Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la estrategia aprendo en casa y el rol familiar de los padres de familia para con sus hijos en la institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. La investigación se realizó en un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/326 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de Aprendizaje Rol docente Acompañamiento Aprendo en casa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UTEA_15a6aae32c41ce3f0d8b023a6f949709 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/326 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| spelling |
Farfán Robles, YonyOviedo Ortíz, Susan KatelyCastañeda Moreano, Hoover2022-04-13T20:19:06Z2022-04-13T20:19:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14512/326El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la estrategia aprendo en casa y el rol familiar de los padres de familia para con sus hijos en la institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. La investigación se realizó en un enfoque cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, con un alcance correlacional, puesto que lo que se buscó es determinar el grado de relación entre nuestras dos variables. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que fue aplicado a los padres de los alumnos institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Se concluye que la relación entre la Estrategia Aprendo en Casa y Rol familiar es alta y positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.674. un incremento de los criterios de la Estrategia de Aprendo en Casa, también se observa un incrementa del nivel de Rol familiar del padre para con sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Además, la relación es estadísticamente significativa al 95% de certeza. Por tanto, es deber del estado promover la participación de los padres en el acompañamiento y monitoreo de sus hijos.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de AprendizajeRol docenteAcompañamientoAprendo en casahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciado en Educación InicialUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0001-7509-797640544875https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Palomino Peralta, CarmenSoto Villar, GianninaVillafuerte Palomino, Teresa31308492ORIGINALEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdfEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdfapplication/pdf2332966https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5e2a1e5e-2126-4884-9cae-e5ac19edb46d/downloadc921accd0d25b7ec66f72be81eed7dceMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b83a26e6-761d-41d4-bcb8-4619b41db769/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdf.txtEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdf.txtExtracted texttext/plain150335https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7ca79196-fa57-44d7-9b5c-eaf2a2381653/downloade416299c78d4b1bd7d8d0e9951ae69d0MD53THUMBNAILEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdf.jpgEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1486https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4c5c9595-ae99-4ba4-bf63-f1bb07d3ba0d/downloadc011eb34b9e4369da5352f088f8aa889MD5420.500.14512/326oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/3262024-05-15 01:41:08.435https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021 |
| title |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021 Oviedo Ortíz, Susan Kately Estrategias de Aprendizaje Rol docente Acompañamiento Aprendo en casa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021 |
| title_full |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021 |
| title_sort |
Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021 |
| author |
Oviedo Ortíz, Susan Kately |
| author_facet |
Oviedo Ortíz, Susan Kately Castañeda Moreano, Hoover |
| author_role |
author |
| author2 |
Castañeda Moreano, Hoover |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Farfán Robles, Yony |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oviedo Ortíz, Susan Kately Castañeda Moreano, Hoover |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de Aprendizaje Rol docente Acompañamiento Aprendo en casa |
| topic |
Estrategias de Aprendizaje Rol docente Acompañamiento Aprendo en casa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la estrategia aprendo en casa y el rol familiar de los padres de familia para con sus hijos en la institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. La investigación se realizó en un enfoque cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, con un alcance correlacional, puesto que lo que se buscó es determinar el grado de relación entre nuestras dos variables. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que fue aplicado a los padres de los alumnos institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Se concluye que la relación entre la Estrategia Aprendo en Casa y Rol familiar es alta y positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.674. un incremento de los criterios de la Estrategia de Aprendo en Casa, también se observa un incrementa del nivel de Rol familiar del padre para con sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Además, la relación es estadísticamente significativa al 95% de certeza. Por tanto, es deber del estado promover la participación de los padres en el acompañamiento y monitoreo de sus hijos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T20:19:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T20:19:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/326 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/326 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5e2a1e5e-2126-4884-9cae-e5ac19edb46d/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b83a26e6-761d-41d4-bcb8-4619b41db769/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7ca79196-fa57-44d7-9b5c-eaf2a2381653/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4c5c9595-ae99-4ba4-bf63-f1bb07d3ba0d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c921accd0d25b7ec66f72be81eed7dce bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f e416299c78d4b1bd7d8d0e9951ae69d0 c011eb34b9e4369da5352f088f8aa889 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1821965739777589248 |
| score |
13.898202 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).