Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación buscó determinar la influencia del uso de títeres en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22 Cuncataca, 2023. Para ello, se realizó un estudio pre experimental de corte longitudinal, con enfoque cuantitativo. La población...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coherencia Expresión oral Fluidez Pronunciación Uso de títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UTEA_bf0420f99aca41af9669732d8534fed8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/763 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023 |
| title |
Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023 |
| spellingShingle |
Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023 Tito Vega, Silvia Coherencia Expresión oral Fluidez Pronunciación Uso de títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023 |
| title_full |
Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023 |
| title_fullStr |
Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023 |
| title_sort |
Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023 |
| author |
Tito Vega, Silvia |
| author_facet |
Tito Vega, Silvia Caballero Lizarme, Liz Corina |
| author_role |
author |
| author2 |
Caballero Lizarme, Liz Corina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Gutiérrez, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tito Vega, Silvia Caballero Lizarme, Liz Corina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Coherencia Expresión oral Fluidez Pronunciación Uso de títeres |
| topic |
Coherencia Expresión oral Fluidez Pronunciación Uso de títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la investigación buscó determinar la influencia del uso de títeres en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22 Cuncataca, 2023. Para ello, se realizó un estudio pre experimental de corte longitudinal, con enfoque cuantitativo. La población consistió en un total de 43 niños y la muestra estuvo conformada por 20 niños de 5 años. Se utilizó la observación como técnica, con una ficha de observación validada mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0.934) lo que indica alta confiabilidad. Para demostrar la prueba de hipótesis se aplicó la estadística paramétrica t de Student donde se obtuvo un p-valor igual a 0.000; por consiguiente, con un nivel de confianza del 95% podemos concluir que el uso de títeres influye en la expresión oral de los niños de 5 años. En consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula por ello el uso de títeres influye positivamente en la expresión oral específicamente en cuanto a coherencia, pronunciación, fluidez de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22, Cuncataca. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-25T20:02:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-25T20:02:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/763 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/763 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnologica de los Andes |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnologica de los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7c80aa4e-5ac0-4ea4-be49-125c0d48a8b7/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/01d7cdd0-1941-4cbc-8983-abedd2f1a0cb/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5c2f732b-b154-47bd-8a12-0d9e951e5aac/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/acbb5251-823b-4ce3-8756-04beb6a16f3c/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a6389701-fb32-48f1-8360-f0ef06eb3bbe/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fa036ae8-b7c2-4ac5-aa78-1ff6e322edab/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b53c712a-32c8-427c-a0a4-c839899b4953/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/38a8c1ee-2428-4815-bf52-6fc3d68072f4/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cf811636-7744-48c1-a67d-3b09ff556aaf/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/007afe99-1c04-43b7-8726-cfbce75fe503/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
48bf762777ed21a33b77e3a60840b3f5 945cd63e59e31ebc03f9c406c187833e a316332e729ebc66c8d40d3b38f6111c bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f f8c3d609b64af0c04f7f7e7ed2b10a9c dbfeaf77ad69b667477c6bbb27da4463 ffc9984e3ec976cdc43065644701972a a2587b549ed28ca37809ebfcedc1de18 89d4584e8959ddb44995e5f771831e19 4b1daf45a2cd908b29f0865f02deb811 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1822599917861863424 |
| spelling |
Solano Gutiérrez, JuanTito Vega, SilviaCaballero Lizarme, Liz Corina2024-09-25T20:02:44Z2024-09-25T20:02:44Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/763El objetivo de la investigación buscó determinar la influencia del uso de títeres en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22 Cuncataca, 2023. Para ello, se realizó un estudio pre experimental de corte longitudinal, con enfoque cuantitativo. La población consistió en un total de 43 niños y la muestra estuvo conformada por 20 niños de 5 años. Se utilizó la observación como técnica, con una ficha de observación validada mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0.934) lo que indica alta confiabilidad. Para demostrar la prueba de hipótesis se aplicó la estadística paramétrica t de Student donde se obtuvo un p-valor igual a 0.000; por consiguiente, con un nivel de confianza del 95% podemos concluir que el uso de títeres influye en la expresión oral de los niños de 5 años. En consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula por ello el uso de títeres influye positivamente en la expresión oral específicamente en cuanto a coherencia, pronunciación, fluidez de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22, Cuncataca.application/pdfspaUniversidad Tecnologica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CoherenciaExpresión oralFluidezPronunciaciónUso de títereshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciado en Educación-Nivel InicialUniversidad Teconológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídica, Contables y Socialeshttps://orcid.org/0000-0003-1747-981531148273https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Palomino Roman, FilomonSalazar Gutierrez, VladimirCandia Quispe, Wilson Wilmar7209233445303899ORIGINALUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfapplication/pdf1455618https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7c80aa4e-5ac0-4ea4-be49-125c0d48a8b7/download48bf762777ed21a33b77e3a60840b3f5MD51Formulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfFormulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfapplication/pdf2884586https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/01d7cdd0-1941-4cbc-8983-abedd2f1a0cb/download945cd63e59e31ebc03f9c406c187833eMD52Turnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfTurnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfapplication/pdf4164061https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5c2f732b-b154-47bd-8a12-0d9e951e5aac/downloada316332e729ebc66c8d40d3b38f6111cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/acbb5251-823b-4ce3-8756-04beb6a16f3c/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD53TEXTUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtExtracted texttext/plain102248https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a6389701-fb32-48f1-8360-f0ef06eb3bbe/downloadf8c3d609b64af0c04f7f7e7ed2b10a9cMD55Formulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtFormulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtExtracted texttext/plain31https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fa036ae8-b7c2-4ac5-aa78-1ff6e322edab/downloaddbfeaf77ad69b667477c6bbb27da4463MD57Turnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtTurnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtExtracted texttext/plain2924https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b53c712a-32c8-427c-a0a4-c839899b4953/downloadffc9984e3ec976cdc43065644701972aMD58THUMBNAILUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3816https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/38a8c1ee-2428-4815-bf52-6fc3d68072f4/downloada2587b549ed28ca37809ebfcedc1de18MD56Turnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgTurnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3446https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cf811636-7744-48c1-a67d-3b09ff556aaf/download89d4584e8959ddb44995e5f771831e19MD59Formulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgFormulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/007afe99-1c04-43b7-8726-cfbce75fe503/download4b1daf45a2cd908b29f0865f02deb811MD51020.500.14512/763oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7632024-12-11 13:41:12.285https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).