Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.

Descripción del Articulo

La vía Nogalpampa – Cotarma – Piscaya, distrito Pichirhua, provincia Abancay, región Apurímac tienen una longitud de 17+739 km, el objetivo de investigación fue describir las características técnicas, topográficas, geotécnicas e hidrológicas necesarias con fines de realizar el diseño geométrico de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Ipenza, Julio Cesar, Pumayali Camacho, Karin Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Infraestructura vial
Topografía
Características geotécnicas comportamiento hidrológico
Presupuesto
Tráfico vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UTEA_82ec83b4661d1f436ae759f87bc01669
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/149
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.
title Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.
spellingShingle Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.
Gutierrez Ipenza, Julio Cesar
Diseño geométrico
Infraestructura vial
Topografía
Características geotécnicas comportamiento hidrológico
Presupuesto
Tráfico vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.
title_full Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.
title_fullStr Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.
title_full_unstemmed Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.
title_sort Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.
author Gutierrez Ipenza, Julio Cesar
author_facet Gutierrez Ipenza, Julio Cesar
Pumayali Camacho, Karin Angélica
author_role author
author2 Pumayali Camacho, Karin Angélica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Valer, Hugo Virgilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Ipenza, Julio Cesar
Pumayali Camacho, Karin Angélica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diseño geométrico
Infraestructura vial
Topografía
Características geotécnicas comportamiento hidrológico
Presupuesto
Tráfico vehicular
topic Diseño geométrico
Infraestructura vial
Topografía
Características geotécnicas comportamiento hidrológico
Presupuesto
Tráfico vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La vía Nogalpampa – Cotarma – Piscaya, distrito Pichirhua, provincia Abancay, región Apurímac tienen una longitud de 17+739 km, el objetivo de investigación fue describir las características técnicas, topográficas, geotécnicas e hidrológicas necesarias con fines de realizar el diseño geométrico de la vía mediante el estudio de las variables X1: Inventario de infraestructura vial, X2: Características topográficas de la vía, X3: Comportamiento del tráfico vehicular, X4: Características geotécnicas de la carretera, X5: Comportamiento hidrológico y de drenaje y X6: Presupuesto general, los datos fueron obtenidos mediante levantamiento topográfico, diagnóstico de campo y pruebas de laboratorio y luego del procesamiento permitió diseñar la vía cumpliendo con las normas y reglamentos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Manual para el Diseño Geométrico de Carreteras DG 2013, los resultados de diseño geométrico pertenece a una vía de categoría T0 (carretera de bajo volumen de tránsito) con ancho de calzada entre 3.50 a 4.50 metros, plazoletas de cruce cada 500 metros en promedio, superficie de rodadura afirmado en tierra mejorada con grava seleccionada por zarandeo, perfilado y compactado de 15 cm, velocidad directriz entre 20 a 30 km/h, distancia de visibilidad de parada de 35 metros, distancia de visibilidad de paso de 110 metros, Radio Mínimo Normal de 30 m, pendientes máxima normal de 6%, hasta 12%, bombeo de calzada de 2.5% y un derecho de vía de 15 m, a su vez que se plantea la construcción de 36 obras de arte, principalmente alcantarillas tipo TMC con una longitud promedio de 5.6 metros lineales. EL ancho de calzada promedio de 4.748 metros lineales para evacuar un caudal máximo de 4.914 m3/s, la clasificación de los suelos más prevalente según la AASHTO es A – 2 – 4 grava, arena arcillosa olimosa, y según el SUCS, es de tipo SC, arenas arcillosas y mezcla de arena limo,con humedad óptima entre 10.16% a 12% y densidad seca máxima de 1.06 toneladas por m3, el ensayo CBR promedio es de 20.25%, y el presupuesto total de implementar el proyecto es de 4’090,525.15 soles distribuido en 2’776,420.27 soles el costo fijo y 1’314,104.88 soles el costo variable, el costo por kilómetro es de 314,655.78 soles.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T15:18:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T15:18:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/149
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/149
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio Institucional - UTEA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/053ba381-4507-4d5f-bcef-2fce50bdd74d/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7a331cbe-eab6-4080-bcb2-9c70d6f45f49/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/90bd684b-3381-4419-b50a-07f6492856b1/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a76a9e8c-3cca-497c-955c-e539621e19d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4852919f4226e1fa9a53fe5aef915b9e
3af8e6fc2ee42f5f52941ea51a305ee7
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
5d6be2f5e7ff0577bd47cd3987261086
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965737863938048
spelling Acosta Valer, Hugo VirgilioGutierrez Ipenza, Julio CesarPumayali Camacho, Karin Angélica2019-05-07T15:18:53Z2019-05-07T15:18:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14512/149La vía Nogalpampa – Cotarma – Piscaya, distrito Pichirhua, provincia Abancay, región Apurímac tienen una longitud de 17+739 km, el objetivo de investigación fue describir las características técnicas, topográficas, geotécnicas e hidrológicas necesarias con fines de realizar el diseño geométrico de la vía mediante el estudio de las variables X1: Inventario de infraestructura vial, X2: Características topográficas de la vía, X3: Comportamiento del tráfico vehicular, X4: Características geotécnicas de la carretera, X5: Comportamiento hidrológico y de drenaje y X6: Presupuesto general, los datos fueron obtenidos mediante levantamiento topográfico, diagnóstico de campo y pruebas de laboratorio y luego del procesamiento permitió diseñar la vía cumpliendo con las normas y reglamentos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Manual para el Diseño Geométrico de Carreteras DG 2013, los resultados de diseño geométrico pertenece a una vía de categoría T0 (carretera de bajo volumen de tránsito) con ancho de calzada entre 3.50 a 4.50 metros, plazoletas de cruce cada 500 metros en promedio, superficie de rodadura afirmado en tierra mejorada con grava seleccionada por zarandeo, perfilado y compactado de 15 cm, velocidad directriz entre 20 a 30 km/h, distancia de visibilidad de parada de 35 metros, distancia de visibilidad de paso de 110 metros, Radio Mínimo Normal de 30 m, pendientes máxima normal de 6%, hasta 12%, bombeo de calzada de 2.5% y un derecho de vía de 15 m, a su vez que se plantea la construcción de 36 obras de arte, principalmente alcantarillas tipo TMC con una longitud promedio de 5.6 metros lineales. EL ancho de calzada promedio de 4.748 metros lineales para evacuar un caudal máximo de 4.914 m3/s, la clasificación de los suelos más prevalente según la AASHTO es A – 2 – 4 grava, arena arcillosa olimosa, y según el SUCS, es de tipo SC, arenas arcillosas y mezcla de arena limo,con humedad óptima entre 10.16% a 12% y densidad seca máxima de 1.06 toneladas por m3, el ensayo CBR promedio es de 20.25%, y el presupuesto total de implementar el proyecto es de 4’090,525.15 soles distribuido en 2’776,420.27 soles el costo fijo y 1’314,104.88 soles el costo variable, el costo por kilómetro es de 314,655.78 soles.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica de los AndesRepositorio Institucional - UTEAreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEADiseño geométricoInfraestructura vialTopografíaCaracterísticas geotécnicas comportamiento hidrológicoPresupuestoTráfico vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería civilIngeniero CivilUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de IngenieríaRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0003-1492-044131036555https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Gálvez Barrientos EdilbertoAcurio Cruz, EdgarGómez Noblega, Rómulo4279085644406671THUMBNAILMejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua.pdf.jpgMejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1435https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/053ba381-4507-4d5f-bcef-2fce50bdd74d/download4852919f4226e1fa9a53fe5aef915b9eMD54ORIGINALMejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua.pdfMejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua.pdfapplication/pdf4668120https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7a331cbe-eab6-4080-bcb2-9c70d6f45f49/download3af8e6fc2ee42f5f52941ea51a305ee7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/90bd684b-3381-4419-b50a-07f6492856b1/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTMejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua.pdf.txtMejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua.pdf.txtExtracted texttext/plain493318https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a76a9e8c-3cca-497c-955c-e539621e19d6/download5d6be2f5e7ff0577bd47cd3987261086MD5320.500.14512/149oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1492024-05-15 01:41:08.329https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).