Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. La metodología de la investigación se ha centrado en tipo de inves...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/129 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Auditoria académica Calidad educativa Enseñanza-Aprendizaje Evaluación Plan curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.03 |
| id |
UTEA_a6106a695afcaff6d98b296446246753 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/129 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017 |
| title |
Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017 |
| spellingShingle |
Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017 Abarca Portillo, Gabriela Auditoria académica Calidad educativa Enseñanza-Aprendizaje Evaluación Plan curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.03 |
| title_short |
Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017 |
| title_full |
Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017 |
| title_fullStr |
Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017 |
| title_full_unstemmed |
Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017 |
| title_sort |
Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017 |
| author |
Abarca Portillo, Gabriela |
| author_facet |
Abarca Portillo, Gabriela Cruz López, Liyz Nory |
| author_role |
author |
| author2 |
Cruz López, Liyz Nory |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Achahuanco Segovia, Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abarca Portillo, Gabriela Cruz López, Liyz Nory |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Auditoria académica Calidad educativa Enseñanza-Aprendizaje Evaluación Plan curricular |
| topic |
Auditoria académica Calidad educativa Enseñanza-Aprendizaje Evaluación Plan curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.03 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. La metodología de la investigación se ha centrado en tipo de investigación básica de nivel correlacional, el método es hipotético-deductivo y el diseño de investigación es no experimental-transaccional. La población de estudio comprendió 41 docentes y 1,235 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes y la muestra resultante fue 41 docentes y 290 estudiantes, aplicándose a ellos una encuesta para establecer la percepción que tienen sobre la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, evaluación de la infraestructura y equipamiento, evaluación del plan curricular y la percepción que tienen sobre los pilares de aseguramiento de calidad; para ello el instrumento del cuestionario fue sometido a una prueba para calcular la fiabilidad, se utilizó el método del Alfa de Cronbach donde el valor fue de 0,805, lo que significa en la valoración alta confiabilidad del instrumento. El estudio ha permitido llegar a la conclusión: se ha determinado la relación que hay entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. Al respecto en la tabla 14 se muestra el coeficiente de 0,377 que en la escala de Rho de Spearman significa que existe una correlación moderada, vale decir que, a mayor auditoría académica mejor será la calidad educativa y finalmente se recomienda a los directivos de la Universidad Tecnológica de los Andes, principalmente a los de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales, deben promover dentro de su plan de estudios y calendario académico, la auditoría académica, con el fin de optimizar la calidad educativa en los estudiantes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-09T15:40:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-09T15:40:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/129 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/129 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes Repositorio Institucional - UTEA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cf693158-e245-4142-88a9-a98546202151/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6592c6e2-d133-4e35-abf6-b4a4989ebfd1/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7eae6b7f-3a1c-43b9-939c-0cb1d08c2043/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5cdd441f-6910-46b6-a70c-e3d1239f89b8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
247c78097477ceded66e541df7fc3c94 eb6b3128e5c8865e9b62c0041e696fed bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 4e78770531efc60301b7afd50f99b76f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1821965745666392064 |
| spelling |
Achahuanco Segovia, LuisAbarca Portillo, GabrielaCruz López, Liyz Nory2019-01-09T15:40:19Z2019-01-09T15:40:19Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14512/129La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. La metodología de la investigación se ha centrado en tipo de investigación básica de nivel correlacional, el método es hipotético-deductivo y el diseño de investigación es no experimental-transaccional. La población de estudio comprendió 41 docentes y 1,235 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes y la muestra resultante fue 41 docentes y 290 estudiantes, aplicándose a ellos una encuesta para establecer la percepción que tienen sobre la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, evaluación de la infraestructura y equipamiento, evaluación del plan curricular y la percepción que tienen sobre los pilares de aseguramiento de calidad; para ello el instrumento del cuestionario fue sometido a una prueba para calcular la fiabilidad, se utilizó el método del Alfa de Cronbach donde el valor fue de 0,805, lo que significa en la valoración alta confiabilidad del instrumento. El estudio ha permitido llegar a la conclusión: se ha determinado la relación que hay entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. Al respecto en la tabla 14 se muestra el coeficiente de 0,377 que en la escala de Rho de Spearman significa que existe una correlación moderada, vale decir que, a mayor auditoría académica mejor será la calidad educativa y finalmente se recomienda a los directivos de la Universidad Tecnológica de los Andes, principalmente a los de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales, deben promover dentro de su plan de estudios y calendario académico, la auditoría académica, con el fin de optimizar la calidad educativa en los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los Andesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica de los AndesRepositorio Institucional - UTEAreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEAAuditoria académicaCalidad educativaEnseñanza-AprendizajeEvaluaciónPlan curricularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.03Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadContador PúblicoUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo ProfesionalTHUMBNAILTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdf.jpgTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1532https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cf693158-e245-4142-88a9-a98546202151/download247c78097477ceded66e541df7fc3c94MD54ORIGINALTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdfTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdfapplication/pdf2730796https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6592c6e2-d133-4e35-abf6-b4a4989ebfd1/downloadeb6b3128e5c8865e9b62c0041e696fedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7eae6b7f-3a1c-43b9-939c-0cb1d08c2043/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdf.txtTesis- Auditoria academica y calidad educativa en la escuela profesional de contabilidad-T040_48190914_T.pdf.txtExtracted texttext/plain113621https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5cdd441f-6910-46b6-a70c-e3d1239f89b8/download4e78770531efc60301b7afd50f99b76fMD5320.500.14512/129oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1292024-05-15 01:42:45.067https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).