Plan de negocios para la comercialización de prendas de vestir a través de la implementación de un marketplace en Lima Sur

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad de un proyecto de inversión, el cual consiste en ofrecer la plataforma digital, es decir ser intermediarios entre los empresarios de la micro y pequeña empresa y los usuarios finales, importante mencionar que el trabajo es a nivel de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Pillaca, Flor Justina, Llantoy Morales, Jhon Jaime, Medina Quispe, Yasmin Paola, Portella Rojas, Claribel Delmira, Sánchez Rodas, Janeth
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1418
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Negocios
Marketplace
Lima Sur
id USUR_e26dd3fa6f453f0e4ffcd3ae3975070d
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1418
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la comercialización de prendas de vestir a través de la implementación de un marketplace en Lima Sur
title Plan de negocios para la comercialización de prendas de vestir a través de la implementación de un marketplace en Lima Sur
spellingShingle Plan de negocios para la comercialización de prendas de vestir a través de la implementación de un marketplace en Lima Sur
Julca Pillaca, Flor Justina
Plan de Negocios
Marketplace
Lima Sur
title_short Plan de negocios para la comercialización de prendas de vestir a través de la implementación de un marketplace en Lima Sur
title_full Plan de negocios para la comercialización de prendas de vestir a través de la implementación de un marketplace en Lima Sur
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de prendas de vestir a través de la implementación de un marketplace en Lima Sur
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de prendas de vestir a través de la implementación de un marketplace en Lima Sur
title_sort Plan de negocios para la comercialización de prendas de vestir a través de la implementación de un marketplace en Lima Sur
author Julca Pillaca, Flor Justina
author_facet Julca Pillaca, Flor Justina
Llantoy Morales, Jhon Jaime
Medina Quispe, Yasmin Paola
Portella Rojas, Claribel Delmira
Sánchez Rodas, Janeth
author_role author
author2 Llantoy Morales, Jhon Jaime
Medina Quispe, Yasmin Paola
Portella Rojas, Claribel Delmira
Sánchez Rodas, Janeth
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yallico Madge, Jose Renan
dc.contributor.author.fl_str_mv Julca Pillaca, Flor Justina
Llantoy Morales, Jhon Jaime
Medina Quispe, Yasmin Paola
Portella Rojas, Claribel Delmira
Sánchez Rodas, Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Negocios
Marketplace
Lima Sur
topic Plan de Negocios
Marketplace
Lima Sur
description El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad de un proyecto de inversión, el cual consiste en ofrecer la plataforma digital, es decir ser intermediarios entre los empresarios de la micro y pequeña empresa y los usuarios finales, importante mencionar que el trabajo es a nivel de perfil de proyecto, desarrollándose bajo un concepto de hipótesis. El público objetivo está conformado por dos tipos de clientes, el primero son los empresarios de la micro y pequeña empresa del emporio de Gamarra del sector manufactura y comercio que oferten sus prendas de vestir, el segundo son los usuarios finales, hombres y mujeres de 18 a 39 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos C y D de los distritos de Lima Sur: Chorrillos, Lurín, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Se inició el estudio identificando el mercado del e-commerce; es decir, se realizó un análisis del mercado tanto externo como interno con el fin de evaluar qué tan atractivo o rentable se encuentra la idea de negocio; asimismo, determinar el impacto que puede haber para con el proyecto de inversión. Por otro lado, se realizó una entrevista a profundidad a cuatro empresarios del Emporio Comercial de Gamarra, lo que permitió obtener sus ventas mensuales, los meses de temporada baja y alta, así como saber si venden a través de sus redes sociales, una plataforma virtual o su misma página web, también se realizó una encuesta a los usuarios finales, quiénes participaron 589 personas y se pudo obtener información muy importante para el desarrollo de las estrategias del marketing.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-17T19:58:32Z
2020-11-28T06:39:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-17T19:58:32Z
2020-11-28T06:39:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación - Bachiller
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1418
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2020.1411
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1418
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/5/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/3/TB-Julca%20F-Llantoy%20J-et%20al-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/7/TB-Julca%20et%20al.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/4/TB-Julca%20F-Llantoy%20J-et%20al-Ext.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/8/TB-Julca%20et%20al.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/6/TB-Julca%20et%20al.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d39525971e29b776cdd94e147c27c547
32a6e0873aa0c487ab9ab5b16418ebf0
099aabf52be5483934c134d72e84ae1a
7ad9f5fa4acffed658666ca4487cd3cf
f7385e67dfd7576ab1247beffe8b3be4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838503409909760
spelling Yallico Madge, Jose RenanJulca Pillaca, Flor JustinaLlantoy Morales, Jhon JaimeMedina Quispe, Yasmin PaolaPortella Rojas, Claribel DelmiraSánchez Rodas, Janeth2020-11-17T19:58:32Z2020-11-28T06:39:58Z2020-11-17T19:58:32Z2020-11-28T06:39:58Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12805/1418https://doi.org/10.21142/tb.2020.1411El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad de un proyecto de inversión, el cual consiste en ofrecer la plataforma digital, es decir ser intermediarios entre los empresarios de la micro y pequeña empresa y los usuarios finales, importante mencionar que el trabajo es a nivel de perfil de proyecto, desarrollándose bajo un concepto de hipótesis. El público objetivo está conformado por dos tipos de clientes, el primero son los empresarios de la micro y pequeña empresa del emporio de Gamarra del sector manufactura y comercio que oferten sus prendas de vestir, el segundo son los usuarios finales, hombres y mujeres de 18 a 39 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos C y D de los distritos de Lima Sur: Chorrillos, Lurín, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Se inició el estudio identificando el mercado del e-commerce; es decir, se realizó un análisis del mercado tanto externo como interno con el fin de evaluar qué tan atractivo o rentable se encuentra la idea de negocio; asimismo, determinar el impacto que puede haber para con el proyecto de inversión. Por otro lado, se realizó una entrevista a profundidad a cuatro empresarios del Emporio Comercial de Gamarra, lo que permitió obtener sus ventas mensuales, los meses de temporada baja y alta, así como saber si venden a través de sus redes sociales, una plataforma virtual o su misma página web, también se realizó una encuesta a los usuarios finales, quiénes participaron 589 personas y se pudo obtener información muy importante para el desarrollo de las estrategias del marketing.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPlan de NegociosMarketplaceLima SurPlan de negocios para la comercialización de prendas de vestir a través de la implementación de un marketplace en Lima Surinfo:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración de EmpresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/5/license.txtd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTTB-Julca F-Llantoy J-et al-Ext.pdf.txtTB-Julca F-Llantoy J-et al-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain211250https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/3/TB-Julca%20F-Llantoy%20J-et%20al-Ext.pdf.txtd39525971e29b776cdd94e147c27c547MD53TB-Julca et al.pdf.txtTB-Julca et al.pdf.txtExtracted texttext/plain211090https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/7/TB-Julca%20et%20al.pdf.txt32a6e0873aa0c487ab9ab5b16418ebf0MD57THUMBNAILTB-Julca F-Llantoy J-et al-Ext.pdf.jpgTB-Julca F-Llantoy J-et al-Ext.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19606https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/4/TB-Julca%20F-Llantoy%20J-et%20al-Ext.pdf.jpg099aabf52be5483934c134d72e84ae1aMD54TB-Julca et al.pdf.jpgTB-Julca et al.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14074https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/8/TB-Julca%20et%20al.pdf.jpg7ad9f5fa4acffed658666ca4487cd3cfMD58ORIGINALTB-Julca et al.pdfTB-Julca et al.pdfapplication/pdf3339500https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1418/6/TB-Julca%20et%20al.pdff7385e67dfd7576ab1247beffe8b3be4MD5620.500.12805/1418oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/14182020-12-29 03:00:20.878Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).