Conocimientos en Salud Bucal de padres familia y docentes sobre Higiene Oral en estudiantes con Habilidades Especiales en el Centro de Educación Básica Especial N°11 San German Jaume Hilari Barbal “La Salle”.
Descripción del Articulo
Determinar conocimientos en salud bucal de padres familia y docentes sobre higiene oral en estudiantes con habilidades especiales en el Centro de Educación Básica Especial N°11 SANT GERMAN JAUME HILARIBARBAL La Salle de Abancay La investigación fue de tipo descriptivo y de corte transversal, la pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidades especiales Conocimiento Higiene bucal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Determinar conocimientos en salud bucal de padres familia y docentes sobre higiene oral en estudiantes con habilidades especiales en el Centro de Educación Básica Especial N°11 SANT GERMAN JAUME HILARIBARBAL La Salle de Abancay La investigación fue de tipo descriptivo y de corte transversal, la población estuvo conformada por 33 padres de familia, 9 profesores de la institución y 33 niños con capacidades especiales respectivamente, para determinar el nivel de conocimiento se utilizó un cuestionario dirigido a padres de familia y profesores; para la obtención de datos de índice de higiene oral los niños fueron examinados clínicamente de acuerdo a la presencia de placa dental blanda. Y para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS, la prueba estadística de Independencia de Chi-cuadrado de Pearson, el nivel de conocimiento tanto de padres de familia como profesores del Centro de Educación Básica Especial N°11 SANT GERMAN JAUME HILARI BARBAL La Salle de Abancay fue regular (56,4%); y tiene relación con el Índice de higiene oral que también fue regular (75%). Conclusiones, se concluye que, si existe una relación entre el nivel de conocimiento de los padres y profesores con el Índice de higiene oral de los niños con capacidades especiales, de acuerdo a los resultados mientras más alto es el nivel de conocimiento mejor es el índice de higiene oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).