Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemática

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar las técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño. Materiales y métodos: Se evaluaron estudios experimentales. Las bases de datos que se utilizaron son: PubMed, Sc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Talaverano, Glendys, Anacleto Pérez, Andrea de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1875
https://doi.org/10.21142/tb.2021.1875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de marketing
Elección
Alimentos procesados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar las técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño. Materiales y métodos: Se evaluaron estudios experimentales. Las bases de datos que se utilizaron son: PubMed, Scopus y ScienceDirect. El riesgo de sesgo se evaluó mediante una herramienta del manual de Colaboración Cochrane, siendo esta útil para evaluar la calidad de los estudios. Resultados: En la búsqueda se identificaron 189 artículos. Luego de evaluar minuciosamente los títulos y resúmenes, se seleccionaron 12 artículos, que posterior a su lectura completa solo se seleccionaron 5 estudios, de los cuales todos evidenciaron que, los niños prestaron más atención a la elección de alimentos menos saludables acompañados en el empaque con personajes de dibujos animados, juguetes, color y el nombre del producto. Conclusiones: Según los artículos que se incluyeron en la revisión, las intervenciones realizadas tuvieron un impacto negativo respecto a la alimentación debido a la influencia de las técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).