RESILIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADO DEL DISTRITO DE COSPÁN, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación consideró como objetivo general determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas multigrado del distrito Cospán, 2020. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de ambos sexos. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Carazas, Janet Elizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1344
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:RESILIENCIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Descripción
Sumario:La presente investigación consideró como objetivo general determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas multigrado del distrito Cospán, 2020. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de ambos sexos. La metodología de investigación consistió en un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos: El Inventario de Factores Personales de Resiliencia (I.F.P.R.) para individuos de 7 a 12 años y el Inventario Emocional BarOn ICE: NA – Abreviado en individuos de 7 a 18 años, adaptado al Perú. Los resultados concluyeron que la resiliencia y la inteligencia emocional son variables que se asocian de forma positiva en los estudiantes. En cuanto a los niveles, predominó el nivel medio de resiliencia y el nivel muy alto de inteligencia emocional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).