Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación nace por la necesidad de la empresa Carsa en una mejor interacción y seguimiento con los clientes además se identificó que actualmente la empresa no cuenta con un modelo de gestión de clientes implementado por lo que la presente investigación tuvo como objetivo proponer la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/365 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de clientes Customer Relationship management Modelo CRM |
| id |
USUR_eaceb2d1448954f834586a20ef8aabe7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/365 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015 |
| title |
Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015 |
| spellingShingle |
Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015 Juárez Miranda, José David Gestión de clientes Customer Relationship management Modelo CRM |
| title_short |
Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015 |
| title_full |
Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015 |
| title_fullStr |
Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015 |
| title_sort |
Propuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015 |
| author |
Juárez Miranda, José David |
| author_facet |
Juárez Miranda, José David |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Juárez Miranda, José David |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de clientes Customer Relationship management Modelo CRM |
| topic |
Gestión de clientes Customer Relationship management Modelo CRM |
| description |
La presente investigación nace por la necesidad de la empresa Carsa en una mejor interacción y seguimiento con los clientes además se identificó que actualmente la empresa no cuenta con un modelo de gestión de clientes implementado por lo que la presente investigación tuvo como objetivo proponer la implementación de un modelo CRM para lo cual tuvo un diseño no experimental de tipo descriptiva y observacional. Se crearon encuestas como instrumento de recolección de datos las cuales fueron dirigidas a la muestra las cuales fueron seleccionadas mediante un método no probabilístico con criterios de exclusión y exclusión donde participaron ejecutivos y personal de las áreas implicadas principalmente en una gestión de clientes. Producto de esta investigación se logró identificar el nivel de madures de la empresa con respecto a su gestión de clientes actual y los principales factores que influyen en una correcta implementación de un modelo CRM. Se llegó a la conclusión que la empresa es reticente a invertir gran cantidad de dinero en una solución de CRM sin tener garantizado un retorno de inversión entonces puede optar por una solución de código libre la cual permitirá ir mejorando el nivel de madures con respecto a la gestión de clientes y una vez la empresa haya asimilado una correcta metodología de gestión de clientes puede optar por una solución licenciada. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-19T22:10:20Z 2018-04-04T21:22:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-19T22:10:20Z 2018-04-04T21:22:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/365 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/365 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/1/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/10/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/11/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93421497b4f2272b3a1fef667d36ea3d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f356c9cf3c4a42ae5990fea36a788b1a 56feb92417368da1106af00dabcab4a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1752838469787320320 |
| spelling |
Juárez Miranda, José David2017-03-19T22:10:20Z2018-04-04T21:22:34Z2017-03-19T22:10:20Z2018-04-04T21:22:34Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12805/365La presente investigación nace por la necesidad de la empresa Carsa en una mejor interacción y seguimiento con los clientes además se identificó que actualmente la empresa no cuenta con un modelo de gestión de clientes implementado por lo que la presente investigación tuvo como objetivo proponer la implementación de un modelo CRM para lo cual tuvo un diseño no experimental de tipo descriptiva y observacional. Se crearon encuestas como instrumento de recolección de datos las cuales fueron dirigidas a la muestra las cuales fueron seleccionadas mediante un método no probabilístico con criterios de exclusión y exclusión donde participaron ejecutivos y personal de las áreas implicadas principalmente en una gestión de clientes. Producto de esta investigación se logró identificar el nivel de madures de la empresa con respecto a su gestión de clientes actual y los principales factores que influyen en una correcta implementación de un modelo CRM. Se llegó a la conclusión que la empresa es reticente a invertir gran cantidad de dinero en una solución de CRM sin tener garantizado un retorno de inversión entonces puede optar por una solución de código libre la cual permitirá ir mejorando el nivel de madures con respecto a la gestión de clientes y una vez la empresa haya asimilado una correcta metodología de gestión de clientes puede optar por una solución licenciada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURGestión de clientesCustomer Relationship managementModelo CRMPropuesta de implementación de un Modelo CRM (Customer Relationship management) como estrategia de negocio en la empresa CARSA, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo profesionalIngeniero de Sistemas EmpresarialesORIGINALTL_Juárez-Miranda.pdfapplication/pdf2429500https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/1/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf93421497b4f2272b3a1fef667d36ea3dMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_Juárez-Miranda.pdf.txtTL_Juárez-Miranda.pdf.txtExtracted texttext/plain163074https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/10/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf.txtf356c9cf3c4a42ae5990fea36a788b1aMD510THUMBNAILTL_Juárez-Miranda.pdf.jpgTL_Juárez-Miranda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10298https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/365/11/TL_Ju%c3%a1rez-Miranda.pdf.jpg56feb92417368da1106af00dabcab4a3MD51120.500.12805/365oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3652018-04-20 17:09:19.036Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.921615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).