Nivel de satisfacción del uso de la teleconsulta versus consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental de hospitales en Lima metropolitana en el 2023
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar la diferencia entre el nivel de satisfacción en teleconsulta y en consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental en hospitales de Lima Metropolitana. MÉTODOS: Estudio transversal que propone la comparación entre los niveles de satisfacción de los tipos d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3478 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3478 https://doi.org/10.21142/tl.2024.3478 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Teleconsulta Satisfacción del paciente Psiquiatría http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| id |
USUR_acc20296f2a9f26a89dbe24a2fc00321 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3478 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del uso de la teleconsulta versus consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental de hospitales en Lima metropolitana en el 2023 |
| title |
Nivel de satisfacción del uso de la teleconsulta versus consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental de hospitales en Lima metropolitana en el 2023 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción del uso de la teleconsulta versus consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental de hospitales en Lima metropolitana en el 2023 Garro Mendiola, Hugo Teleconsulta Satisfacción del paciente Psiquiatría http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| title_short |
Nivel de satisfacción del uso de la teleconsulta versus consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental de hospitales en Lima metropolitana en el 2023 |
| title_full |
Nivel de satisfacción del uso de la teleconsulta versus consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental de hospitales en Lima metropolitana en el 2023 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción del uso de la teleconsulta versus consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental de hospitales en Lima metropolitana en el 2023 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del uso de la teleconsulta versus consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental de hospitales en Lima metropolitana en el 2023 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción del uso de la teleconsulta versus consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental de hospitales en Lima metropolitana en el 2023 |
| author |
Garro Mendiola, Hugo |
| author_facet |
Garro Mendiola, Hugo Quintanilla Gallegos, Tatiana Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Quintanilla Gallegos, Tatiana Patricia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Revilla, José Wagner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garro Mendiola, Hugo Quintanilla Gallegos, Tatiana Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teleconsulta Satisfacción del paciente Psiquiatría |
| topic |
Teleconsulta Satisfacción del paciente Psiquiatría http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| description |
OBJETIVO: Determinar la diferencia entre el nivel de satisfacción en teleconsulta y en consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental en hospitales de Lima Metropolitana. MÉTODOS: Estudio transversal que propone la comparación entre los niveles de satisfacción de los tipos de consulta ambulatoria que asisten los pacientes atendidos en servicios de salud mental de los hospitales referenciales. En el siguiente estudio se propone la exploración del nivel de satisfacción entre consulta presencial y teleconsultas, y su funcionamiento posterior a la pandemia, en este rubro que es la teleconsulta en servicios de salud mental. RESULTADOS: Se evaluaron 188 encuestas sobre satisfacción en consultas presenciales y teleconsultas en servicios de salud mental de hospitales de Lima Metropolitana, centrándose en factores sociodemográficos. La muestra incluyó a 188 participantes de 18 a 80 años. El análisis demostró la predominancia femenina (53.72%), estados civiles y diversas ocupaciones. No se hallaron diferencias significativas en la satisfacción según sexo, edad o estado civil. Sin embargo, la situación laboral mostró una tendencia hacia la significancia (p = 0.19). Los resultados sugieren que el desempleo podría influir ligeramente en la satisfacción. Respecto al lugar de procedencia, no se identificaron diferencias significativas (p = 0.92). En cambio, en telemedicina, la edad mostró una asociación significativa con la satisfacción (p = 0.02), mientras que el sexo, estado civil y lugar de procedencia no la mostraron (p > 0.05). Aunque no se hallaron diferencias significativas según la ocupación (p = 0.87), se observó una tendencia hacia mayor satisfacción entre los empleados. CONCLUSIONES: El estudio no muestra diferencias significativas en la satisfacción entre teleconsultas y consultas presenciales, pero señala una… |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-17T20:59:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-17T20:59:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3478 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2024.3478 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3478 https://doi.org/10.21142/tl.2024.3478 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/1/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/2/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/3/Reporte%20de%20originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/5/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/6/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/8/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/10/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/12/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/7/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/9/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/11/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/13/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6de1df46fb39a6c122cfe4845a28ea7f 54a4a8a6dc390f49919162414aef8ee6 5f916d24830857cdfc22d917963642ef 5a84fb62161265aa405e28125df4daeb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ad77cfb30504e1f84336ee9f2754f7f3 f863ac6afb9ed5291d5b5b2a64a6f8b1 ea993ac4138f64d2bbd4de9dfc97372d 8b744fc5f0a6408b6e8e64ba5036c178 4656e91e3680d01323f6bbeff08b7b66 4656e91e3680d01323f6bbeff08b7b66 472ffcaf344469f559c46735d17436d5 8df5ffa86df64d2d80c20a84338a531a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846975667102547968 |
| spelling |
López Revilla, José WagnerGarro Mendiola, HugoQuintanilla Gallegos, Tatiana Patricia2024-06-17T20:59:24Z2024-06-17T20:59:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12805/3478https://doi.org/10.21142/tl.2024.3478OBJETIVO: Determinar la diferencia entre el nivel de satisfacción en teleconsulta y en consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental en hospitales de Lima Metropolitana. MÉTODOS: Estudio transversal que propone la comparación entre los niveles de satisfacción de los tipos de consulta ambulatoria que asisten los pacientes atendidos en servicios de salud mental de los hospitales referenciales. En el siguiente estudio se propone la exploración del nivel de satisfacción entre consulta presencial y teleconsultas, y su funcionamiento posterior a la pandemia, en este rubro que es la teleconsulta en servicios de salud mental. RESULTADOS: Se evaluaron 188 encuestas sobre satisfacción en consultas presenciales y teleconsultas en servicios de salud mental de hospitales de Lima Metropolitana, centrándose en factores sociodemográficos. La muestra incluyó a 188 participantes de 18 a 80 años. El análisis demostró la predominancia femenina (53.72%), estados civiles y diversas ocupaciones. No se hallaron diferencias significativas en la satisfacción según sexo, edad o estado civil. Sin embargo, la situación laboral mostró una tendencia hacia la significancia (p = 0.19). Los resultados sugieren que el desempleo podría influir ligeramente en la satisfacción. Respecto al lugar de procedencia, no se identificaron diferencias significativas (p = 0.92). En cambio, en telemedicina, la edad mostró una asociación significativa con la satisfacción (p = 0.02), mientras que el sexo, estado civil y lugar de procedencia no la mostraron (p > 0.05). Aunque no se hallaron diferencias significativas según la ocupación (p = 0.87), se observó una tendencia hacia mayor satisfacción entre los empleados. CONCLUSIONES: El estudio no muestra diferencias significativas en la satisfacción entre teleconsultas y consultas presenciales, pero señala una…application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/TeleconsultaSatisfacción del pacientePsiquiatríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Nivel de satisfacción del uso de la teleconsulta versus consulta presencial en pacientes atendidos en servicios de salud mental de hospitales en Lima metropolitana en el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUMedicina HumanaUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias de la SaludMédico Cirujano41120342https://orcid.org/0000-0003-0614-72847056981170102936912016Gallegos Rejas, Victor ManuelGoicochea Romero, Paola AlejandraChambergo Michilot, Diego Renattohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Garro H-Quintanilla T.pdfTL-Garro H-Quintanilla T.pdfapplication/pdf691042https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/1/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T.pdf6de1df46fb39a6c122cfe4845a28ea7fMD51TL-Garro H-Quintanilla T-Ext.pdfTL-Garro H-Quintanilla T-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf1437675https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/2/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T-Ext.pdf54a4a8a6dc390f49919162414aef8ee6MD52Reporte de originalidad.pdfReporte de originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf2144595https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/3/Reporte%20de%20originalidad.pdf5f916d24830857cdfc22d917963642efMD53Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf183927https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf5a84fb62161265aa405e28125df4daebMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTL-Garro H-Quintanilla T.pdf.txtTL-Garro H-Quintanilla T.pdf.txtExtracted texttext/plain9702https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/6/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T.pdf.txtad77cfb30504e1f84336ee9f2754f7f3MD56TL-Garro H-Quintanilla T-Ext.pdf.txtTL-Garro H-Quintanilla T-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain42262https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/8/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T-Ext.pdf.txtf863ac6afb9ed5291d5b5b2a64a6f8b1MD58Reporte de originalidad.pdf.txtReporte de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1651https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/10/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txtea993ac4138f64d2bbd4de9dfc97372dMD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3439https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/12/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8b744fc5f0a6408b6e8e64ba5036c178MD512THUMBNAILTL-Garro H-Quintanilla T.pdf.jpgTL-Garro H-Quintanilla T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14117https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/7/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T.pdf.jpg4656e91e3680d01323f6bbeff08b7b66MD57TL-Garro H-Quintanilla T-Ext.pdf.jpgTL-Garro H-Quintanilla T-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14117https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/9/TL-Garro%20H-Quintanilla%20T-Ext.pdf.jpg4656e91e3680d01323f6bbeff08b7b66MD59Reporte de originalidad.pdf.jpgReporte de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7121https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/11/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg472ffcaf344469f559c46735d17436d5MD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19652https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3478/13/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8df5ffa86df64d2d80c20a84338a531aMD51320.500.12805/3478oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/34782025-01-14 09:16:13.991Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
12.798449 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).