Incidencia del diseño geométrico y propuesta para la mejora de la seguridad vial, tramo Allpachaca – Chontay, distrito Pichirhua, Abancay, Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación mantuvo como objetivo general, analizar la incidencia y propuesta del diseño geométrico para la mejora de la seguridad vial, tramo Allpachacha – Chontay, km 07+000.00 – km 13+000.00, distrito Pichirhua, Abancay, Apurímac, 2022. De igual forma, se manejó la metodología de in...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Cervantes, Liz Pamela, Rios Sauñe, Melina Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico, seguridad vial, camino vecinal.
Geometric design, road safety, local road.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación mantuvo como objetivo general, analizar la incidencia y propuesta del diseño geométrico para la mejora de la seguridad vial, tramo Allpachacha – Chontay, km 07+000.00 – km 13+000.00, distrito Pichirhua, Abancay, Apurímac, 2022. De igual forma, se manejó la metodología de investigación de método hipotético – deductivo, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental. La población fue de 21,440.00 m de longitud de vía y de ello su muestra es de 6,000.00 m con muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. La técnica aplicada es la observación, los instrumentos de recolección de datos tienen validez, dado que son del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de igual forma del Ministerio del Interior. Los resultados evidenciaron que luego de ser aplicado el valor de Rho de Spearman se tuvo 0.00758. Concluyendo que las variables del estudio tienen una correlación positiva muy baja entre el diseño geométrico y la seguridad vial.
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