Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es determinar si el establecimiento de un sistema de mesa de ayuda mejora en la gestión de incidencias de la organización Resemin. Se realizó el estudio mediante un diseño pre experimental, se empleó una muestra de 169 registros de incidentes antes de la implementación e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2842 https://doi.org/10.21142/tl.2023.2842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mesa de ayuda Gestión de incidencias y sistema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USUR_be6ad00d480ebeda295fa0d81c7a13df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2842 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022 |
title |
Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022 |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022 Marcapura Campos, Andrew Mayers Mesa de ayuda Gestión de incidencias y sistema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022 |
title_full |
Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022 |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022 |
title_sort |
Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022 |
author |
Marcapura Campos, Andrew Mayers |
author_facet |
Marcapura Campos, Andrew Mayers |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Cabanillas, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marcapura Campos, Andrew Mayers |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mesa de ayuda Gestión de incidencias y sistema |
topic |
Mesa de ayuda Gestión de incidencias y sistema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El propósito de este estudio es determinar si el establecimiento de un sistema de mesa de ayuda mejora en la gestión de incidencias de la organización Resemin. Se realizó el estudio mediante un diseño pre experimental, se empleó una muestra de 169 registros de incidentes antes de la implementación en el mes de marzo del 2022 y 169 registros de incidentes después de la implementación en el mes de mayo del 2022 a los cuales se les aplico mediante el registro de observación la medición de los tiempos de ejecución en minutos. Los resultados muestran que respecto a la variable gestión de incidencias, donde el tiempo del post test es mucho menor al pre test respecto a las dimensiones registro y categorización, diagnóstico y escala, resolución y cierre. Se llevó a cabo la demostración de U. de Mann Whitney en las tres dimensiones, donde para todas resulto significativa con un Sig. < 0.05, de tal manera que se rechaza las hipótesis nulas y se aceptan las alternantes. Por lo tanto, la implementación del sistema GLPI mejora en gestión de incidencias, ya que es una herramienta completa que permite administrar los tickets generados por usuarios, permitiendo generar perfiles, reportes y estadísticas dependiendo de la categoría que se elija. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-31T04:18:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-31T04:18:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2842 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2023.2842 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2842 https://doi.org/10.21142/tl.2023.2842 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/11/TL-Marcapura%20A-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/2/Reporte%20de%20originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/4/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/5/TL-Marcapura%20A-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/7/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/6/TL-Marcapura%20A-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/8/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6df7edb9cca04155652865b36fcf6b9 f7efa2772adc19ae8f95269492e85ccc 08646cd7a71c6a6fc888ef55c6903fad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 febb1a3f6415d62d7500d48145bbda53 bc336a6e52cb1aed5ef5ec2a2bc2ee6b 63be38fa6ab8c21dd3fae40dd7c827b1 5172c389ef1367cc58079d5f31ad41a8 8132e7a12639e00a5b7e6f036a7b374f e84290115aa7e78c2f73016923dcde46 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1773415397435899904 |
spelling |
Torres Cabanillas, Luis AlbertoMarcapura Campos, Andrew Mayers2023-03-31T04:18:39Z2023-03-31T04:18:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12805/2842https://doi.org/10.21142/tl.2023.2842El propósito de este estudio es determinar si el establecimiento de un sistema de mesa de ayuda mejora en la gestión de incidencias de la organización Resemin. Se realizó el estudio mediante un diseño pre experimental, se empleó una muestra de 169 registros de incidentes antes de la implementación en el mes de marzo del 2022 y 169 registros de incidentes después de la implementación en el mes de mayo del 2022 a los cuales se les aplico mediante el registro de observación la medición de los tiempos de ejecución en minutos. Los resultados muestran que respecto a la variable gestión de incidencias, donde el tiempo del post test es mucho menor al pre test respecto a las dimensiones registro y categorización, diagnóstico y escala, resolución y cierre. Se llevó a cabo la demostración de U. de Mann Whitney en las tres dimensiones, donde para todas resulto significativa con un Sig. < 0.05, de tal manera que se rechaza las hipótesis nulas y se aceptan las alternantes. Por lo tanto, la implementación del sistema GLPI mejora en gestión de incidencias, ya que es una herramienta completa que permite administrar los tickets generados por usuarios, permitiendo generar perfiles, reportes y estadísticas dependiendo de la categoría que se elija.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mesa de ayudaGestión de incidencias y sistemahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUIngeniería de Sistemas de Información y GestiónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero de Sistemas de Información08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-775347293221612146Acosta Medina, Luis EnriqueMeneses Claudio, Brian AndreeRodriguez Parra Feria, Jose Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Marcapura A-Ext.pdfTL-Marcapura A-Ext.pdfapplication/pdf1179965https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/11/TL-Marcapura%20A-Ext.pdfe6df7edb9cca04155652865b36fcf6b9MD511Reporte de originalidad.pdfReporte de originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf3426665https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/2/Reporte%20de%20originalidad.pdff7efa2772adc19ae8f95269492e85cccMD52Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf158834https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf08646cd7a71c6a6fc888ef55c6903fadMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTL-Marcapura A-Ext.pdf.txtTL-Marcapura A-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain34978https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/5/TL-Marcapura%20A-Ext.pdf.txtfebb1a3f6415d62d7500d48145bbda53MD55Reporte de originalidad.pdf.txtReporte de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1015https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/7/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txtbc336a6e52cb1aed5ef5ec2a2bc2ee6bMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3068https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt63be38fa6ab8c21dd3fae40dd7c827b1MD59THUMBNAILTL-Marcapura A-Ext.pdf.jpgTL-Marcapura A-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14340https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/6/TL-Marcapura%20A-Ext.pdf.jpg5172c389ef1367cc58079d5f31ad41a8MD56Reporte de originalidad.pdf.jpgReporte de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8175https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/8/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg8132e7a12639e00a5b7e6f036a7b374fMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16965https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge84290115aa7e78c2f73016923dcde46MD51020.500.12805/2842oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/28422023-08-01 13:11:40.162Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).