Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es determinar si el establecimiento de un sistema de mesa de ayuda mejora en la gestión de incidencias de la organización Resemin. Se realizó el estudio mediante un diseño pre experimental, se empleó una muestra de 169 registros de incidentes antes de la implementación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcapura Campos, Andrew Mayers
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2842
https://doi.org/10.21142/tl.2023.2842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de ayuda
Gestión de incidencias y sistema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USUR_be6ad00d480ebeda295fa0d81c7a13df
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2842
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022
title Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022
spellingShingle Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022
Marcapura Campos, Andrew Mayers
Mesa de ayuda
Gestión de incidencias y sistema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022
title_full Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022
title_fullStr Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022
title_sort Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022
author Marcapura Campos, Andrew Mayers
author_facet Marcapura Campos, Andrew Mayers
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Cabanillas, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcapura Campos, Andrew Mayers
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mesa de ayuda
Gestión de incidencias y sistema
topic Mesa de ayuda
Gestión de incidencias y sistema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El propósito de este estudio es determinar si el establecimiento de un sistema de mesa de ayuda mejora en la gestión de incidencias de la organización Resemin. Se realizó el estudio mediante un diseño pre experimental, se empleó una muestra de 169 registros de incidentes antes de la implementación en el mes de marzo del 2022 y 169 registros de incidentes después de la implementación en el mes de mayo del 2022 a los cuales se les aplico mediante el registro de observación la medición de los tiempos de ejecución en minutos. Los resultados muestran que respecto a la variable gestión de incidencias, donde el tiempo del post test es mucho menor al pre test respecto a las dimensiones registro y categorización, diagnóstico y escala, resolución y cierre. Se llevó a cabo la demostración de U. de Mann Whitney en las tres dimensiones, donde para todas resulto significativa con un Sig. < 0.05, de tal manera que se rechaza las hipótesis nulas y se aceptan las alternantes. Por lo tanto, la implementación del sistema GLPI mejora en gestión de incidencias, ya que es una herramienta completa que permite administrar los tickets generados por usuarios, permitiendo generar perfiles, reportes y estadísticas dependiendo de la categoría que se elija.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T04:18:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T04:18:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/2842
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tl.2023.2842
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/2842
https://doi.org/10.21142/tl.2023.2842
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/11/TL-Marcapura%20A-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/2/Reporte%20de%20originalidad.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/4/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/5/TL-Marcapura%20A-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/7/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/6/TL-Marcapura%20A-Ext.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/8/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6df7edb9cca04155652865b36fcf6b9
f7efa2772adc19ae8f95269492e85ccc
08646cd7a71c6a6fc888ef55c6903fad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
febb1a3f6415d62d7500d48145bbda53
bc336a6e52cb1aed5ef5ec2a2bc2ee6b
63be38fa6ab8c21dd3fae40dd7c827b1
5172c389ef1367cc58079d5f31ad41a8
8132e7a12639e00a5b7e6f036a7b374f
e84290115aa7e78c2f73016923dcde46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1773415397435899904
spelling Torres Cabanillas, Luis AlbertoMarcapura Campos, Andrew Mayers2023-03-31T04:18:39Z2023-03-31T04:18:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12805/2842https://doi.org/10.21142/tl.2023.2842El propósito de este estudio es determinar si el establecimiento de un sistema de mesa de ayuda mejora en la gestión de incidencias de la organización Resemin. Se realizó el estudio mediante un diseño pre experimental, se empleó una muestra de 169 registros de incidentes antes de la implementación en el mes de marzo del 2022 y 169 registros de incidentes después de la implementación en el mes de mayo del 2022 a los cuales se les aplico mediante el registro de observación la medición de los tiempos de ejecución en minutos. Los resultados muestran que respecto a la variable gestión de incidencias, donde el tiempo del post test es mucho menor al pre test respecto a las dimensiones registro y categorización, diagnóstico y escala, resolución y cierre. Se llevó a cabo la demostración de U. de Mann Whitney en las tres dimensiones, donde para todas resulto significativa con un Sig. < 0.05, de tal manera que se rechaza las hipótesis nulas y se aceptan las alternantes. Por lo tanto, la implementación del sistema GLPI mejora en gestión de incidencias, ya que es una herramienta completa que permite administrar los tickets generados por usuarios, permitiendo generar perfiles, reportes y estadísticas dependiendo de la categoría que se elija.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mesa de ayudaGestión de incidencias y sistemahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUIngeniería de Sistemas de Información y GestiónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero de Sistemas de Información08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-775347293221612146Acosta Medina, Luis EnriqueMeneses Claudio, Brian AndreeRodriguez Parra Feria, Jose Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Marcapura A-Ext.pdfTL-Marcapura A-Ext.pdfapplication/pdf1179965https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/11/TL-Marcapura%20A-Ext.pdfe6df7edb9cca04155652865b36fcf6b9MD511Reporte de originalidad.pdfReporte de originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf3426665https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/2/Reporte%20de%20originalidad.pdff7efa2772adc19ae8f95269492e85cccMD52Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf158834https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf08646cd7a71c6a6fc888ef55c6903fadMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTL-Marcapura A-Ext.pdf.txtTL-Marcapura A-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain34978https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/5/TL-Marcapura%20A-Ext.pdf.txtfebb1a3f6415d62d7500d48145bbda53MD55Reporte de originalidad.pdf.txtReporte de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1015https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/7/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txtbc336a6e52cb1aed5ef5ec2a2bc2ee6bMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3068https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt63be38fa6ab8c21dd3fae40dd7c827b1MD59THUMBNAILTL-Marcapura A-Ext.pdf.jpgTL-Marcapura A-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14340https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/6/TL-Marcapura%20A-Ext.pdf.jpg5172c389ef1367cc58079d5f31ad41a8MD56Reporte de originalidad.pdf.jpgReporte de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8175https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/8/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg8132e7a12639e00a5b7e6f036a7b374fMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16965https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2842/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge84290115aa7e78c2f73016923dcde46MD51020.500.12805/2842oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/28422023-08-01 13:11:40.162Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).