Conocimientos en Salud Bucal de padres familia y docentes sobre Higiene Oral en estudiantes con Habilidades Especiales en el Centro de Educación Básica Especial N°11 San German Jaume Hilari Barbal “La Salle”.

Descripción del Articulo

Determinar conocimientos en salud bucal de padres familia y docentes sobre higiene oral en estudiantes con habilidades especiales en el Centro de Educación Básica Especial N°11 SANT GERMAN JAUME HILARIBARBAL La Salle de Abancay La investigación fue de tipo descriptivo y de corte transversal, la pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Chipana, Hada Magdy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades especiales
Conocimiento
Higiene bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determinar conocimientos en salud bucal de padres familia y docentes sobre higiene oral en estudiantes con habilidades especiales en el Centro de Educación Básica Especial N°11 SANT GERMAN JAUME HILARIBARBAL La Salle de Abancay La investigación fue de tipo descriptivo y de corte transversal, la población estuvo conformada por 33 padres de familia, 9 profesores de la institución y 33 niños con capacidades especiales respectivamente, para determinar el nivel de conocimiento se utilizó un cuestionario dirigido a padres de familia y profesores; para la obtención de datos de índice de higiene oral los niños fueron examinados clínicamente de acuerdo a la presencia de placa dental blanda. Y para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS, la prueba estadística de Independencia de Chi-cuadrado de Pearson, el nivel de conocimiento tanto de padres de familia como profesores del Centro de Educación Básica Especial N°11 SANT GERMAN JAUME HILARI BARBAL La Salle de Abancay fue regular (56,4%); y tiene relación con el Índice de higiene oral que también fue regular (75%). Conclusiones, se concluye que, si existe una relación entre el nivel de conocimiento de los padres y profesores con el Índice de higiene oral de los niños con capacidades especiales, de acuerdo a los resultados mientras más alto es el nivel de conocimiento mejor es el índice de higiene oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).