Implementación de un sistema de mesa de ayuda para gestión de incidencias de la empresa Resemin, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es determinar si el establecimiento de un sistema de mesa de ayuda mejora en la gestión de incidencias de la organización Resemin. Se realizó el estudio mediante un diseño pre experimental, se empleó una muestra de 169 registros de incidentes antes de la implementación e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marcapura Campos, Andrew Mayers
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2842
https://doi.org/10.21142/tl.2023.2842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de ayuda
Gestión de incidencias y sistema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio es determinar si el establecimiento de un sistema de mesa de ayuda mejora en la gestión de incidencias de la organización Resemin. Se realizó el estudio mediante un diseño pre experimental, se empleó una muestra de 169 registros de incidentes antes de la implementación en el mes de marzo del 2022 y 169 registros de incidentes después de la implementación en el mes de mayo del 2022 a los cuales se les aplico mediante el registro de observación la medición de los tiempos de ejecución en minutos. Los resultados muestran que respecto a la variable gestión de incidencias, donde el tiempo del post test es mucho menor al pre test respecto a las dimensiones registro y categorización, diagnóstico y escala, resolución y cierre. Se llevó a cabo la demostración de U. de Mann Whitney en las tres dimensiones, donde para todas resulto significativa con un Sig. < 0.05, de tal manera que se rechaza las hipótesis nulas y se aceptan las alternantes. Por lo tanto, la implementación del sistema GLPI mejora en gestión de incidencias, ya que es una herramienta completa que permite administrar los tickets generados por usuarios, permitiendo generar perfiles, reportes y estadísticas dependiendo de la categoría que se elija.
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