Diferencia de género en la resiliencia en estudiantes de secundaria en kelluyo provincia de chucuito departamento de puno 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación trata sobre la diferencia de género en la resiliencia; este término se encuentra definido como la capacidad de las personas para considerarse psicológicamente sanas, a pesar de estar presentadas a situaciones contraproducentes que amenazan su integridad, sin embargo, las fo...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/532 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Genero Resiliencia Psicología |
Sumario: | La presente investigación trata sobre la diferencia de género en la resiliencia; este término se encuentra definido como la capacidad de las personas para considerarse psicológicamente sanas, a pesar de estar presentadas a situaciones contraproducentes que amenazan su integridad, sin embargo, las formas de afrontar estos desafíos son muchos, algunos logran desarrollar estos aspectos con más éxito que otros, por ello la elaboración del presente trabajo tiene como objetivo establecer las diferencias en la resiliencia según el género de estudiantes de 9 a 14 años de zonas altas del distritos de Kelluyo. Para la presente investigación se tiene una muestra de 56 niños de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 9 y 14 años de edad, siendo 33 varones y 23 mujeres que pertenecen a las instituciones educativas públicas. El instrumento utilizado fue la Escala de Resiliencia Escolar, propuesto por Saavedra y Castro, Escala de resiliencia en escolares (E.R.E.) (2009). Los resultados de la investigación revelan que al comparar la resiliencia general con la diferencia de género hallamos diferencias significativas según número de estudiantes evaluados en la resiliencia y en las dimensiones de autoestima, redes-modelos y aprendizaje-creatividad, siendo así que de los evaluados las estudiantes mujeres poseen mayor resiliencia. Los datos logrados permiten comprender que algunas de las variables están asociadas con el comportamiento resiliente de los estudiantes, estableciendo que hay tres fuentes de resiliencia |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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