Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemática

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar las técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño. Materiales y métodos: Se evaluaron estudios experimentales. Las bases de datos que se utilizaron son: PubMed, Sc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Talaverano, Glendys, Anacleto Pérez, Andrea de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1875
https://doi.org/10.21142/tb.2021.1875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de marketing
Elección
Alimentos procesados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
id USUR_a70f3e45d6bb9707950707aaffed21f8
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1875
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemática
title Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemática
spellingShingle Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemática
Alarcón Talaverano, Glendys
Técnicas de marketing
Elección
Alimentos procesados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
title_short Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemática
title_full Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemática
title_fullStr Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemática
title_full_unstemmed Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemática
title_sort Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemática
author Alarcón Talaverano, Glendys
author_facet Alarcón Talaverano, Glendys
Anacleto Pérez, Andrea de Jesus
author_role author
author2 Anacleto Pérez, Andrea de Jesus
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernandez Vasquez, Akram Abdul
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Talaverano, Glendys
Anacleto Pérez, Andrea de Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de marketing
Elección
Alimentos procesados
topic Técnicas de marketing
Elección
Alimentos procesados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
description Objetivo: Determinar las técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño. Materiales y métodos: Se evaluaron estudios experimentales. Las bases de datos que se utilizaron son: PubMed, Scopus y ScienceDirect. El riesgo de sesgo se evaluó mediante una herramienta del manual de Colaboración Cochrane, siendo esta útil para evaluar la calidad de los estudios. Resultados: En la búsqueda se identificaron 189 artículos. Luego de evaluar minuciosamente los títulos y resúmenes, se seleccionaron 12 artículos, que posterior a su lectura completa solo se seleccionaron 5 estudios, de los cuales todos evidenciaron que, los niños prestaron más atención a la elección de alimentos menos saludables acompañados en el empaque con personajes de dibujos animados, juguetes, color y el nombre del producto. Conclusiones: Según los artículos que se incluyeron en la revisión, las intervenciones realizadas tuvieron un impacto negativo respecto a la alimentación debido a la influencia de las técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados en los niños.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T02:05:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T02:05:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Investigación - Bachiller
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1875
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2021.1875
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1875
https://doi.org/10.21142/tb.2021.1875
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional – UCS
Universidad Científica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1875/1/TB-Alarc%c3%b3n%20G-Anacleto%20A.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1875/2/license_rdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1875/3/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1875/4/TB-Alarc%c3%b3n%20G-Anacleto%20A.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1875/5/TB-Alarc%c3%b3n%20G-Anacleto%20A.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76a33412796b732c3e374290810a3a7b
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
28e04d1be3dcae0c9e108622cc7a2ae7
065209de4a87c4eb34106eda2446091e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1762004198043418624
spelling Hernandez Vasquez, Akram AbdulAlarcón Talaverano, GlendysAnacleto Pérez, Andrea de Jesus2021-06-10T02:05:19Z2021-06-10T02:05:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12805/1875https://doi.org/10.21142/tb.2021.1875Objetivo: Determinar las técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño. Materiales y métodos: Se evaluaron estudios experimentales. Las bases de datos que se utilizaron son: PubMed, Scopus y ScienceDirect. El riesgo de sesgo se evaluó mediante una herramienta del manual de Colaboración Cochrane, siendo esta útil para evaluar la calidad de los estudios. Resultados: En la búsqueda se identificaron 189 artículos. Luego de evaluar minuciosamente los títulos y resúmenes, se seleccionaron 12 artículos, que posterior a su lectura completa solo se seleccionaron 5 estudios, de los cuales todos evidenciaron que, los niños prestaron más atención a la elección de alimentos menos saludables acompañados en el empaque con personajes de dibujos animados, juguetes, color y el nombre del producto. Conclusiones: Según los artículos que se incluyeron en la revisión, las intervenciones realizadas tuvieron un impacto negativo respecto a la alimentación debido a la influencia de las técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados en los niños.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURTécnicas de marketingElecciónAlimentos procesadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04Técnicas de marketing nutricional en el empaquetado de alimentos procesados y ultraprocesados y su impacto en la influencia en la elección y preferencia del niño: una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - BachillerSUNEDUNutrición y DietéticaUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias de la SaludBachillerBachiller en Nutrición y Dietética40535630https://orcid.org/0000-0003-1431-25267139516270745557918066Mamani Urrutia, Víctor Alfonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTB-Alarcón G-Anacleto A.pdfTB-Alarcón G-Anacleto A.pdfapplication/pdf752072https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1875/1/TB-Alarc%c3%b3n%20G-Anacleto%20A.pdf76a33412796b732c3e374290810a3a7bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1875/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1875/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTB-Alarcón G-Anacleto A.pdf.txtTB-Alarcón G-Anacleto A.pdf.txtExtracted texttext/plain49825https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1875/4/TB-Alarc%c3%b3n%20G-Anacleto%20A.pdf.txt28e04d1be3dcae0c9e108622cc7a2ae7MD54THUMBNAILTB-Alarcón G-Anacleto A.pdf.jpgTB-Alarcón G-Anacleto A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14794https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1875/5/TB-Alarc%c3%b3n%20G-Anacleto%20A.pdf.jpg065209de4a87c4eb34106eda2446091eMD5520.500.12805/1875oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/18752023-03-30 16:10:53.15Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).