Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. La metodología de la investigación se ha centrado en tipo de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abarca Portillo, Gabriela, Cruz López, Liyz Nory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoria académica
Calidad educativa
Enseñanza-Aprendizaje
Evaluación
Plan curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.03
id UTEA_a6106a695afcaff6d98b296446246753
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/129
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
title Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
spellingShingle Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
Abarca Portillo, Gabriela
Auditoria académica
Calidad educativa
Enseñanza-Aprendizaje
Evaluación
Plan curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.03
title_short Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
title_full Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
title_fullStr Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
title_full_unstemmed Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
title_sort Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
author Abarca Portillo, Gabriela
author_facet Abarca Portillo, Gabriela
Cruz López, Liyz Nory
author_role author
author2 Cruz López, Liyz Nory
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Achahuanco Segovia, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Abarca Portillo, Gabriela
Cruz López, Liyz Nory
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Auditoria académica
Calidad educativa
Enseñanza-Aprendizaje
Evaluación
Plan curricular
topic Auditoria académica
Calidad educativa
Enseñanza-Aprendizaje
Evaluación
Plan curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.03
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. La metodología de la investigación se ha centrado en tipo de investigación básica de nivel correlacional, el método es hipotético-deductivo y el diseño de investigación es no experimental-transaccional. La población de estudio comprendió 41 docentes y 1,235 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes y la muestra resultante fue 41 docentes y 290 estudiantes, aplicándose a ellos una encuesta para establecer la percepción que tienen sobre la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, evaluación de la infraestructura y equipamiento, evaluación del plan curricular y la percepción que tienen sobre los pilares de aseguramiento de calidad; para ello el instrumento del cuestionario fue sometido a una prueba para calcular la fiabilidad, se utilizó el método del Alfa de Cronbach donde el valor fue de 0,805, lo que significa en la valoración alta confiabilidad del instrumento. El estudio ha permitido llegar a la conclusión: se ha determinado la relación que hay entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. Al respecto en la tabla 14 se muestra el coeficiente de 0,377 que en la escala de Rho de Spearman significa que existe una correlación moderada, vale decir que, a mayor auditoría académica mejor será la calidad educativa y finalmente se recomienda a los directivos de la Universidad Tecnológica de los Andes, principalmente a los de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales, deben promover dentro de su plan de estudios y calendario académico, la auditoría académica, con el fin de optimizar la calidad educativa en los estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-09T15:40:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-09T15:40:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/129
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/129
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio Institucional - UTEA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cf693158-e245-4142-88a9-a98546202151/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6592c6e2-d133-4e35-abf6-b4a4989ebfd1/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7eae6b7f-3a1c-43b9-939c-0cb1d08c2043/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5cdd441f-6910-46b6-a70c-e3d1239f89b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 247c78097477ceded66e541df7fc3c94
eb6b3128e5c8865e9b62c0041e696fed
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
4e78770531efc60301b7afd50f99b76f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965745666392064
spelling Achahuanco Segovia, LuisAbarca Portillo, GabrielaCruz López, Liyz Nory2019-01-09T15:40:19Z2019-01-09T15:40:19Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14512/129La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. La metodología de la investigación se ha centrado en tipo de investigación básica de nivel correlacional, el método es hipotético-deductivo y el diseño de investigación es no experimental-transaccional. La población de estudio comprendió 41 docentes y 1,235 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes y la muestra resultante fue 41 docentes y 290 estudiantes, aplicándose a ellos una encuesta para establecer la percepción que tienen sobre la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, evaluación de la infraestructura y equipamiento, evaluación del plan curricular y la percepción que tienen sobre los pilares de aseguramiento de calidad; para ello el instrumento del cuestionario fue sometido a una prueba para calcular la fiabilidad, se utilizó el método del Alfa de Cronbach donde el valor fue de 0,805, lo que significa en la valoración alta confiabilidad del instrumento. El estudio ha permitido llegar a la conclusión: se ha determinado la relación que hay entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. Al respecto en la tabla 14 se muestra el coeficiente de 0,377 que en la escala de Rho de Spearman significa que existe una correlación moderada, vale decir que, a mayor auditoría académica mejor será la calidad educativa y finalmente se recomienda a los directivos de la Universidad Tecnológica de los Andes, principalmente a los de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales, deben promover dentro de su plan de estudios y calendario académico, la auditoría académica, con el fin de optimizar la calidad educativa en los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los Andesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica de los AndesRepositorio Institucional - UTEAreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEAAuditoria académicaCalidad educativaEnseñanza-AprendizajeEvaluaciónPlan curricularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.03Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadContador PúblicoUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo ProfesionalTHUMBNAILTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdf.jpgTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1532https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cf693158-e245-4142-88a9-a98546202151/download247c78097477ceded66e541df7fc3c94MD54ORIGINALTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdfTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdfapplication/pdf2730796https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6592c6e2-d133-4e35-abf6-b4a4989ebfd1/downloadeb6b3128e5c8865e9b62c0041e696fedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7eae6b7f-3a1c-43b9-939c-0cb1d08c2043/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdf.txtTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdf.txtExtracted texttext/plain113621https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5cdd441f-6910-46b6-a70c-e3d1239f89b8/download4e78770531efc60301b7afd50f99b76fMD5320.500.14512/129oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1292024-05-15 01:42:45.067https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).