Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue Identificar la calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022. El método de estudio que se optó fue deductivo, de tipo básico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/442 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/442 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Profesionalidad Comunicación Confort Actitud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UTEA_2f5ea0c0b26ac8503847bba7cefd1e6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/442 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| spelling |
Cahuana Lipa, RocíoVasquez Chachayma, Rosa2023-01-03T14:50:42Z2023-01-03T14:50:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14512/442El propósito del estudio fue Identificar la calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022. El método de estudio que se optó fue deductivo, de tipo básico y nivel descriptivo por la variable de estudio. La muestra de estudio estuvo contemplada por 142 madres con niños menores a 1 año que acuden al Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud San Jerónimo. Los resultados después del análisis evidenciaron que 76.8% de las madres opinaron que la calidad de atención es regularmente adecuada. En cuanto a las dimensiones, el 57.7% de madres opinaron que el nivel de profesionalidad de las enfermeras se encuentra en un nivel regularmente adecuada, el 74.6% de las madres indicaron que el nivel comunicativo de las enfermeras es regularmente adecuado, el 67.6% de las madres perciben que el establecimiento de salud es regularmente adecuado a la hora de recibir la atención y, por último, el 62.7% de madres opinaron que las enfermeras presentan una actitud regularmente adecuada. Del cual se concluye que la precepción sobre la calidad de atención es regularmente adecuada, tanto en la variable como en sus dimensionesapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atenciónProfesionalidadComunicaciónConfortActitudhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEnfermeríaLicenciada en EnfermeríaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0002-7671-558541407681https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Serrano Utani, Juana ReginaDamián Paniagua, RuttyQuispe Rivas, Reyna iris47368202ORIGINALCalidad de atención en enfermería en la percepción de madres-Vasquez Chachayma, Rosa.pdfCalidad de atención en enfermería en la percepción de madres-Vasquez Chachayma, Rosa.pdfapplication/pdf2795280https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3d8f8635-0df4-446a-8588-cce064b0d6eb/download20b2550f272af015e43297a482843c5eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c4b54573-4540-407e-b6bd-32a9c1eb201b/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTCalidad de atención en enfermería en la percepción de madres-Vasquez Chachayma, Rosa.pdf.txtCalidad de atención en enfermería en la percepción de madres-Vasquez Chachayma, Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain133493https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b4b04fb7-0b7e-4fa2-9094-e77998f3338d/download13db42bd268336091a3d0ef9dc6cfa59MD53THUMBNAILCalidad de atención en enfermería en la percepción de madres-Vasquez Chachayma, Rosa.pdf.jpgCalidad de atención en enfermería en la percepción de madres-Vasquez Chachayma, Rosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1374https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a3b40da3-ebc3-4c27-b48b-8730121361cf/downloadcf4b135e83d968dc46ef8937af20d749MD5420.500.14512/442oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/4422024-05-15 01:43:33.349https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022 |
| title |
Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022 Vasquez Chachayma, Rosa Calidad de atención Profesionalidad Comunicación Confort Actitud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022 |
| title_full |
Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022 |
| author |
Vasquez Chachayma, Rosa |
| author_facet |
Vasquez Chachayma, Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cahuana Lipa, Rocío |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Chachayma, Rosa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Profesionalidad Comunicación Confort Actitud |
| topic |
Calidad de atención Profesionalidad Comunicación Confort Actitud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El propósito del estudio fue Identificar la calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022. El método de estudio que se optó fue deductivo, de tipo básico y nivel descriptivo por la variable de estudio. La muestra de estudio estuvo contemplada por 142 madres con niños menores a 1 año que acuden al Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud San Jerónimo. Los resultados después del análisis evidenciaron que 76.8% de las madres opinaron que la calidad de atención es regularmente adecuada. En cuanto a las dimensiones, el 57.7% de madres opinaron que el nivel de profesionalidad de las enfermeras se encuentra en un nivel regularmente adecuada, el 74.6% de las madres indicaron que el nivel comunicativo de las enfermeras es regularmente adecuado, el 67.6% de las madres perciben que el establecimiento de salud es regularmente adecuado a la hora de recibir la atención y, por último, el 62.7% de madres opinaron que las enfermeras presentan una actitud regularmente adecuada. Del cual se concluye que la precepción sobre la calidad de atención es regularmente adecuada, tanto en la variable como en sus dimensiones |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-03T14:50:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-03T14:50:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/442 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/442 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3d8f8635-0df4-446a-8588-cce064b0d6eb/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c4b54573-4540-407e-b6bd-32a9c1eb201b/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b4b04fb7-0b7e-4fa2-9094-e77998f3338d/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a3b40da3-ebc3-4c27-b48b-8730121361cf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b2550f272af015e43297a482843c5e bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 13db42bd268336091a3d0ef9dc6cfa59 cf4b135e83d968dc46ef8937af20d749 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1821965745814241280 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).