados en la resiliencia y en las dimensiones de autoestima, redes-modelos y aprendizaje-creatividad, siendo así que de los evaluados las estudiantes mujeres poseen mayor resiliencia. Los datos logrados permiten comprender que algunas de las variables están asociadas con el comportamiento resiliente de los estudiantes, estableciendo que hay tres fuentes de resiliencia
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