RESILIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADO DEL DISTRITO DE COSPÁN, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación consideró como objetivo general determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas multigrado del distrito Cospán, 2020. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de ambos sexos. La metodología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1344 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | RESILIENCIA INTELIGENCIA EMOCIONAL GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
Sumario: | La presente investigación consideró como objetivo general determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas multigrado del distrito Cospán, 2020. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de ambos sexos. La metodología de investigación consistió en un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos: El Inventario de Factores Personales de Resiliencia (I.F.P.R.) para individuos de 7 a 12 años y el Inventario Emocional BarOn ICE: NA – Abreviado en individuos de 7 a 18 años, adaptado al Perú. Los resultados concluyeron que la resiliencia y la inteligencia emocional son variables que se asocian de forma positiva en los estudiantes. En cuanto a los niveles, predominó el nivel medio de resiliencia y el nivel muy alto de inteligencia emocional |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).