Incorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018.
Descripción del Articulo
El concreto es un componente más empleado en la construcción, se busca experimentar materiales que puedan proporcionar más eficiencia, en este aspecto experimentamos con residuos provenientes del reciclado de los neumáticos, incorporando las fibras de caucho reciclado a los componentes del concreto,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fibra de caucho Neumático reciclado Concreto Estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UTEA_8473bb5f61c4f26af53d22b440ab123a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/225 |
network_acronym_str |
UTEA |
network_name_str |
UTEA-Institucional |
repository_id_str |
3920 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Incorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018. |
title |
Incorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018. |
spellingShingle |
Incorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018. Quispe Soto, Yaneth Fibra de caucho Neumático reciclado Concreto Estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Incorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018. |
title_full |
Incorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018. |
title_fullStr |
Incorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018. |
title_full_unstemmed |
Incorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018. |
title_sort |
Incorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018. |
author |
Quispe Soto, Yaneth |
author_facet |
Quispe Soto, Yaneth Mayhuire Pacheco, Huber Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Mayhuire Pacheco, Huber Jorge |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Valer, Hugo Virgilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Soto, Yaneth Mayhuire Pacheco, Huber Jorge |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Fibra de caucho Neumático reciclado Concreto Estructural |
topic |
Fibra de caucho Neumático reciclado Concreto Estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
El concreto es un componente más empleado en la construcción, se busca experimentar materiales que puedan proporcionar más eficiencia, en este aspecto experimentamos con residuos provenientes del reciclado de los neumáticos, incorporando las fibras de caucho reciclado a los componentes del concreto, utilizando los agregados de la zona de estudio. El objetivo es la investigación del comportamiento del concreto con incorporación de fibra de caucho de neumático reciclado en el concreto estructural. Utilizándose en la investigación el enfoque cuantitativo, diseño experimental, método estadístico diferencia de medias: distribución t de student con nivel de significancia al 5%. La proporción de fibra utilizada fue; 3%, 5%, 7% en relación a la gravedad específica del cemento, agregado fino y agregado grueso; apoyado en la norma técnica peruana N° 400.037. El concreto patrón tuvo una resistencia promedio a compresión de 397.24 kg/cm2, la fibra de caucho incorporada en 3% al peso del agregado grueso tiene menor disminución llegando a la resistencia de 382.03 kg/cm2 una variación de 3.83%, y la fibra incorporada en 5% al peso del agregado fino llego a una resistencia de 379.16 kg/cm2 habiendo una variación de 4.55%. La resistencia promedio a flexión del concreto patrón tuvo 46.08 kg/cm2, la incorporación de la fibra en peso del cemento; al 3% se tuvo 45.89 kg/cm2 siendo una variación de 0.41% y 5% se tuvo 45.13 kg/cm2 siendo una variación de 2.06%. Se llegó a concluir que la resistencia a compresión desciende en mayor porcentaje con respecto a la resistencia a flexión, en ambos resultados hay disminución gradual con respecto al concreto patrón. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-27T16:51:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-27T16:51:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/225 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/225 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes Repositorio Institucional-UTEA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
instacron_str |
UTEA |
institution |
UTEA |
reponame_str |
UTEA-Institucional |
collection |
UTEA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2aab96d0-0b8c-4f63-ad05-4efd23c48bd3/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/0e9fb17c-ff05-4fb2-9bb6-e357c91e18bb/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/177a4eb8-f000-4764-99cb-86a3d83a41bf/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fcbb435e-4e9b-4251-a753-7396559b829c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01eb9039b8b41ad78a0def5e3e5c5e8c df7f2caa3ceb9013e9e914198e579736 bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 3fc7130d05a1b738b5b5e04198fd2045 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
_version_ |
1821965742692630528 |
spelling |
Acosta Valer, Hugo VirgilioQuispe Soto, YanethMayhuire Pacheco, Huber Jorge2020-02-27T16:51:47Z2020-02-27T16:51:47Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14512/225El concreto es un componente más empleado en la construcción, se busca experimentar materiales que puedan proporcionar más eficiencia, en este aspecto experimentamos con residuos provenientes del reciclado de los neumáticos, incorporando las fibras de caucho reciclado a los componentes del concreto, utilizando los agregados de la zona de estudio. El objetivo es la investigación del comportamiento del concreto con incorporación de fibra de caucho de neumático reciclado en el concreto estructural. Utilizándose en la investigación el enfoque cuantitativo, diseño experimental, método estadístico diferencia de medias: distribución t de student con nivel de significancia al 5%. La proporción de fibra utilizada fue; 3%, 5%, 7% en relación a la gravedad específica del cemento, agregado fino y agregado grueso; apoyado en la norma técnica peruana N° 400.037. El concreto patrón tuvo una resistencia promedio a compresión de 397.24 kg/cm2, la fibra de caucho incorporada en 3% al peso del agregado grueso tiene menor disminución llegando a la resistencia de 382.03 kg/cm2 una variación de 3.83%, y la fibra incorporada en 5% al peso del agregado fino llego a una resistencia de 379.16 kg/cm2 habiendo una variación de 4.55%. La resistencia promedio a flexión del concreto patrón tuvo 46.08 kg/cm2, la incorporación de la fibra en peso del cemento; al 3% se tuvo 45.89 kg/cm2 siendo una variación de 0.41% y 5% se tuvo 45.13 kg/cm2 siendo una variación de 2.06%. Se llegó a concluir que la resistencia a compresión desciende en mayor porcentaje con respecto a la resistencia a flexión, en ambos resultados hay disminución gradual con respecto al concreto patrón.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los Andesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica de los AndesRepositorio Institucional-UTEAreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEAFibra de cauchoNeumático recicladoConcretoEstructuralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Incorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilIngeniero CivilUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de IngenieríaRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0003-1492-044131036555https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Maldonado Mendívil, AngelCayo Baca, HolguerCañari Otero, Calixto4411181541620323THUMBNAILIncorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018..pdf.jpgIncorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1621https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2aab96d0-0b8c-4f63-ad05-4efd23c48bd3/download01eb9039b8b41ad78a0def5e3e5c5e8cMD54ORIGINALIncorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018..pdfIncorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018..pdfapplication/pdf4493174https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/0e9fb17c-ff05-4fb2-9bb6-e357c91e18bb/downloaddf7f2caa3ceb9013e9e914198e579736MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/177a4eb8-f000-4764-99cb-86a3d83a41bf/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTIncorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018..pdf.txtIncorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018..pdf.txtExtracted texttext/plain329200https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fcbb435e-4e9b-4251-a753-7396559b829c/download3fc7130d05a1b738b5b5e04198fd2045MD5320.500.14512/225oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/2252024-05-15 01:41:49.55https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
score |
13.902393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).