Análisis de la campaña publicitaria 360° #noestássolo de Pacífico Seguros en el marco del Covid-19 desde la perspectiva de las funciones del planner

Descripción del Articulo

El planner publicitario es un profesional relevante para la realización de campañas publicitarias, alcanzando una comunicación más efectiva y de valor para la marca. Por ello, esta investigación busca identificar cual ha sido el rol desempeñado y principales funciones por el planner en las acciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Castro, Josellin Gissel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1724
https://doi.org/10.21142/tb.2021.1724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planner
Creatividad
Campaña publicitaria
Estrategia publicitaria
Rol del planner
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USUR_b362b035fbbbc872ca1cbcf9a99a2188
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1724
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la campaña publicitaria 360° #noestássolo de Pacífico Seguros en el marco del Covid-19 desde la perspectiva de las funciones del planner
title Análisis de la campaña publicitaria 360° #noestássolo de Pacífico Seguros en el marco del Covid-19 desde la perspectiva de las funciones del planner
spellingShingle Análisis de la campaña publicitaria 360° #noestássolo de Pacífico Seguros en el marco del Covid-19 desde la perspectiva de las funciones del planner
López Castro, Josellin Gissel
Planner
Creatividad
Campaña publicitaria
Estrategia publicitaria
Rol del planner
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de la campaña publicitaria 360° #noestássolo de Pacífico Seguros en el marco del Covid-19 desde la perspectiva de las funciones del planner
title_full Análisis de la campaña publicitaria 360° #noestássolo de Pacífico Seguros en el marco del Covid-19 desde la perspectiva de las funciones del planner
title_fullStr Análisis de la campaña publicitaria 360° #noestássolo de Pacífico Seguros en el marco del Covid-19 desde la perspectiva de las funciones del planner
title_full_unstemmed Análisis de la campaña publicitaria 360° #noestássolo de Pacífico Seguros en el marco del Covid-19 desde la perspectiva de las funciones del planner
title_sort Análisis de la campaña publicitaria 360° #noestássolo de Pacífico Seguros en el marco del Covid-19 desde la perspectiva de las funciones del planner
author López Castro, Josellin Gissel
author_facet López Castro, Josellin Gissel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Guanilo, Antonio Hector
dc.contributor.author.fl_str_mv López Castro, Josellin Gissel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planner
Creatividad
Campaña publicitaria
Estrategia publicitaria
Rol del planner
topic Planner
Creatividad
Campaña publicitaria
Estrategia publicitaria
Rol del planner
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El planner publicitario es un profesional relevante para la realización de campañas publicitarias, alcanzando una comunicación más efectiva y de valor para la marca. Por ello, esta investigación busca identificar cual ha sido el rol desempeñado y principales funciones por el planner en las acciones publicitarias 360° de la marca Pacifico seguros en el marco del Covid-19 durante el año 2020. La investigación presenta una metodología cualitativa, basada en la revisión de bibliografía para analizar las funciones de este profesional, además se realizó un análisis del contenido publicitario de la campaña #noestássolo y la investigación de campo consistió en realizar entrevistas en profundidad a los planner de la agencia TBWA Perú, responsables de la campaña mencionada. Un principal hallazgo de esta investigación fue la participación del planner en las reuniones con el cliente, tanto en la primera reunión como en la presentación de la campaña. Asimismo, la participación del planner en el análisis del contexto, que permitió a los planners realizar una campaña basada en una estrategia de comunicación en tiempos de crisis, con responsabilidad social. En este análisis observamos como el planner cumplió un rol de contribuir a la construcción de comunicación de la marca, a hacer a la marca relevante y conocida. Finalmente, este trabajo concluye que el rol del planner en la campaña #noestássolo se basó en las funciones de intervención en el proceso creativo, conocimiento a profundidad del consumidor, identificación de insights y participación en las reuniones con los clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-31T22:20:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-31T22:20:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Investigación - Bachiller
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1724
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2021.1724
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1724
https://doi.org/10.21142/tb.2021.1724
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional – UCS
Universidad Científica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1724/1/TB-Lopez%20J.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1724/2/license_rdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1724/3/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1724/4/TB-Lopez%20J.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1724/5/TB-Lopez%20J.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a95d16eb100e5a9647eb7dbb745a05e
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c900e7c2a7c44eed5b4f40e707666456
51c4d643bfeba7ced49c726aa0c13215
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1761370010264010752
spelling Espinoza Guanilo, Antonio HectorLópez Castro, Josellin Gissel2021-03-31T22:20:47Z2021-03-31T22:20:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12805/1724https://doi.org/10.21142/tb.2021.1724El planner publicitario es un profesional relevante para la realización de campañas publicitarias, alcanzando una comunicación más efectiva y de valor para la marca. Por ello, esta investigación busca identificar cual ha sido el rol desempeñado y principales funciones por el planner en las acciones publicitarias 360° de la marca Pacifico seguros en el marco del Covid-19 durante el año 2020. La investigación presenta una metodología cualitativa, basada en la revisión de bibliografía para analizar las funciones de este profesional, además se realizó un análisis del contenido publicitario de la campaña #noestássolo y la investigación de campo consistió en realizar entrevistas en profundidad a los planner de la agencia TBWA Perú, responsables de la campaña mencionada. Un principal hallazgo de esta investigación fue la participación del planner en las reuniones con el cliente, tanto en la primera reunión como en la presentación de la campaña. Asimismo, la participación del planner en el análisis del contexto, que permitió a los planners realizar una campaña basada en una estrategia de comunicación en tiempos de crisis, con responsabilidad social. En este análisis observamos como el planner cumplió un rol de contribuir a la construcción de comunicación de la marca, a hacer a la marca relevante y conocida. Finalmente, este trabajo concluye que el rol del planner en la campaña #noestássolo se basó en las funciones de intervención en el proceso creativo, conocimiento a profundidad del consumidor, identificación de insights y participación en las reuniones con los clientes.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPlannerCreatividadCampaña publicitariaEstrategia publicitariaRol del plannerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de la campaña publicitaria 360° #noestássolo de Pacífico Seguros en el marco del Covid-19 desde la perspectiva de las funciones del plannerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - BachillerSUNEDUComunicación y PublicidadUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias HumanasBachillerBachiller en Comunicación y Publicidad46584408https://orcid.org/0000-0002-6679-785575688483322086Delgado Pacheco, Sissyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTB-Lopez J.pdfTB-Lopez J.pdfapplication/pdf1416564https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1724/1/TB-Lopez%20J.pdf1a95d16eb100e5a9647eb7dbb745a05eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1724/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1724/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTB-Lopez J.pdf.txtTB-Lopez J.pdf.txtExtracted texttext/plain138410https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1724/4/TB-Lopez%20J.pdf.txtc900e7c2a7c44eed5b4f40e707666456MD54THUMBNAILTB-Lopez J.pdf.jpgTB-Lopez J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14726https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1724/5/TB-Lopez%20J.pdf.jpg51c4d643bfeba7ced49c726aa0c13215MD5520.500.12805/1724oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/17242023-03-23 14:01:26.128Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).