Programa Social Qali Warma y estado nutricional en los niños de la Institución Educativa Inicial “Señor de los Milagros” Wanchaq - Cusco 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el Programa Social Qali Warma y Estado Nutricional en los niños de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, Wánchaq Cusco– 2023. La metodología usada fue método hipotético deductivo, t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/1058 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Social Qali Warma Estado Nutricional Niños Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el Programa Social Qali Warma y Estado Nutricional en los niños de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, Wánchaq Cusco– 2023. La metodología usada fue método hipotético deductivo, tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional, y diseño no experimental, fue conformado por una población de 98 niños. La técnica que se utilizó para evaluar la variable estado nutricional fue la guía de observación, mientras que para la variable Programa Social Qali Warma se empleó el análisis documental. En ambos casos, los instrumentos utilizados fueron fichas de recolección de datos. Los resultados de la investigación permitieron concluir que, si existe relación significativa entre el Programa Social Qali Warma y el Estado Nutricional en los niños de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, Wánchaq Cusco 2023. Para obtener los resultados de la investigación se aplicó la prueba estadística del CHI cuadrado con una significación inferior al 5%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).