Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de créditos a comerciantes y transportista de Huaycán - Vitarte

Descripción del Articulo

El “Plan de Negocio para la Creación de una Empresa de Prestación de Créditos a Comerciantes y Transportista de Huaycán – Vitarte”, propuso como objetivo satisfacer la demanda de créditos de los micro empresarios de bajas condiciones económicas de la zona de Huaycán. En el análisis del entorno se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Redolfo, Rosa Victoria, Villacorta Minaya, Marlene Etna
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1385
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Negocios
Créditos
Transportistas
Descripción
Sumario:El “Plan de Negocio para la Creación de una Empresa de Prestación de Créditos a Comerciantes y Transportista de Huaycán – Vitarte”, propuso como objetivo satisfacer la demanda de créditos de los micro empresarios de bajas condiciones económicas de la zona de Huaycán. En el análisis del entorno se realizó un análisis PESTEL, determinándose que, en medio de la pandemia, la política peruana está orientada a la reactivación económica de todos los sectores económicos; y en el entorno económico del distrito de Ate existe la presencia mayoritaria de micro y pequeñas empresas, 12 mil 891, que representa al 81.6%, y en el entorno sociocultural, el distrito de Ate tiene cerca de 7, 877 ambulantes y 4,500 moto taxistas. Para el sondeo de mercado se aplicó una encuesta aleatoria a 30 microempresarios, cuyos resultados dieron a conocer que la mayoría de los encuestados necesita de un crédito para financiar sus proyectos y pago de obligaciones suspendidas por la coyuntura actual que enfrenta el sector empresarial. Se utilizó el análisis PORTER y FODA, en el estudio del entorno, cuyos resultados permitieron establecer como micro empresa la estructura organizacional, así como su plan de marketing y de operaciones…
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).