GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN ESSALUD. CALLAO. PERÚ. 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca demostrar la influencia de la Gestión por competencias en la Calidad de atención del personal médico y enfermera del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren para lo cual se aplicó una investigación de tipo explicativa y un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CAMARA CHACALIAZA, JOHNNY CARLOS
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/682
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GESTIÓN DE COMPETENCIAS
INFLUENCIA
CALIDAD
SERVICIO DE EMERGENCIA
id UTEL_3df92edf70b104fca97b739cb6969306
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/682
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN ESSALUD. CALLAO. PERÚ. 2017.
title GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN ESSALUD. CALLAO. PERÚ. 2017.
spellingShingle GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN ESSALUD. CALLAO. PERÚ. 2017.
CAMARA CHACALIAZA, JOHNNY CARLOS
GESTIÓN DE COMPETENCIAS
INFLUENCIA
CALIDAD
SERVICIO DE EMERGENCIA
GESTIÓN DE COMPETENCIAS
INFLUENCIA
CALIDAD
SERVICIO DE EMERGENCIA
title_short GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN ESSALUD. CALLAO. PERÚ. 2017.
title_full GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN ESSALUD. CALLAO. PERÚ. 2017.
title_fullStr GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN ESSALUD. CALLAO. PERÚ. 2017.
title_full_unstemmed GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN ESSALUD. CALLAO. PERÚ. 2017.
title_sort GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN ESSALUD. CALLAO. PERÚ. 2017.
author CAMARA CHACALIAZA, JOHNNY CARLOS
author_facet CAMARA CHACALIAZA, JOHNNY CARLOS
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv BARRANTES RIOS, EDMUNDO JOSE
dc.contributor.author.fl_str_mv CAMARA CHACALIAZA, JOHNNY CARLOS
dc.subject.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN DE COMPETENCIAS
INFLUENCIA
CALIDAD
SERVICIO DE EMERGENCIA
topic GESTIÓN DE COMPETENCIAS
INFLUENCIA
CALIDAD
SERVICIO DE EMERGENCIA
GESTIÓN DE COMPETENCIAS
INFLUENCIA
CALIDAD
SERVICIO DE EMERGENCIA
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN DE COMPETENCIAS
INFLUENCIA
CALIDAD
SERVICIO DE EMERGENCIA
description El presente trabajo de investigación busca demostrar la influencia de la Gestión por competencias en la Calidad de atención del personal médico y enfermera del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren para lo cual se aplicó una investigación de tipo explicativa y un diseño de investigación Experimental Transversal, la población con la que se trabajo fue de 35 médicos y 50 enfermeras lo cual hace una población total de 85 personas, el instrumento que se aplico fue el cuestionario que consta de 32 preguntas para la variable independiente “Gestión por Competencias” y 26 preguntas relacionadas a la variable dependiente “Calidad de Atención”, para poder medir estas variables se aplicó la escala de Likert. Los resultados obtenidos permitieron demostrar el cumplimiento de las hipótesis planteadas, en la hipótesis general se demostró que la Gestión por competencias Si influye en la Calidad de atención del personal médico y enfermera del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren; En las hipótesis especificas se demostró que La Motivación, El Comportamiento y El Conocimiento, Si influye en la Calidad de Atención del personal médico y enfermera del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren; Las mismas que se contrastaron mediante un análisis factorial concluyendo el cumplimiento de las hipótesis planteadas a un nivel de significación de 0.05. Demostrado el cumplimiento de las hipótesis se concluye que es necesario aplicar una gestión por competencias al personal médico y enfermera del servicio de emergencia, orientada hacia la Motivación, el Comportamiento y el Conocimiento la cual permitirá mejorar el nivel de la Calidad de Atención que se brinda a los pacientes, para ello es necesario mejorar en La Técnica empleada en la atención al paciente la cual debe de ser efectiva, segura y eficiente; Los Aspectos Interpersonales en el trato al paciente la cual debe de ser equitativo, centrado en el paciente y segura; Los Ambientes de los Servicios a los cuales no les debe de faltar limpieza, seguridad, comodidad, y equipamiento; de aplicarse la Gestión por Competencias permitirá contar con pacientes satisfechos con la atención que se les brinda mejorando su calidad de vida, también permitirá mejorar la imagen del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-15T17:43:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-15T17:43:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/682
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/682
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/682/1/CAMARA%20CHACALIAZA%20JOHNNY%20CARLOS.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/682/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/682/3/CAMARA%20CHACALIAZA%20JOHNNY%20CARLOS.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/682/4/CAMARA%20CHACALIAZA%20JOHNNY%20CARLOS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0caef27560db203db07d82565d3bf746
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
1fc2f31b18b59e38b156e6c22cf1269f
737386f5ec6c267c36c1c014ff0c59bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756020815331328
spelling BARRANTES RIOS, EDMUNDO JOSECAMARA CHACALIAZA, JOHNNY CARLOS2020-12-15T17:43:15Z2020-12-15T17:43:15Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/682El presente trabajo de investigación busca demostrar la influencia de la Gestión por competencias en la Calidad de atención del personal médico y enfermera del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren para lo cual se aplicó una investigación de tipo explicativa y un diseño de investigación Experimental Transversal, la población con la que se trabajo fue de 35 médicos y 50 enfermeras lo cual hace una población total de 85 personas, el instrumento que se aplico fue el cuestionario que consta de 32 preguntas para la variable independiente “Gestión por Competencias” y 26 preguntas relacionadas a la variable dependiente “Calidad de Atención”, para poder medir estas variables se aplicó la escala de Likert. Los resultados obtenidos permitieron demostrar el cumplimiento de las hipótesis planteadas, en la hipótesis general se demostró que la Gestión por competencias Si influye en la Calidad de atención del personal médico y enfermera del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren; En las hipótesis especificas se demostró que La Motivación, El Comportamiento y El Conocimiento, Si influye en la Calidad de Atención del personal médico y enfermera del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren; Las mismas que se contrastaron mediante un análisis factorial concluyendo el cumplimiento de las hipótesis planteadas a un nivel de significación de 0.05. Demostrado el cumplimiento de las hipótesis se concluye que es necesario aplicar una gestión por competencias al personal médico y enfermera del servicio de emergencia, orientada hacia la Motivación, el Comportamiento y el Conocimiento la cual permitirá mejorar el nivel de la Calidad de Atención que se brinda a los pacientes, para ello es necesario mejorar en La Técnica empleada en la atención al paciente la cual debe de ser efectiva, segura y eficiente; Los Aspectos Interpersonales en el trato al paciente la cual debe de ser equitativo, centrado en el paciente y segura; Los Ambientes de los Servicios a los cuales no les debe de faltar limpieza, seguridad, comodidad, y equipamiento; de aplicarse la Gestión por Competencias permitirá contar con pacientes satisfechos con la atención que se les brinda mejorando su calidad de vida, también permitirá mejorar la imagen del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGESTIÓN DE COMPETENCIASINFLUENCIACALIDADSERVICIO DE EMERGENCIAGESTIÓN DE COMPETENCIASINFLUENCIACALIDADSERVICIO DE EMERGENCIAGESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN ESSALUD. CALLAO. PERÚ. 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESLICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESADMINISTACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESORIGINALCAMARA CHACALIAZA JOHNNY CARLOS.pdfCAMARA CHACALIAZA JOHNNY CARLOS.pdfapplication/pdf5050238https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/682/1/CAMARA%20CHACALIAZA%20JOHNNY%20CARLOS.pdf0caef27560db203db07d82565d3bf746MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/682/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTCAMARA CHACALIAZA JOHNNY CARLOS.pdf.txtCAMARA CHACALIAZA JOHNNY CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain167955https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/682/3/CAMARA%20CHACALIAZA%20JOHNNY%20CARLOS.pdf.txt1fc2f31b18b59e38b156e6c22cf1269fMD53THUMBNAILCAMARA CHACALIAZA JOHNNY CARLOS.pdf.jpgCAMARA CHACALIAZA JOHNNY CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1584https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/682/4/CAMARA%20CHACALIAZA%20JOHNNY%20CARLOS.pdf.jpg737386f5ec6c267c36c1c014ff0c59bdMD54UTELESUP/682oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/6822020-12-16 03:01:03.568Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).