Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la estrategia aprendo en casa y el rol familiar de los padres de familia para con sus hijos en la institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. La investigación se realizó en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oviedo Ortíz, Susan Kately, Castañeda Moreano, Hoover
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Aprendizaje
Rol docente
Acompañamiento
Aprendo en casa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_15a6aae32c41ce3f0d8b023a6f949709
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/326
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
spelling Farfán Robles, YonyOviedo Ortíz, Susan KatelyCastañeda Moreano, Hoover2022-04-13T20:19:06Z2022-04-13T20:19:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14512/326El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la estrategia aprendo en casa y el rol familiar de los padres de familia para con sus hijos en la institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. La investigación se realizó en un enfoque cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, con un alcance correlacional, puesto que lo que se buscó es determinar el grado de relación entre nuestras dos variables. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que fue aplicado a los padres de los alumnos institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Se concluye que la relación entre la Estrategia Aprendo en Casa y Rol familiar es alta y positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.674. un incremento de los criterios de la Estrategia de Aprendo en Casa, también se observa un incrementa del nivel de Rol familiar del padre para con sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Además, la relación es estadísticamente significativa al 95% de certeza. Por tanto, es deber del estado promover la participación de los padres en el acompañamiento y monitoreo de sus hijos.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de AprendizajeRol docenteAcompañamientoAprendo en casahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciado en Educación InicialUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0001-7509-797640544875https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Palomino Peralta, CarmenSoto Villar, GianninaVillafuerte Palomino, Teresa31308492ORIGINALEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdfEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdfapplication/pdf2332966https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5e2a1e5e-2126-4884-9cae-e5ac19edb46d/downloadc921accd0d25b7ec66f72be81eed7dceMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b83a26e6-761d-41d4-bcb8-4619b41db769/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdf.txtEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdf.txtExtracted texttext/plain150335https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7ca79196-fa57-44d7-9b5c-eaf2a2381653/downloade416299c78d4b1bd7d8d0e9951ae69d0MD53THUMBNAILEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdf.jpgEstrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1486https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4c5c9595-ae99-4ba4-bf63-f1bb07d3ba0d/downloadc011eb34b9e4369da5352f088f8aa889MD5420.500.14512/326oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/3262024-05-15 01:41:08.435https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021
title Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021
spellingShingle Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021
Oviedo Ortíz, Susan Kately
Estrategias de Aprendizaje
Rol docente
Acompañamiento
Aprendo en casa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021
title_full Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021
title_fullStr Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021
title_full_unstemmed Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021
title_sort Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021
author Oviedo Ortíz, Susan Kately
author_facet Oviedo Ortíz, Susan Kately
Castañeda Moreano, Hoover
author_role author
author2 Castañeda Moreano, Hoover
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfán Robles, Yony
dc.contributor.author.fl_str_mv Oviedo Ortíz, Susan Kately
Castañeda Moreano, Hoover
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de Aprendizaje
Rol docente
Acompañamiento
Aprendo en casa
topic Estrategias de Aprendizaje
Rol docente
Acompañamiento
Aprendo en casa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la estrategia aprendo en casa y el rol familiar de los padres de familia para con sus hijos en la institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. La investigación se realizó en un enfoque cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, con un alcance correlacional, puesto que lo que se buscó es determinar el grado de relación entre nuestras dos variables. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que fue aplicado a los padres de los alumnos institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Se concluye que la relación entre la Estrategia Aprendo en Casa y Rol familiar es alta y positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.674. un incremento de los criterios de la Estrategia de Aprendo en Casa, también se observa un incrementa del nivel de Rol familiar del padre para con sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Además, la relación es estadísticamente significativa al 95% de certeza. Por tanto, es deber del estado promover la participación de los padres en el acompañamiento y monitoreo de sus hijos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T20:19:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T20:19:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/326
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/326
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/5e2a1e5e-2126-4884-9cae-e5ac19edb46d/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b83a26e6-761d-41d4-bcb8-4619b41db769/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7ca79196-fa57-44d7-9b5c-eaf2a2381653/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4c5c9595-ae99-4ba4-bf63-f1bb07d3ba0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c921accd0d25b7ec66f72be81eed7dce
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
e416299c78d4b1bd7d8d0e9951ae69d0
c011eb34b9e4369da5352f088f8aa889
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965739777589248
score 13.898202
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).