Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación buscó determinar la influencia del uso de títeres en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22 Cuncataca, 2023. Para ello, se realizó un estudio pre experimental de corte longitudinal, con enfoque cuantitativo. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tito Vega, Silvia, Caballero Lizarme, Liz Corina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Expresión oral
Fluidez
Pronunciación
Uso de títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_bf0420f99aca41af9669732d8534fed8
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/763
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.none.fl_str_mv Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023
title Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023
spellingShingle Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023
Tito Vega, Silvia
Coherencia
Expresión oral
Fluidez
Pronunciación
Uso de títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023
title_full Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023
title_fullStr Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023
title_full_unstemmed Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023
title_sort Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023
author Tito Vega, Silvia
author_facet Tito Vega, Silvia
Caballero Lizarme, Liz Corina
author_role author
author2 Caballero Lizarme, Liz Corina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Gutiérrez, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Tito Vega, Silvia
Caballero Lizarme, Liz Corina
dc.subject.none.fl_str_mv Coherencia
Expresión oral
Fluidez
Pronunciación
Uso de títeres
topic Coherencia
Expresión oral
Fluidez
Pronunciación
Uso de títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación buscó determinar la influencia del uso de títeres en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22 Cuncataca, 2023. Para ello, se realizó un estudio pre experimental de corte longitudinal, con enfoque cuantitativo. La población consistió en un total de 43 niños y la muestra estuvo conformada por 20 niños de 5 años. Se utilizó la observación como técnica, con una ficha de observación validada mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0.934) lo que indica alta confiabilidad. Para demostrar la prueba de hipótesis se aplicó la estadística paramétrica t de Student donde se obtuvo un p-valor igual a 0.000; por consiguiente, con un nivel de confianza del 95% podemos concluir que el uso de títeres influye en la expresión oral de los niños de 5 años. En consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula por ello el uso de títeres influye positivamente en la expresión oral específicamente en cuanto a coherencia, pronunciación, fluidez de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22, Cuncataca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-25T20:02:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-25T20:02:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/763
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/763
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica de los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7c80aa4e-5ac0-4ea4-be49-125c0d48a8b7/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/01d7cdd0-1941-4cbc-8983-abedd2f1a0cb/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5c2f732b-b154-47bd-8a12-0d9e951e5aac/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/acbb5251-823b-4ce3-8756-04beb6a16f3c/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a6389701-fb32-48f1-8360-f0ef06eb3bbe/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fa036ae8-b7c2-4ac5-aa78-1ff6e322edab/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b53c712a-32c8-427c-a0a4-c839899b4953/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/38a8c1ee-2428-4815-bf52-6fc3d68072f4/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cf811636-7744-48c1-a67d-3b09ff556aaf/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/007afe99-1c04-43b7-8726-cfbce75fe503/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48bf762777ed21a33b77e3a60840b3f5
945cd63e59e31ebc03f9c406c187833e
a316332e729ebc66c8d40d3b38f6111c
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
f8c3d609b64af0c04f7f7e7ed2b10a9c
dbfeaf77ad69b667477c6bbb27da4463
ffc9984e3ec976cdc43065644701972a
a2587b549ed28ca37809ebfcedc1de18
89d4584e8959ddb44995e5f771831e19
4b1daf45a2cd908b29f0865f02deb811
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1822599917861863424
spelling Solano Gutiérrez, JuanTito Vega, SilviaCaballero Lizarme, Liz Corina2024-09-25T20:02:44Z2024-09-25T20:02:44Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/763El objetivo de la investigación buscó determinar la influencia del uso de títeres en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22 Cuncataca, 2023. Para ello, se realizó un estudio pre experimental de corte longitudinal, con enfoque cuantitativo. La población consistió en un total de 43 niños y la muestra estuvo conformada por 20 niños de 5 años. Se utilizó la observación como técnica, con una ficha de observación validada mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0.934) lo que indica alta confiabilidad. Para demostrar la prueba de hipótesis se aplicó la estadística paramétrica t de Student donde se obtuvo un p-valor igual a 0.000; por consiguiente, con un nivel de confianza del 95% podemos concluir que el uso de títeres influye en la expresión oral de los niños de 5 años. En consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula por ello el uso de títeres influye positivamente en la expresión oral específicamente en cuanto a coherencia, pronunciación, fluidez de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-22, Cuncataca.application/pdfspaUniversidad Tecnologica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CoherenciaExpresión oralFluidezPronunciaciónUso de títereshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-22 Cuncataca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciado en Educación-Nivel InicialUniversidad Teconológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídica, Contables y Socialeshttps://orcid.org/0000-0003-1747-981531148273https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Palomino Roman, FilomonSalazar Gutierrez, VladimirCandia Quispe, Wilson Wilmar7209233445303899ORIGINALUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfapplication/pdf1455618https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7c80aa4e-5ac0-4ea4-be49-125c0d48a8b7/download48bf762777ed21a33b77e3a60840b3f5MD51Formulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfFormulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfapplication/pdf2884586https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/01d7cdd0-1941-4cbc-8983-abedd2f1a0cb/download945cd63e59e31ebc03f9c406c187833eMD52Turnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfTurnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdfapplication/pdf4164061https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5c2f732b-b154-47bd-8a12-0d9e951e5aac/downloada316332e729ebc66c8d40d3b38f6111cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/acbb5251-823b-4ce3-8756-04beb6a16f3c/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD53TEXTUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtExtracted texttext/plain102248https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a6389701-fb32-48f1-8360-f0ef06eb3bbe/downloadf8c3d609b64af0c04f7f7e7ed2b10a9cMD55Formulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtFormulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtExtracted texttext/plain31https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fa036ae8-b7c2-4ac5-aa78-1ff6e322edab/downloaddbfeaf77ad69b667477c6bbb27da4463MD57Turnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtTurnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.txtExtracted texttext/plain2924https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b53c712a-32c8-427c-a0a4-c839899b4953/downloadffc9984e3ec976cdc43065644701972aMD58THUMBNAILUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgUso de títeres_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3816https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/38a8c1ee-2428-4815-bf52-6fc3d68072f4/downloada2587b549ed28ca37809ebfcedc1de18MD56Turnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgTurnitin_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3446https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cf811636-7744-48c1-a67d-3b09ff556aaf/download89d4584e8959ddb44995e5f771831e19MD59Formulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgFormulario de Autorización_Tito Vega_Silvia_Caballero Lizarme_Liz C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/007afe99-1c04-43b7-8726-cfbce75fe503/download4b1daf45a2cd908b29f0865f02deb811MD51020.500.14512/763oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7632024-12-11 13:41:12.285https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).