Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación nace por la necesidad de la empresa Carsa en una mejor interacción y seguimiento con los clientes además se identificó que actualmente la empresa no cuenta con un modelo de gestión de clientes implementado por lo que la presente investigación tuvo como objetivo proponer la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Miranda, José David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de clientes
Customer Relationship management
Modelo CRM
id USUR_eaceb2d1448954f834586a20ef8aabe7
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/365
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015
title Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015
spellingShingle Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015
Juárez Miranda, José David
Gestión de clientes
Customer Relationship management
Modelo CRM
title_short Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015
title_full Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015
title_fullStr Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015
title_sort Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015
author Juárez Miranda, José David
author_facet Juárez Miranda, José David
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Juárez Miranda, José David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de clientes
Customer Relationship management
Modelo CRM
topic Gestión de clientes
Customer Relationship management
Modelo CRM
description La presente investigación nace por la necesidad de la empresa Carsa en una mejor interacción y seguimiento con los clientes además se identificó que actualmente la empresa no cuenta con un modelo de gestión de clientes implementado por lo que la presente investigación tuvo como objetivo proponer la implementación de un modelo CRM para lo cual tuvo un diseño no experimental de tipo descriptiva y observacional. Se crearon encuestas como instrumento de recolección de datos las cuales fueron dirigidas a la muestra las cuales fueron seleccionadas mediante un método no probabilístico con criterios de exclusión y exclusión donde participaron ejecutivos y personal de las áreas implicadas principalmente en una gestión de clientes. Producto de esta investigación se logró identificar el nivel de madures de la empresa con respecto a su gestión de clientes actual y los principales factores que influyen en una correcta implementación de un modelo CRM. Se llegó a la conclusión que la empresa es reticente a invertir gran cantidad de dinero en una solución de CRM sin tener garantizado un retorno de inversión entonces puede optar por una solución de código libre la cual permitirá ir mejorando el nivel de madures con respecto a la gestión de clientes y una vez la empresa haya asimilado una correcta metodología de gestión de clientes puede optar por una solución licenciada.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-19T22:10:20Z
2018-04-04T21:22:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-19T22:10:20Z
2018-04-04T21:22:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/365
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/365
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCSUR
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/1/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/10/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/11/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 93421497b4f2272b3a1fef667d36ea3d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f356c9cf3c4a42ae5990fea36a788b1a
56feb92417368da1106af00dabcab4a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838469787320320
spelling Juárez Miranda, José David2017-03-19T22:10:20Z2018-04-04T21:22:34Z2017-03-19T22:10:20Z2018-04-04T21:22:34Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12805/365La presente investigación nace por la necesidad de la empresa Carsa en una mejor interacción y seguimiento con los clientes además se identificó que actualmente la empresa no cuenta con un modelo de gestión de clientes implementado por lo que la presente investigación tuvo como objetivo proponer la implementación de un modelo CRM para lo cual tuvo un diseño no experimental de tipo descriptiva y observacional. Se crearon encuestas como instrumento de recolección de datos las cuales fueron dirigidas a la muestra las cuales fueron seleccionadas mediante un método no probabilístico con criterios de exclusión y exclusión donde participaron ejecutivos y personal de las áreas implicadas principalmente en una gestión de clientes. Producto de esta investigación se logró identificar el nivel de madures de la empresa con respecto a su gestión de clientes actual y los principales factores que influyen en una correcta implementación de un modelo CRM. Se llegó a la conclusión que la empresa es reticente a invertir gran cantidad de dinero en una solución de CRM sin tener garantizado un retorno de inversión entonces puede optar por una solución de código libre la cual permitirá ir mejorando el nivel de madures con respecto a la gestión de clientes y una vez la empresa haya asimilado una correcta metodología de gestión de clientes puede optar por una solución licenciada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURGestión de clientesCustomer Relationship managementModelo CRMPropuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo profesionalIngeniero de Sistemas EmpresarialesORIGINALTL_Juárez-Miranda.pdfapplication/pdf2429500https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/1/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf93421497b4f2272b3a1fef667d36ea3dMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_Juárez-Miranda.pdf.txtTL_Juárez-Miranda.pdf.txtExtracted texttext/plain163074https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/10/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf.txtf356c9cf3c4a42ae5990fea36a788b1aMD510THUMBNAILTL_Juárez-Miranda.pdf.jpgTL_Juárez-Miranda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10298https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/11/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf.jpg56feb92417368da1106af00dabcab4a3MD51120.500.12805/365oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3652018-04-20 17:09:19.036Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.921615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).