Influencia de la publicidad online de tiendas Hiraoka y Efe trasmitida en Facebook e Instagram en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto Covid-19
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó conocer como la publicidad online transmitida en Facebook e Instagram influenció en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto covid-19. Además, se determinó cuáles eran los formatos de publicidad más preferidos por los j...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1877 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1877 https://doi.org/10.21142/tb.2021.1877 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad digital Redes sociales Productos tecnológicos Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USUR_df1b32ea59f293213bf2183273f3cead |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1877 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la publicidad online de tiendas Hiraoka y Efe trasmitida en Facebook e Instagram en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto Covid-19 |
| title |
Influencia de la publicidad online de tiendas Hiraoka y Efe trasmitida en Facebook e Instagram en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto Covid-19 |
| spellingShingle |
Influencia de la publicidad online de tiendas Hiraoka y Efe trasmitida en Facebook e Instagram en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto Covid-19 Condori Ramos, Zoraida Melissa Publicidad digital Redes sociales Productos tecnológicos Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Influencia de la publicidad online de tiendas Hiraoka y Efe trasmitida en Facebook e Instagram en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto Covid-19 |
| title_full |
Influencia de la publicidad online de tiendas Hiraoka y Efe trasmitida en Facebook e Instagram en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto Covid-19 |
| title_fullStr |
Influencia de la publicidad online de tiendas Hiraoka y Efe trasmitida en Facebook e Instagram en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto Covid-19 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la publicidad online de tiendas Hiraoka y Efe trasmitida en Facebook e Instagram en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto Covid-19 |
| title_sort |
Influencia de la publicidad online de tiendas Hiraoka y Efe trasmitida en Facebook e Instagram en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto Covid-19 |
| author |
Condori Ramos, Zoraida Melissa |
| author_facet |
Condori Ramos, Zoraida Melissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Guanilo, Antonio Hector |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Ramos, Zoraida Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad digital Redes sociales Productos tecnológicos Decisión de compra |
| topic |
Publicidad digital Redes sociales Productos tecnológicos Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Esta investigación buscó conocer como la publicidad online transmitida en Facebook e Instagram influenció en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto covid-19. Además, se determinó cuáles eran los formatos de publicidad más preferidos por los jóvenes y que factores son decisivos para finalizar su compra. Para el desarrollo del estudio se tomó como referencia la publicidad digital de las tiendas Efe e Hiraoka, durante los meses de julio a setiembre, las cuales fueron analizadas en base a criterios como: su estrategia, mensaje, formatos y productos más demandados. Este trabajo siguió un modelo de investigación no experimental de tipo mixta y con un diseño correlacional. Para la recolección de los datos cuantitativos se elaboró una encuesta de 17 preguntas y un focus group por el lado cualitativo. Finalmente, los resultados indican que hay un alto grado de influencia de la publicidad online, convenciéndolos de realizar la compra debido a que están constantemente expuestos a ellas, asimismo, factores como el precio también pueden condicionar su decisión de adquirir un producto. Por lo tanto, se pone en evidencia como estas estrategias son capaces de direccionar la elección de compra de los jóvenes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-12T00:14:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-12T00:14:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Investigación - Bachiller |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/1877 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tb.2021.1877 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/1877 https://doi.org/10.21142/tb.2021.1877 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional – UCS Universidad Científica del Sur |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1877/1/TB-Condori%20Z.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1877/2/license_rdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1877/3/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1877/4/TB-Condori%20Z.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1877/5/TB-Condori%20Z.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79f8f245ccec85f63d82c0c40d3770e3 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 11560813b9873990af24250dd97e6a0d eecd1158168f9d222b8906888ca74d63 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1762004198433488896 |
| spelling |
Espinoza Guanilo, Antonio HectorCondori Ramos, Zoraida Melissa2021-06-12T00:14:32Z2021-06-12T00:14:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12805/1877https://doi.org/10.21142/tb.2021.1877Esta investigación buscó conocer como la publicidad online transmitida en Facebook e Instagram influenció en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto covid-19. Además, se determinó cuáles eran los formatos de publicidad más preferidos por los jóvenes y que factores son decisivos para finalizar su compra. Para el desarrollo del estudio se tomó como referencia la publicidad digital de las tiendas Efe e Hiraoka, durante los meses de julio a setiembre, las cuales fueron analizadas en base a criterios como: su estrategia, mensaje, formatos y productos más demandados. Este trabajo siguió un modelo de investigación no experimental de tipo mixta y con un diseño correlacional. Para la recolección de los datos cuantitativos se elaboró una encuesta de 17 preguntas y un focus group por el lado cualitativo. Finalmente, los resultados indican que hay un alto grado de influencia de la publicidad online, convenciéndolos de realizar la compra debido a que están constantemente expuestos a ellas, asimismo, factores como el precio también pueden condicionar su decisión de adquirir un producto. Por lo tanto, se pone en evidencia como estas estrategias son capaces de direccionar la elección de compra de los jóvenes.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPublicidad digitalRedes socialesProductos tecnológicosDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de la publicidad online de tiendas Hiraoka y Efe trasmitida en Facebook e Instagram en la decisión de compra de productos tecnológicos en los jóvenes de 20-25 años durante el contexto Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - BachillerSUNEDUComunicación y PublicidadUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias HumanasBachillerBachiller en Comunicación y Publicidad46584408https://orcid.org/0000-0002-6679-785577075297322086Delgado Pacheco, Sissyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTB-Condori Z.pdfTB-Condori Z.pdfapplication/pdf1047481https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1877/1/TB-Condori%20Z.pdf79f8f245ccec85f63d82c0c40d3770e3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1877/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1877/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTB-Condori Z.pdf.txtTB-Condori Z.pdf.txtExtracted texttext/plain83191https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1877/4/TB-Condori%20Z.pdf.txt11560813b9873990af24250dd97e6a0dMD54THUMBNAILTB-Condori Z.pdf.jpgTB-Condori Z.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14877https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1877/5/TB-Condori%20Z.pdf.jpgeecd1158168f9d222b8906888ca74d63MD5520.500.12805/1877oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/18772023-03-30 16:11:31.778Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).